El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pau

*
Re:Gigfactory en Catalunya.
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2017, 02:55:42 pm »
Yo como empresario no sé si haría una inversión de ese calibre en un país como este viendo nuestro índice de corrupción, nuestra inseguridad jurídica y nuestra nula capacidad de colaboración entre comunidades, nos gusta más tirarnos los trastos a la cabeza que apoyarnos mutuamente.

Cierto, pero ese tipo de carencias a quien afectan principalmente es a sus habitantes, a quien nos perjudica es a nosotros. A nivel empresarial seguimos teniendo muchas ventajas como candidatos europeos a situar producciones mundiales: puerta de acceso a europa por mar y sueldos bajos principalmente.

Por cierto, parte esencial en esas ventajas como puerta de acceso tienen una fuerte carencia en la falta de inversiones en el corredor mediterráneo durante años porque se han priorizado otras no tan imprescindibles como una red de AVE que ya les gustaría tener a otros países mucho más avanzados y que ahora hay que mantener... Sólo hay que pasarse por Girona y ver el precario estado en que se encuentra todavía la N-II por donde se supone que deben acceder a y desde europa toneladas de mercancía (y turistas). No quiero volver a entrar en el tema político pero no es difícil entender que algunos habitantes sin necesariamente ataduras culturales o terrenales pero de mentalidad progresista vean en esto un argumento para estar a favor de la independencia en Cataluña. El enroque actual sin duda no está beneficiando a nadie.

Touche!  Y añadiria las horas de sol (que en el caso de Tesla no deja de ser beneficios empresariales).

Bien cierto lo que dices. Y, sin entrar metafisicamente en temas politicos, si se tiene que introducir una realidad objetiva (como citar tema N-II que clama al cielo, AVE, corredor mediterraneo...) sobre el porque creemos que es mejor o peor opcion para un determinado objetivo, se explicita sin miedo.
La pena es no poder hablar de algo desde el respeto maximo a todas las opciones. Es como no querer ir al medico para que no me encuentren algo malo. Triste.

Pau

*
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2017, 02:57:45 pm »
No veo ninguna inversión de tesla en España.

Ver el mapa de SuC de Europa, España la última y que ritmo..

Ver la venta en el país, entrada en falsete, sin Showrooms...

Ver los SC en España, de camuflaje, bajo otras marcas...

Entrega de coches en hoteles..

Si OS queréis fijar Tesla vende en España por que esta en la unión europea, si no ni entra.

No van a montar la Gigafactoria en España xd
Como fabricante les interesa una buena estrategia de producción y distribución. Vender en España, no es prioridad para ubicar una fábrica. Igual que mucho de lo que se fabrica en países orientales como la China o la India está destinado a venderse en Europa y el resto del mundo y no donde se fabrica.

Cierto.

Pau

*
« Respuesta #47 en: 02 de Abril de 2017, 03:03:06 pm »
No veo ninguna inversión de tesla en España.

Ver el mapa de SuC de Europa, España la última y que ritmo..

Ver la venta en el país, entrada en falsete, sin Showrooms...

Ver los SC en España, de camuflaje, bajo otras marcas...

Entrega de coches en hoteles..

Si OS queréis fijar Tesla vende en España por que esta en la unión europea, si no ni entra.

No van a montar la Gigafactoria en España xd

Deberiamos pensar porque estamos asi. Y canviar cosas!! Pero esto no es Holanda.
Por otro lado, una cosa es fabricar y otra consumir. Norte de Africa, Asia......grandes fabricas destinadas a producir para otras regiones. Costes de produccion. Nada mas.
Ah, y yo no digo que vayan a montar la fabrica en España! Pero tampoco que no. Porque no lo se. Prefiero ser positivo y tener esperanzas (siendo realista), a la negatividad. 😃

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 02 de Abril de 2017, 04:49:21 pm »
Yo la verdad es que la fábrica en España, en cualquier parte de España, no la veo. Vamos que si la querría, digo que no veo que seamos unos de los principales candidatos a pesar de que estoy seguro que objetivamente seriamos de los que más puntos a favor podríamos tener.
Yo como empresario no sé si haría una inversión de ese calibre en un país como este viendo nuestro índice de corrupción, nuestra inseguridad jurídica y nuestra nula capacidad de colaboración entre comunidades, nos gusta más tirarnos los trastos a la cabeza que apoyarnos mutuamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1000

