El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Llegará el FSD?

Iniciado por Ireitoski5, 05 de Noviembre de 2025, 11:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

22 de Septiembre de 2026, 09:13:37 AM #1365 Ultima modificación: 22 de Septiembre de 2026, 09:16:11 AM por magcobos
Cita de: aranaeldar en 21 de Septiembre de 2026, 09:21:34 PMHoy hablando con mi hijo, me ha dicho que cree que no se va a aprobar. Los grandes países productores de coches no lo permitirían, en su opinion, porque sería el fin de la industria automovilística europea hasta que no igualasen la tecnología de Tesla. Es un punto de vista en el que no había pensado. Qué creéis?

El problema para la industria automovilística europea, no creo que sea Tesla y la aprobación de su FSD.

El problema, en general, de la industria europea, va más allá de ésto.

Mira, si no, un ejemplo de esto último que te comento, la noticia de ayer mismo referente a Varta.

Cita de: keops en 21 de Septiembre de 2026, 10:11:22 PMNo te sulfures, amigo.
Aunque no comparta tu optimismo, principalmente porque no he visto con mis ojos lo que tú sí

Bueno en mi caso no es una fase de optimismo o no ante su comportamiento o lo que pueda ofrecernos, pues ya se lo que es, y fíjate que  tampoco lo es porque lo vaya a usar mucho aquí, en España, pues apenas hago viajes largos con el coche. De hecho es que ni lo compré, como ya sabes.

Si que tengo más optimismo o, mejor dicho, ilusión, por lo que aporta cualquier avance de este tipo. Esto impulsa al resto de fabricantes como ha ocurrido otras tantas veces a lo largo de la historia. En esto si que tengo optimismo y mucha ilusión.

Y en cuanto llegue y puedas probarlo, ya verás que opinaras lo mismo.

Cita de: irenemorenilla en 21 de Septiembre de 2026, 10:46:26 PMEn las carreteras que apenas se ven las líneas porque está todo borrado sin pintar desde años funciona bien??.. con el autogiro actual falla más que una escopeta de feria...

No tiene nada que ver lo que conocemos aquí con lo que viene.

Nada.

Y si, el FSD IA funciona perfectamente sin señalización en la calzada, ni separación por líneas, etc etc.

Se comporta como tú lo harías como conductora en esas situaciones que expones. Mejor aún pues calcula al centímetro, las distancias mientras que un humano puede tener dudas al respecto y/o temor a arañar el coche.

Yo no he tenido tantas situaciones como esas típicas de decir: "por aquí no paso" ... pero las que he tenido el coche si decide que entra, sigue adelante sin dudar.

Si, a veces da hasta miedo o mucho respeto y las primeras veces que ocurre, vas en tensión con el pie en el freno jeje

Sin embargo veo como no hay tantos problemas con el sistema blue cruise de Ford, utilizable en la mayoría de autovias y autopistas (homologadas por ford), se puede configurar offset, no hay que tocar volante y una camara vigila que estés pendiente. Porque a Ford no le exigen tantas cosas como a Tesla? Es verdad que el FSD es en todas las carreteras. Pero me resulta curioso.

Cita de: aranaeldar en 21 de Septiembre de 2026, 09:21:34 PMHoy hablando con mi hijo, me ha dicho que cree que no se va a aprobar. Los grandes países productores de coches no lo permitirían, en su opinion, porque sería el fin de la industria automovilística europea hasta que no igualasen la tecnología de Tesla. Es un punto de vista en el que no había pensado. Qué creéis?

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Las grandes innovaciones y productos siempre han acabado llegando a la UE, con una diferencia con respecto a otras zonas del mundo, en mejores condiciones de uso y protección para el consumidor final.

Yo no tengo dudas de que el FSD llegará, y cuando lo haga tendremos las mejores protecciones posibles, para mí va de eso más que de la conveniencia de que se haga cuanto antes para que una empresa americana presente mejores resultados.

A partir de ahí, yo realmente no creo que la llegada del FSD por subscripción vaya a afectar radicalmente al mercado del vehículo, me cuesta ver a un gran número de la población pagando 100 euros al mes por ello, o decidiendo comprar un Tesla en lugar de un Renault o un Skoda por la opción de tener FSD.

Habrá quién sí, habrá quien no, pero no creo que cambie mucho la situación actual, que ya de por sí es positiva para Tesla.

Así que me cuesta poner el acento en "esto se para porque acaba con la industria europea".

Para la industria europea, es mucho más problemático la masiva y continua llegada de los vehículos chinos, realmente, y aquí están, entre nosotros.

Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Cita de: TomasBrolin en 22 de Septiembre de 2026, 09:54:53 AMPara la industria europea, es mucho más problemático la masiva y continua llegada de los vehículos chinos, realmente, y aquí están, entre nosotros.

Entre ellos el M3 Standard que se vende en Europa, como todos sabemos.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Cita de: TomasBrolin en 22 de Septiembre de 2026, 09:54:53 AMLas grandes innovaciones y productos siempre han acabado llegando a la UE, con una diferencia con respecto a otras zonas del mundo, en mejores condiciones de uso y protección para el consumidor final.

Yo no tengo dudas de que el FSD llegará, y cuando lo haga tendremos las mejores protecciones posibles, para mí va de eso más que de la conveniencia de que se haga cuanto antes para que una empresa americana presente mejores resultados.

A partir de ahí, yo realmente no creo que la llegada del FSD por subscripción vaya a afectar radicalmente al mercado del vehículo, me cuesta ver a un gran número de la población pagando 100 euros al mes por ello, o decidiendo comprar un Tesla en lugar de un Renault o un Skoda por la opción de tener FSD.

Habrá quién sí, habrá quien no, pero no creo que cambie mucho la situación actual, que ya de por sí es positiva para Tesla.

Así que me cuesta poner el acento en "esto se para porque acaba con la industria europea".

Para la industria europea, es mucho más problemático la masiva y continua llegada de los vehículos chinos, realmente, y aquí están, entre nosotros.
Creo que muchos de los que vivimos en ciudades grandes, y estamos sujetos a grandes atascos en las horas pico, nos solucionaría mucho el estrés que sufrimos. Y muchos que estamos ya mayores, acaso en unos años, cuando nos cueste más la conducción, y para aquellos jóvenes con poca experiencia también.
Sin duda alguna las ventas se elevarían en gran forma luego de la aprobación. Veremos...

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Cita de: aranaeldar en 22 de Septiembre de 2026, 02:26:29 PMCreo que muchos de los que vivimos en ciudades grandes, y estamos sujetos a grandes atascos en las horas pico, nos solucionaría mucho el estrés que sufrimos.

Es exactamente lo mismo que le pasa a mi familia en EEUU.

Ellos lo usan a diario y ya te aseguro que lo disfrutan y lo aprovechan.