El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #195 en: 05 de Febrero de 2026, 09:28:00 am »
Palabrita de Youtuber.
Yo no me lo creo
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 05 de Febrero de 2026, 10:26:07 am »
Por lo que comenta Arcos en su último video, las ayudas no tributarán, lo cual es muy interesante.
A ver si aprueban tambien la desgravacion en IRPF para 2026 de 3.000€.

Para Tesla Model Y Premium (mi caso) serían 80% (se pasa de precio y la bateria viene de fuera), es decir 3.600€

La pregunta, el Moves tambien incluía 1.200€ de descuento de concesionario. ¿Se dabe si se volerá a poner esto? Es que si fuera así cancelo el pedido de finales del 2025 y hago uno nuevo con el Plan Auto ya

La desgravación está aprobada ya y publicada ayer en el BOE.

Lo de que no va a tributar… coincido con los compañeros, palabrita de youtuber

Tiene que incluir los 1200€, pero hasta que no salgan en el BOE, no lo harán, ¿cuándo será eso? ahí está la duda

Y lo de la batería que dices del Model Y, si no me equivoco se ensambla en Berlín, por lo que sería el 90% de ayuda, pero este punto no estoy 100% segura, es solo lo que he leído
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 05 de Febrero de 2026, 12:19:33 pm »
Pues ya ha leído varios sitios que no tributa, porque están diciendo que es una ayuda directa, aunque los concesionarios no lo están aplicando por el momento, y preguntando tanto a Grok como a ChatGPT me lo confirman, pero hasta no ver esa información no me la voy a acabar de creer.

En estas imágenes que se han compartido en uno de los chats de Telegram, se confirma que el Model Y tiene el 90 % de las ayudas

1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #198 en: 05 de Febrero de 2026, 12:22:54 pm »
Me surge una duda, yo he comprado un model y awd con bola de remolque y su precio sin iva es de 45700€. Sabeís si me podré acoger o si tesla plantea descontar esos 1000€ como hacia en diciembre para poder entrar?
« Respuesta #199 en: 05 de Febrero de 2026, 12:44:20 pm »
Pues ya ha leído varios sitios que no tributa, porque están diciendo que es una ayuda directa, aunque los concesionarios no lo están aplicando por el momento, y preguntando tanto a Grok como a ChatGPT me lo confirman, pero hasta no ver esa información no me la voy a acabar de creer.

Me resulta raro que sea ayuda directa cuando indican que sería aplicable a compras desde 1 enero 2026 ¿cómo lo harían si ya he pagado el coche? ¿le dan el dinero al concesionario y el concesionario me lo devuelve a mi? implicaría rectificar las facturas hechas, o hacer abonos y nuevas facturas, ...

Aunque conociendo a estos políticos y lo que les encanta complicar las cosas no me sorprendería. Fijaos que ya era complicada la gestión del MOVES, yo lo he vivido en mis carnes al tener que hacer yo toda la gestión (y otra más por la instalación del PdR) y ahora lo complican hasta para saber la cuantía de la ayuda. Ahora cuando entremos en un concesionario no les haremos las típicas preguntas de ¿cuántos km de autonomía? ¿a cuánto carga?... sino que serán ¿dónde ha sido ensamblado? ¿y la batería de dónde viene? ¿y el que puso los asientos era ciudadano europeo o chino?  jajajaja

Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031
« Respuesta #200 en: 05 de Febrero de 2026, 01:07:19 pm »
Me surge una duda, yo he comprado un model y awd con bola de remolque y su precio sin iva es de 45700€. Sabeís si me podré acoger o si tesla plantea descontar esos 1000€ como hacia en diciembre para poder entrar?

Quítale la bola que te quedas fuera del plan. Para poder entrar el precio del vehículo sin incluir impuestos y tras aplicar los descuentos de la marca, tiene que ser inferior a 45.000 euros. Si ya se hubiese aprobado en el BOE y Tesla te quitase los famosos 1000 euros entrarías, pero a día de hoy no y es jugársela mucho.

Saludos.
« Respuesta #201 en: 05 de Febrero de 2026, 01:12:40 pm »
Me resulta raro que sea ayuda directa cuando indican que sería aplicable a compras desde 1 enero 2026 ¿cómo lo harían si ya he pagado el coche? ¿le dan el dinero al concesionario y el concesionario me lo devuelve a mi? implicaría rectificar las facturas hechas, o hacer abonos y nuevas facturas, ...

En cuanto a las ayudas del Programa Auto+, lo que dice es:

9. ¿Qué papel jugarán los concesionarios en la gestión de ayudas?
Los concesionarios, puntos de venta y empresas de renting podrán ayudar a tramitar las solicitudes de ayuda,
siempre que se trate de empresas autorizadas para la comercialización de vehículos mediante venta o renting
que operen en el territorio español.

Así que, como siempre, no terminan de concretar las cosas. Ahí debería decir que los concesionarios están obligados a tramitar las solicitudes y así quitar un marrón a quien adquiere el vehículo. Por tanto, si ya te han entregado el coche y cobrado el dinero, habrá que ver si están dispuestos a efectuar los trámites o se agarrarán a ese párrafo para no hacerlo.

Cruzaremos los dedos.
« Respuesta #202 en: 05 de Febrero de 2026, 02:18:08 pm »
¿Qué papel jugarán los concesionarios en la gestión de ayudas?[/b]
Los concesionarios, puntos de venta y empresas de renting podrán ayudar a tramitar las solicitudes de ayuda,
siempre que se trate de empresas autorizadas para la comercialización de vehículos mediante venta o renting
que operen en el territorio español.

Así que, como siempre, no terminan de concretar las cosas. Ahí debería decir que los concesionarios están obligados a tramitar las solicitudes y así quitar un marrón a quien adquiere el vehículo. Por tanto, si ya te han entregado el coche y cobrado el dinero, habrá que ver si están dispuestos a efectuar los trámites o se agarrarán a ese párrafo para no hacerlo.

Pues no se qué decirte con lo de que gestione la solicitud el concesionario. Sí, a mí me ha dado algún quebradero de cabeza el hacerlo por ser algo nuevo para mí, pero es que los comentarios que leo en el  foro sobre el moves a través de los concesionarios vaya tela. Yo tengo claro que vuelvo a gestionarlo yo, y más ahora que ya tengo "experiencia" jajaja.

Además una cosa es ayuda directa que va reflejada en el precio final del vehículo y por tanto en la factura (que es lo que dudo que vaya a ser sobre todo por ser de carácter retroactivo hasta el 1 de enero) y otra que el concesionario gestione la solicitud de la ayuda (lo que han estado haciendo muchos con el MOVES III).
« Respuesta #203 en: 05 de Febrero de 2026, 02:57:55 pm »
Pues no se qué decirte con lo de que gestione la solicitud el concesionario. Sí, a mí me ha dado algún quebradero de cabeza el hacerlo por ser algo nuevo para mí, pero es que los comentarios que leo en el  foro sobre el moves a través de los concesionarios vaya tela. Yo tengo claro que vuelvo a gestionarlo yo, y más ahora que ya tengo "experiencia" jajaja.

Aprovechando que la hiciste tú, ¿te fue muy complicado?. Yo trabajo en temas de administración, así que imagino que no, pero así me hago una idea.

Saludos.
« Respuesta #204 en: 05 de Febrero de 2026, 04:30:37 pm »
Aprovechando que la hiciste tú, ¿te fue muy complicado?. Yo trabajo en temas de administración, así que imagino que no, pero así me hago una idea.

Saludos.

Lo más complicado fue la entrega de la documentación de la segunda fase. Pedir a Tesla y a la financiera los justificantes de pago cuando sólo te atienden por mail o teléfono uffff.
« Respuesta #205 en: 06 de Febrero de 2026, 08:37:36 am »
Lo más complicado fue la entrega de la documentación de la segunda fase. Pedir a Tesla y a la financiera los justificantes de pago cuando sólo te atienden por mail o teléfono uffff.

Ah, OK. Muchas gracias.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 06 de Febrero de 2026, 01:07:01 pm »
a ver si se aclara lo del tema de la fiscalidad de la ayuda. La diferencia es muy grande.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #207 en: 06 de Febrero de 2026, 05:52:46 pm »
Más específicamente, para que todo el mundo lo tenga claro, esta es dicha fiscalidad, en función de los ingresos.

Hasta 12.450 €
19%

Hasta 20.200 €
24%

Hasta 35.200 €
30%

Hasta 60.000 €
37%

Hasta 300.000 €
45%

Más de 300.000 €
47%
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 07 de Febrero de 2026, 07:02:34 pm »
Así lo comenta Lars...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 09 de Febrero de 2026, 08:48:32 am »
Más específicamente, para que todo el mundo lo tenga claro, esta es dicha fiscalidad, en función de los ingresos.

Hasta 12.450 €
19%

Hasta 20.200 €
24%

Hasta 35.200 €
30%

Hasta 60.000 €
37%

Hasta 300.000 €
45%

Más de 300.000 €
47%
No, si esto lo sé. Lo que decía era si se aplicaba o no, que se había comentado que el nuevo plan no tenía que tributar.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.