El deporte Nº1 de España no es el Fútbol, es el criticar. Criticar el VE, Criticar el coche del vecino, criticar el trabajo del compañero, criticar  el Diésel, criticar el móvil tal o cual...... En ninguna otra parte del mundo he visto nada parecido, y mira que he viajado por todos los continentes y he estado en cerca de 15 países diferentes.

Ahí lo has clavado furken.. este país está enfermo de envidia, y más si es sobre el éxito de alguien ajeno (salvo para el deporte) ya vemos las críticas que está recibiendo Amancio Ortega por donar millones de euros para máquinas de detección contra el cancer, así nos va..
« Respuesta #49 en: 02 de Abril de 2017, 09:34:02 pm »
http://forococheselectricos.com/2017/04/thunder-power-cataluna-fabrica-coches-electricos.html
 http://www.tpev.com/en/cars
Dejo esta noticia porque me resulta curiosa la coincidencia.
 Lo que está claro es que las marcas chinas están ansiosas de entrar en Europa y como las de aquí no espabilen será demasiado tarde.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 de Abril de 2017, 10:17:11 pm »
Dejaos de leches. Si se establece la gigafactory aqui es por rentabilidad de la mano de obra y facil distribución hacia europaa la par que por el mediterraneo se pueden transportar los model S/X/3 a muchos sitios.

Que mas da a nivel producción que no haya superchargers en el pais donde este la fabrica? Eso pertenece a otro departamento que trabajara en ello... Ya evolucionaremos. En fin, que yo lo sigo viendo cojonudamente perfecto y mas barato que en cualquier otro pais de la UE, excepto Portugal.

Pau

*
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2017, 12:06:43 am »
http://forococheselectricos.com/2017/04/thunder-power-cataluna-fabrica-coches-electricos.html
 http://www.tpev.com/en/cars
Dejo esta noticia porque me resulta curiosa la coincidencia.
 Lo que está claro es que las marcas chinas están ansiosas de entrar en Europa y como las de aquí no espabilen será demasiado tarde.

Empresa con sede en Hong Kong, como Hutchison, que logro la concesion de la ampliacion del puerto de Bcn. Una inversion cercana a los 700 millones de entrada. Son profesionales que saben donde invierten. Y con conocimiento de causa. Como Tesla, Amazon, Panasonic, etc.

Ah, por cierto! Air China tendra vuelos directos desde Bcn a partir de mayo. Vamos, igual todo es coincidencia, pero creo mas en la logica empresarial (que en el caso que nos ocupa, es mas pragmatica que la estatal).

Pau

*
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2017, 01:09:40 am »

Cierto, pero ese tipo de carencias a quien afectan principalmente es a sus habitantes, a quien nos perjudica es a nosotros. A nivel empresarial seguimos teniendo muchas ventajas como candidatos europeos a situar producciones mundiales: puerta de acceso a europa por mar y sueldos bajos principalmente.

Por cierto, parte esencial en esas ventajas como puerta de acceso tienen una fuerte carencia en la falta de inversiones en el corredor mediterráneo durante años porque se han priorizado otras no tan imprescindibles como una red de AVE que ya les gustaría tener a otros países mucho más avanzados y que ahora hay que mantener... Sólo hay que pasarse por Girona y ver el precario estado en que se encuentra todavía la N-II por donde se supone que deben acceder a y desde europa toneladas de mercancía (y turistas). No quiero volver a entrar en el tema político pero no es difícil entender que algunos habitantes sin necesariamente ataduras culturales o terrenales pero de mentalidad progresista vean en esto un argumento para estar a favor de la independencia en Cataluña. El enroque actual sin duda no está beneficiando a nadie.

Touche!  Y añadiria las horas de sol (que en el caso de Tesla no deja de ser beneficios empresariales).

