El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
Brisa en interior al ser adelantado
« en: 12 de Noviembre de 2025, 11:42:43 am »
Hola, llevo días notando que, cada vez que me adelantan, noto una brisa en el lado izquierdo. Esto no ocurre si me cruzo con un coche que circule en sentido contrario, y es más notable si me adelantan camiones que si me adelanta una moto (que no noto nada en ese caso).
Debe ser un ajuste de la puerta, ya pedí cita. Actualizaré en cuanto lo resuelva!
Saludos

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Brisa en interior al ser adelantado
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2025, 11:53:13 am »
Qué extraño. No me ha sucedido nunca.
A ver qué te dice Tesla. Mantennos al tanto.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2025, 12:39:06 pm »
Yo también noto esa brisa que comentas, pero cuando hace mucho aire lateral, pasa un ligero aire entre el pilar del coche y el panel de la puerta, en ese hueco que queda

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2025, 04:52:42 pm »
Modelo y año?

Tengo curiosidad también

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2025, 05:05:47 pm »
Model 3 highland sr, concretamente con 2 meses
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2025, 06:22:54 am »
Me pasa lo mismo. Pensé que era normal al no tener marco la ventana. Model 3 HL de marzo 2024
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:26:31 am »
Me pasa lo mismo. Pensé que era normal al no tener marco la ventana. Model 3 HL de marzo 2024

Yo pienso lo mismo, que la puerta al no tener marco por mucha goma que lleve al final con mucho aire se filtra

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:37:53 am »
Pues yo he llevado los M3 SRs y el M3P que he tenido hasta las velocidades máximas de estos vehículos (271 km/ de marcador en el P, en Autobahn, 100% legal) y aire no me ha entrado en ninguno de mis cuatros Legacies.
Me extraña mucho que suceda esto en los Highlands, la verdad.

Además, lavo el coche en casa con una Kärcher K5 a 145 bar de presión, modelo bastante potente, y no me ha entrado agua dentro nunca.

Abriría incidencia por si Tesla ha montado mal las gomas de cierre en los coches donde sentís esa brisa interior.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:56:58 am »
Es cuando pega el aire lateral, cuando es frontal no se nota nada. Al lavarlo le he dado con el agua a presión por esa zona haber si se filtra algo y no ha filtrado nada

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2025, 04:17:49 pm »
Yo tengo un Highland y no he notado eso que decis.
Pero me parece extraño por varias razones:

--Si entra aire entraría agua cuando se lava o cuando llueve.
-- Una cosa que me ha llamado mucho la atención de este coche respecto a mi anterior Toyota es que está perfectamente aislado de entradas de aire exteriores. Imagino que por tema de eficiencia energética.
Y lo noto en que al Toyota le limpiabas el salpicadero cada 10 días y estaba siempre con motas de polvo (salpicadero oscuro).
El Tesla te tiras un mes sin limpiar el salpicadero y apenas aparecen motas de polvo.

Si entrara aire por algún lado tendría polvo en el salpicadero
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2025, 07:52:48 am »
--Si entra aire entraría agua cuando se lava o cuando llueve.

Esto no es cierto. Un globo puede perder aire y no entrarle agua. La densidad del aire es menor, por tanto es más fácil que se cuele.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2025, 10:39:45 am »
Yo hablo de rachas muy fuertes de aire laterales, en el lado del conductor, vivo en la mancha y cuando sopla sopla muy fuerte. En situaciones normales si que es verdad que no he notado nada. También me he fijado en lo que decís de polvo, apenas se acumula polvo, comparado con el anterior coche que tuve

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2025, 10:43:48 am »
Yo lo que sí que noto con rachas laterales de viento es que mi M3 Legacy es empujado fuertemente en la dirección del viento. No me pasa con otros coches.

La verdad es que me sorprendió, porque es un coche que roza las 2 Tm y le esperaba más estable ante vientos laterales.
Lo achaco a una buena aerodinámica frontal, pero no tan buena lateral. Pura especulación mía.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2025, 10:52:26 am »
Yo tambien he notado eso, antes tenia un leon st fr del 2020, y como lleva el sensor del carril siempre te mantiene en el centro de la carretera (él solo te corrige), en cambio en el tesla se mueve mas, cuando te acercas a la linea el volante te vibra y cuando ya pasa un rato entonces te mete hacia dentro. El leon apenas se movia

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2025, 11:04:31 am »
Sí, entiendo.
Pero a lo que me refería yo no es a la finura o brusquedad de la electrónica llevándote en el carril, sino más a que noto el M3 más sensible a vientos laterales que otros coches que pudiera haber tenido antes.

Como si el viento lateral efectuara más fuerza a iquierda o derecha sobre el M3.
Vuelvo a indicar que son percepciones subjetivas mías.