El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Gigfactory en Catalunya.
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2017, 09:21:26 am »
Por cierto, si el tema de la humedad fuera decisivo, vería difícil un emplazamiento en la cornisa cantábrica y arco mediterráneo costero, aunque perfectamente podría ser lerida, aragon,  partes de Castilla,...

No sé  hasta que punto es importante dicha variable.

https://cotes.com/industries/lithium-ion-batteries-humidity-management/

Lo que es seguro es que utilizan áreas selladas con humedad controlada a menos del 1% y que dichos deshumidificadores tienen un gasto energético importante.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2017, 09:40:15 am »
Otro apunte, en EEUU, los estados que optaron a dicha gigafactory fueron California, Arizona, Tejas y Nevada,...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Abril de 2017, 11:07:07 am »
Yo la verdad es que la fábrica en España, en cualquier parte de España, no la veo. Vamos que si la querría, digo que no veo que seamos unos de los principales candidatos a pesar de que estoy seguro que objetivamente seriamos de los que más puntos a favor podríamos tener.
Yo como empresario no sé si haría una inversión de ese calibre en un país como este viendo nuestro índice de corrupción, nuestra inseguridad jurídica y nuestra nula capacidad de colaboración entre comunidades, nos gusta más tirarnos los trastos a la cabeza que apoyarnos mutuamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 de Abril de 2017, 01:30:05 pm »
Yo la verdad es que la fábrica en España, en cualquier parte de España, no la veo. Vamos que si la querría, digo que no veo que seamos unos de los principales candidatos a pesar de que estoy seguro que objetivamente seriamos de los que más puntos a favor podríamos tener.
Yo como empresario no sé si haría una inversión de ese calibre en un país como este viendo nuestro índice de corrupción, nuestra inseguridad jurídica y nuestra nula capacidad de colaboración entre comunidades, nos gusta más tirarnos los trastos a la cabeza que apoyarnos mutuamente.

+1000

El deporte Nº1 de España no es el Fútbol, es el criticar. Criticar el VE, Criticar el coche del vecino, criticar el trabajo del compañero, criticar  el Diésel, criticar el móvil tal o cual...... En ninguna otra parte del mundo he visto nada parecido, y mira que he viajado por todos los continentes y he estado en cerca de 15 países diferentes.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Pau

*
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2017, 01:38:50 pm »
En Bcn se esta construyendo esto

http://www.lavanguardia.com/economia/20160628/402816401068/amazon-el-prat-apertura-2017.html

Si quisiera construir una fabrica Tesla, hay espacios, constructoras y colaboracion de las autoridades mas que suficientes. En ello estan. Quiero decir que si a finales de este año anuncian donde se instalaran las gigafactorys, las negociaciones se estan llevando ya. Y me consta que es asi. 👍🏻

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2017, 01:42:38 pm »
Según el ayuntamiento de Huelva también es un sitio muy adecuado. Me gustaría mejor por aquí para que vean la buena vida.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2017, 01:47:50 pm »

http://www.lavanguardia.com/economia/20160628/402816401068/amazon-el-prat-apertura-2017.html

Si quisiera construir una fabrica Tesla, hay espacios, constructoras y colaboracion de las autoridades mas que suficientes. En ello estan. Quiero decir que si a finales de este año anuncian donde se instalaran las gigafactorys, las negociaciones se estan llevando ya. Y me consta que es asi.
Pau no se a qué nivel están allí pero ya te digo que no es el único lugar de España donde se han reunido más de dos veces con algún representante de tesla. La empresa está barajando muchos sitios en Europa y está recogiendo información, condicione setc.... de muchos lugares.
Vamos eso no quiere decir que a las mejor en Barcelona estén más avanzadas ya que ellos no sueltan prenda sobre nada.

« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2017, 02:05:22 pm »
Veo mas factible la factoria de Tesla en Madrid :  ( Iveco-Pegaso ) , (Citroen -Peugeot) ,  factorias cuasi disponibles  , que no Seat Martorell.
que por otra parte no las veo ni de coña.
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2017, 02:05:38 pm »

Si quisiera construir una fabrica Tesla, hay espacios, constructoras y colaboracion de las autoridades mas que suficientes. En ello estan. Quiero decir que si a finales de este año anuncian donde se instalaran las gigafactorys, las negociaciones se estan llevando ya. Y me consta que es asi.
Pau, no crees que hay muchos lugares en Europa donde se dan las mismas (o mejores) condiciones? De hecho sé que aquí en Holanda el gobierno (el central ) está en ello desde hace tiempo.

No fue por nada que en la apertura oficial de la fábrica en Tilburg estuvo nuestro ministro de economía.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2017, 02:07:41 pm »

Pau, no crees que hay muchos lugares en Europa donde se dan las mismas (o mejores) condiciones? De hecho sé que aquí en Holanda el gobierno (el central ) está en ello desde hace tiempo.

No fue por nada que en la apertura oficial de la fábrica en Tilburg estuvo nuestro ministro de economía.

Por lo que yo sé de hecho ahora mismo Holanda son los que más posibilidades tienen de llevarse el gato al agua pero claro al final son siempre rumores y chismorreos que te pasa la gente que está dentro o cerca de la empresa y que no tienen porque ser reales o convertirse en realidad

« Respuesta #40 en: 02 de Abril de 2017, 02:13:10 pm »
No veo ninguna inversión de tesla en España.

Ver el mapa de SuC de Europa, España la última y que ritmo..

Ver la venta en el país, entrada en falsete, sin Showrooms...

Ver los SC en España, de camuflaje, bajo otras marcas...

Entrega de coches en hoteles..

Si OS queréis fijar Tesla vende en España por que esta en la unión europea, si no ni entra.

No van a montar la Gigafactoria en España xd

Pau

*
« Respuesta #41 en: 02 de Abril de 2017, 02:14:21 pm »

Yo hablo desde aqui y de lo que conozco. Es evidente que estan negociando con diferentes localizaciones (de España y Europa, aunque huelga decirlo vamos). Y que tod@s estan trabajando para ser las elegidas. Solo que hay zonas que estan mejor posicionadas que otras. De hecho la ultima noticia que lei es que Avila lo intentara. Pues bienvenida al club. Respeto por las opciones y trabajo de tod@s (si tod@s hicieramos lo mismo, otro gallo cantaria). 👌🏻
Y que suerte de vivir en Holanda para ciertos aspectos. Envidia sana! Disfrutalo!
« Respuesta #42 en: 02 de Abril de 2017, 02:15:36 pm »

Si OS queréis fijar Tesla vende en España por que esta en la unión europea, si no ni entra.

+1000
« Respuesta #43 en: 02 de Abril de 2017, 02:25:53 pm »

Cierto, pero ese tipo de carencias a quien afectan principalmente es a sus habitantes, a quien nos perjudica es a nosotros. A nivel empresarial seguimos teniendo muchas ventajas como candidatos europeos a situar producciones mundiales: puerta de acceso a europa por mar y sueldos bajos principalmente.

Por cierto, parte esencial en esas ventajas como puerta de acceso tienen una fuerte carencia en la falta de inversiones en el corredor mediterráneo durante años porque se han priorizado otras no tan imprescindibles como una red de AVE que ya les gustaría tener a otros países mucho más avanzados y que ahora hay que mantener... Sólo hay que pasarse por Girona y ver el precario estado en que se encuentra todavía la N-II por donde se supone que deben acceder a y desde europa toneladas de mercancía (y turistas). No quiero volver a entrar en el tema político pero no es difícil entender que algunos habitantes sin necesariamente ataduras culturales o terrenales pero de mentalidad progresista vean en esto un argumento para estar a favor de la independencia en Cataluña. El enroque actual sin duda no está beneficiando a nadie.
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2017, 02:35:37 pm »

Como fabricante les interesa una buena estrategia de producción y distribución. Vender en España, no es prioridad para ubicar una fábrica. Igual que mucho de lo que se fabrica en países orientales como la China o la India está destinado a venderse en Europa y el resto del mundo y no donde se fabrica.