Dejando de lado aspectos politicos, yo siempre había pensado que si tienen que hacer otra gigafactory la harían, ya que no existe en el mundo otra construcción similar a retomar, por lo que a priori no veo la necesidad de comprar una nueva fábrica, que pudiera servir para construir coches, ya que haría falta otra para construcción para baterías a una escala enorme.
Y en cuanto al emplazamiento, había entendido que era importante que el mismo estuviera en un lugar de baja humedad, para el correcto secado de las baterías, aunque esto podría cambiar con tecnologías futuras.
A partir de aquí, pues no se más, ojalá estuviera en España, me imagino que todos los gobiernos regionales estarán intentando atraer dicha inversión más o menos en silencio, lo que no sé si hay movimientos por parte del gobierno central y cuales son. De momento están con el objetivo de aprobar presupuestos y necesitan mínimo de 2/3 fuerzas políticas para su aprobación, perfectamente podrían entrar, si quisieran, medidas relativas a la política energètica, de transportes e industrial si así se solicitará por los distintos grupos, al final es una variable más de negociación... Las mayorías absolutas han quedado para la historia a la vista del panorama actual todo se debe pactar entre varias fuerzas políticas.