El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #375 en: 04 de Julio de 2026, 01:14:42 pm »
 Lo anunciado en su publicidad es un gancho para reclamar la atención.  Muchas veces tienes que llamar o pasar por el concesionario para obtener el precio final. Es legal si esta correctamente explicado el descuento aunque sea letra pequeña. Los que suelen hacerlo son marcas chinas y coreanas.
En BMW es al contrario, el configurador marca 60.000 pero te pueden descontar un 14%.
« Respuesta #376 en: 04 de Julio de 2026, 01:34:14 pm »

Lo anunciado en su publicidad es un gancho para reclamar la atención.  Muchas veces tienes que llamar o pasar por el concesionario para obtener el precio final.

Claro que es un gancho. Y entiendo que este dentro de la legalidad ya que lo hacen sin ocultarse.

Lo que yo opino y considero, que es una mala praxis que puede inducir a una mala interpretación si no se aclara muy bien.

Y es que me ha pasado a mí directamente.

Cuando el comercial de BYD me estaba recitando así por encima el asunto de precios y contrato creeme cuando te digo que se paro lo justo y necesario en la parte esta de la devolución. Y eso que yo iba ya sabiendo este asunto.

No, y no es solo en algunas marcas y exclusivamente las chinas. A mí me ha pasado esto con Mazda, Renault, Kia, Hyundai....

« Respuesta #377 en: 05 de Julio de 2026, 11:37:46 am »
Lo anunciado en su publicidad es un gancho para reclamar la atención.  Muchas veces tienes que llamar o pasar por el concesionario para obtener el precio final. Es legal si esta correctamente explicado el descuento aunque sea letra pequeña. Los que suelen hacerlo son marcas chinas y coreanas.
En BMW es al contrario, el configurador marca 60.000 pero te pueden descontar un 14%.
Yo lo veo como un engaño, y nos viene sucediendo desde hace unos cuantos años. Nunca he entendido porqué el gobierno no interviene para acabar con estas prácticas, en especial aquella que presenta los precios financiados más baratos que los de contado, me parece vergonzoso. Los bancos cuando engañaron con las acciones preferentes se vieron obligados a dar marcha atrás con estas prácticas que "dibujan" una realidad que no es tal. Deben entender que no todos los que compramos un coche somos financieros.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 05 de Julio de 2026, 01:35:44 pm »

Claro que es un gancho. Y entiendo que este dentro de la legalidad ya que lo hacen sin ocultarse.

Lo que yo opino y considero, que es una mala praxis que puede inducir a una mala interpretación si no se aclara muy bien.

Y es que me ha pasado a mí directamente.

Cuando el comercial de BYD me estaba recitando así por encima el asunto de precios y contrato creeme cuando te digo que se paro lo justo y necesario en la parte esta de la devolución. Y eso que yo iba ya sabiendo este asunto.

No, y no es solo en algunas marcas y exclusivamente las chinas. A mí me ha pasado esto con Mazda, Renault, Kia, Hyundai....
A poco que seas un poco espabilado sabes que tienes que mirar bien la letra pequeña y que un coche de 40.000 no cuesta 25.000 y tiene que darse una serie de circunstancias.

Empezaron las marcas chinas y los demás lo copiaron haciendo imposible saber el precio si no te plantas en el concesionario. Tesla que suele ser la mas clara en esto también lo hizo en un periodo de tiempo que ya tratamos aqui.
El ministerio debería de restringir este tipo de prácticas que solo crean desconfianza y confusión.
« Respuesta #379 en: 06 de Julio de 2026, 09:04:42 am »
A poco que seas un poco espabilado sabes que tienes que mirar bien la letra pequeña y que un coche de 40.000 no cuesta 25.000 y tiene que darse una serie de circunstancias.

Tú pones en la prensa, en internet, TV, radio, incluso cuando llegas al concesionario y ves, en el mismo cartel del coche pegado al parabrisas, los 25000 euros en letras capitales, bond, y negrita, ahí, bien grandes, y no hay que ser muy espabilado para creer que ese es su precio.

Incluso en algunos, tachan con una ralla bien grande los 40000 y ponen los 25000 al lado. Ahí, con un par.

No hablamos de leer un contrato antes de firmarlo, hablamos de mala praxis en la publicidad de precios.

Yo hablo desde el día uno de esto, no de si es legal o no. No hablo de saber lo que compras o no saberlo leyendo un contrato.

Hablo de publicidad engañosa y/o mala praxis me da igual que sea legal o no. No deberían de permitir esto.
« Respuesta #380 en: 06 de Julio de 2026, 10:00:48 am »
Hola,

A propósito de todo... ¿Se sabe cuando van a abrir la veda? ¿O aún no está claro? El gobierno de este país realmente... a qué se dedica?

Ya me veo llevando el portátil de vacaciones para el día menos pensado a las 06 de la mañana empezar a mandar documentación al portal -si no está caído-...

Saludos,

dilolo

*
  • 618
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #381 en: 06 de Julio de 2026, 01:40:58 pm »
Hola,

A propósito de todo... ¿Se sabe cuando van a abrir la veda? ¿O aún no está claro? El gobierno de este país realmente... a qué se dedica?