Bien cierto lo que dices. Y, sin entrar metafisicamente en temas politicos, si se tiene que introducir una realidad objetiva (como citar tema N-II que clama al cielo, AVE, corredor mediterraneo...) sobre el porque creemos que es mejor o peor opcion para un determinado objetivo, se explicita sin miedo.
La pena es no poder hablar de algo desde el respeto maximo a todas las opciones. Es como no querer ir al medico para que no me encuentren algo malo. Triste.

Noticia en relacion a Tesla (para no alejarnos del tema principal, 😉).

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-04-01/tesla-agricultura-calentamiento-global-corredor-mediterraneo_1357713/

Y para muestra un boton. La UE, todas las comundades del arco mediterraneo, los empresarios....reclamando el corredor, y el gobierno retrasandolo e intentando colocar el "central". Disculpad, pero es que hay para cabrearse como minimo!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2017, 02:22:54 pm »

Noticia en relacion a Tesla (para no alejarnos del tema principal, 😉).

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-04-01/tesla-agricultura-calentamiento-global-corredor-mediterraneo_1357713/

Y para muestra un boton. La UE, todas las comundades del arco mediterraneo, los empresarios....reclamando el corredor, y el gobierno retrasandolo e intentando colocar el "central". Disculpad, pero es que hay para cabrearse como minimo!
Yo alucino... a cualquier noticia le meten en el titulo a Tesla para generar accesos... porque luego en el texto no tiene nada que ver.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 03 de Abril de 2017, 04:44:58 pm »
Viniendo del Confidencial cualquier cosa te puedes esperar.

Pau

*
« Respuesta #55 en: 19 de Mayo de 2017, 04:09:58 pm »
http://www.ccma.cat/324/Catalunya-es-mou-per-atreure-la-primera-fabrica-de-Tesla-a-Europa/noticia/2789618/

Como escribi, Catalunya esta en negociaciones con Tesla a todos niveles. Tienen ya la posible ubicacion, legislacion favorable (se va a aprovar en breve en el Parlament una Ley sobre autoconsumo electrico, y esta ya no la anulara el Constitucional), proyecto cifrado en 11 meses para tener operativa la gigafactory.....

Añadir la posicion geoestrategica (posicion en Europa, puerto, AVE, aeropuerto, autopistas que vencen el peaje en 2019/20, cluster de automocion) y climatica (horas sol/año). Tambien la apertura de miras i capacidad de NEGOCIAR y PACTAR que tienen los empresarios y politicos catalanes.

En fin, que todo puede quedar en nada, pero el esfuerzo que se esta llevando a cabo tiene muchas posibilidades de culminar con exito.

Salud y Tesla

P.S. No traduzco el articulo porque el catalan es una de las lenguas del estado que se entiende bien. Aun asi, si alquien quiere alguna aclaracion, esta el traductor del movil o yo mismo si quereis.

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 19 de Mayo de 2017, 05:27:29 pm »
Ahora que se estan yendo todas las empresas de cataluña, va Tesla y se implanta alli? No me lo creo.

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908
« Respuesta #57 en: 19 de Mayo de 2017, 05:51:19 pm »
Buena noticia, es genial que monten una gigafactoria en españa!

Aunque creo que hay varios países que también pujan por la fábrica, ya veremos...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

« Respuesta #58 en: 19 de Mayo de 2017, 06:13:39 pm »
Ahora que se estan yendo todas las empresas de cataluña, va Tesla y se implanta alli? No me lo creo.

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

¿Todas? :o Caray roix ... no va a quedar ninguna empresa en Cataluña. En fin, lo que hay que oir.
Mira, algunas se irán, pero otras también se implantan en Cataluña. Como esta otra pequeña empresa americana que se llama Amazon: http://www.lavanguardia.com/economia/20170406/421493951823/amazon-centro-logistico-martorelles.html

Respecto a Tesla, de momento todo son rumores, ya se verá. Seguro que escogen el sitio que más les interese a ellos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 19 de Mayo de 2017, 06:15:43 pm »
Mensaje como moderador: Por favor, mantengamos el hilo on topic. Gracias!