El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Montar bola de remolque a posteriori
« en: 10 de Noviembre de 2025, 08:51:01 pm »
En unos días me traen mi nuevo Model Y AWD, el cual tuve que pedir sin bola de remolque porque con ella se pasaba del importe máximo para el Moves, con idea de instalarla en cuanto reciba el coche en la propia Tesla, pero me acaba de decir un amigo que tiene un model 3, que cuando el compró el suyo, si no la pedías de fábrica, luego no la podías instalar ...

¿Sabéis si en el Model Y Juniper AWD  se puede instalar la bola después de haber salido de fábrica?

PD.: Ya se que tendría que pasar una ITV para homologar la bola, pero si solo es eso, no habría problema.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Re: Montar bola de remolque a posteriori
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2025, 09:02:39 pm »
Eso era con el model 3 antiguo, el llamado Legacy, en el MY y el M3 highland se puede poner a posterior.

ivaXCC

*
  • 235
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2025, 09:35:56 pm »
Yo compre mi MY en noviembre del 2023 y, en ese momento, no tenían stock de bolas; la tuve que comprar vía app y la pude instalar en enero 2024.
y, como dices, pasar la ITV. Pocos Tesla habían pasado por allí, aun siendo uno de los más céntricos de Barcelona!
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2025, 10:12:06 pm »
En unos días me traen mi nuevo Model Y AWD, el cual tuve que pedir sin bola de remolque porque con ella se pasaba del importe máximo para el Moves, con idea de instalarla en cuanto reciba el coche en la propia Tesla, pero me acaba de decir un amigo que tiene un model 3, que cuando el compró el suyo, si no la pedías de fábrica, luego no la podías instalar ...

¿Sabéis si en el Model Y Juniper AWD  se puede instalar la bola después de haber salido de fábrica?

PD.: Ya se que tendría que pasar una ITV para homologar la bola, pero si solo es eso, no habría problema.

Con el model Y no hay problema en ponerla a posteriori. Con el model 3 si que lo hay. Si no la pides de fabrica el coche no trae el chasis preparado para tirar de un remolque, solo le puedes poner una bola para llevar en suspension unas bicis y tal.

En resumen, con el model Y no hay problema, con el model 3 lo tienes que pedir de fabrica o no se puede a posteriori remolcar nada.
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2025, 10:22:00 pm »
Muchas gracias por las respuestas.