Ya me veo llevando el portátil de vacaciones para el día menos pensado a las 06 de la mañana empezar a mandar documentación al portal -si no está caído-...

Saludos,

Nada, algun representante de algo del gobierno decía que "antes de vacaciones", pero quizás se referían a las de navidad...  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

dilolo

*
  • 618
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #382 en: 06 de Julio de 2026, 01:44:31 pm »
Tú pones en la prensa, en internet, TV, radio, incluso cuando llegas al concesionario y ves, en el mismo cartel del coche pegado al parabrisas, los 25000 euros en letras capitales, bond, y negrita, ahí, bien grandes, y no hay que ser muy espabilado para creer que ese es su precio.

Incluso en algunos, tachan con una ralla bien grande los 40000 y ponen los 25000 al lado. Ahí, con un par.

No hablamos de leer un contrato antes de firmarlo, hablamos de mala praxis en la publicidad de precios.

Yo hablo desde el día uno de esto, no de si es legal o no. No hablo de saber lo que compras o no saberlo leyendo un contrato.

Hablo de publicidad engañosa y/o mala praxis me da igual que sea legal o no. No deberían de permitir esto.

A Bimbo mismamente le obligaron recientemente a quitar lo de "artesanal" en uno de sus panes de molde porque era un engaño (evidente, pero engaño)... pero aquí los concesionarios pueden estafar diciéndote que un coche cuesta 25.000 euros (sin indicar que 4500 son del plan auto que puede que salga o puede que no, otros 900 del CAES para el que tienes que haberte deshecho de otro coche, y sin contar el 15% TAE que te meten para que ese precio base sea cercano a esos 25.000, que la de gente que cae en eso también tiene tela).

Por muy "evidente" que pueda ser si lees la letra pequeña que pasan rápido en la tele o donde sea, sigue siendo estafar a la gente, engañandola con cosas que no son reales. Deberían meter mano y multas que los dejaran temblando.

Y esto no es algo que hayan traído "los chinos" como se intenta decir para justificar a ciertas marcas, esto lo hacían ya antes los fabricantes tradicionales, antes me refiero a principios de los 2000 marcas como VW, Ranault o Citroen... cuando los chinos ni se asomaban : Los chinos aprendieron rápido los chanchullos de los fabricantes europeos.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 07 de Julio de 2026, 12:58:06 pm »
Hola,

Saludos,

Falta poco. Los servidores cuando lleguen al número de conexiones tendrán denegación de servicio con miles de propietarios aporeando el teclado.
Paciencia.

dilolo

*
  • 618
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #384 en: 07 de Julio de 2026, 12:59:44 pm »
En las webs de bulitos e invents tipo carwow ahora dicen que se retrasa a septiembre, pero dado que no suelen dar una no me fiaría mucho.

dilolo

*
  • 618
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #385 en: 21 de Julio de 2026, 02:33:50 pm »
Parece que ya está aprobado, aunque hasta dentro de unos días no saldrá en el BOE: https://efe.com/economia/2026-07-21/gobierno-aprueba-real-decreto-ayuda-directa-compra-vehiculos-electricos/

Ireitoski5

*
  • 429
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 21 de Julio de 2026, 03:18:30 pm »
Parece que ya está aprobado, aunque hasta dentro de unos días no saldrá en el BOE: https://efe.com/economia/2026-07-21/gobierno-aprueba-real-decreto-ayuda-directa-compra-vehiculos-electricos/
Acabo de hablar con Tesla y me dicen que saldrá en el BOE esta noche, y que a partir de mañana o pasado sabrán cómo hacer con el tema de rectificaciones. Así que os mantendré informados
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #387 en: 21 de Julio de 2026, 08:11:03 pm »
Acabo de hablar con Tesla y me dicen que saldrá en el BOE esta noche, y que a partir de mañana o pasado sabrán cómo hacer con el tema de rectificaciones. Así que os mantendré informados
Con rectificaciones te refieres por ejemplo a los que tenemos la factura en 2026 con los 1000€ de descuento pero que pone MOVES en la descripción? Creo que somos pocos los que nos hemos quedado en ese caso y que no pedimos la ayuda por MOVES y vamos por plan auto+

Ireitoski5

*
  • 429
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 21 de Julio de 2026, 10:40:02 pm »
Con rectificaciones te refieres por ejemplo a los que tenemos la factura en 2026 con los 1000€ de descuento pero que pone MOVES en la descripción? Creo que somos pocos los que nos hemos quedado en ese caso y que no pedimos la ayuda por MOVES y vamos por plan auto+
Me refiero a los que ni siquiera tenemos el descuento de los 1000€, que somos muchos

Pero supongo que siquiera pone MOVES tendrán que cambiarla también
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #389 en: 21 de Julio de 2026, 11:39:06 pm »
Hola a todos. Para el plan auto, ¿se necesitará obligatoriamente una factura rectificada para acceder a la ayuda o vale la antigua? Tengo esa duda a ver con qué salen estos días…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk