El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #390 en: 21 de Julio de 2026, 11:40:16 pm »
Buenas noches. Yo compré el MY en mayo y me lo dieron en junio. Tengo la factura con el descuento auto+. ¿Sabéis si tenemos nosotros que hacer el papeleo o se va a encargar tesla de lanzar las peticiones? Alguien sabe algo?
« Respuesta #391 en: 21 de Julio de 2026, 11:40:44 pm »
Me quedo por aqui que me interesa pedir la ayuda  :)
En cuánto sepáis algo a ver si alguien informa.
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980
« Respuesta #392 en: 22 de Julio de 2026, 12:02:04 am »
Buenas noches. Yo compré el MY en mayo y me lo dieron en junio. Tengo la factura con el descuento auto+. ¿Sabéis si tenemos nosotros que hacer el papeleo o se va a encargar tesla de lanzar las peticiones? Alguien sabe algo?
Leído en un artículo de la Razón:

...."Para presentar la solicitud, el proceso dependerá de si ya se ha producido la compra del vehículo o, si por el contrario, aún no se ha acudido al concesionario.

En caso de haber comprado el vehículo a partir del 1 de enero de 2026 y querer disfrutar del descuento del Plan Auto+ para vehículos eléctricos e híbridos, es necesario presentar la solicitud a través de la plataforma telemática de la Agencia Tributaria o el Ministerio de Industria. Una vez realizado, el dueño del vehículo recibirá el abono de la ayuda en un plazo garantizado de 60 días como máximo. Aunque también podrá escoger su deducción íntegra en la próxima declaración del IRPF o impuesto de sociedades.

Por el contrario, si se va a acudir a un concesionario para comprar el vehículo, este será el que deba realizar el trámite, en la misma plataforma. Posteriormente, se bloquearán los fondos, el cliente recibirá un certificado que valide la operación y la ayuda se descontará directamente del precio total del vehículo."...

Link: https://www.larazon.es/economia/como-solicitar-ayudas-plan-auto-comprar-coche-nuevo-p7m_202607216a5fb11d303ca6202cc3d6d7.html?outputType=amp

« Respuesta #393 en: 22 de Julio de 2026, 12:23:23 am »
yo lo pillé en marzo y no tengo descuento auto+, ¿creéis que hay que tenerlo en la factura para poder solicitarlo en Industria como dicen en La Razón?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #394 en: 22 de Julio de 2026, 08:39:23 am »
Leído en un artículo de la Razón:

...."Para presentar la solicitud, el proceso dependerá de si ya se ha producido la compra del vehículo o, si por el contrario, aún no se ha acudido al concesionario.

En caso de haber comprado el vehículo a partir del 1 de enero de 2026 y querer disfrutar del descuento del Plan Auto+ para vehículos eléctricos e híbridos, es necesario presentar la solicitud a través de la plataforma telemática de la Agencia Tributaria o el Ministerio de Industria. Una vez realizado, el dueño del vehículo recibirá el abono de la ayuda en un plazo garantizado de 60 días como máximo. Aunque también podrá escoger su deducción íntegra en la próxima declaración del IRPF o impuesto de sociedades.

Por el contrario, si se va a acudir a un concesionario para comprar el vehículo, este será el que deba realizar el trámite, en la misma plataforma. Posteriormente, se bloquearán los fondos, el cliente recibirá un certificado que valide la operación y la ayuda se descontará directamente del precio total del vehículo."...

Link: https://www.larazon.es/economia/como-solicitar-ayudas-plan-auto-comprar-coche-nuevo-p7m_202607216a5fb11d303ca6202cc3d6d7.html?outputType=amp

No te fies ni un 0,1% de lo que dicen los medios y menos ese, han mentido de mil maneras sobre el tema... (que si ayuda directa, que si 21 de mayo, que si concesionario) Salvo sorpresa y modificación sustancial del proyecto presentado en marzo-abril, la presentación depende del comprador, pero podrá delegar en el concesionario si quiere (pero como va por orden de presentación, no se yo si me fiaría del concesionario mucho, visto la que liaron con el moves 3 en muchos casos)

De hecho, si te fijas, han copiado tal cual del moves 3 los de la Razon y han colado esto : "En ambos casos, se deberá aportar la siguiente información sobre el vehículo anterior: el certificado de titularidad del vehículo antiguo y que se va a achatarrar, la última ITV de dicho vehículo, el recibo del último impuesto de circulación que se ha abonado y la declaración de responsable de ayudas."

Vamos, se están inventando cosas, porque ni hay achatarramiento ni leches...

yo lo pillé en marzo y no tengo descuento auto+, ¿creéis que hay que tenerlo en la factura para poder solicitarlo en Industria como dicen en La Razón?

Igualmente, si no han cambiado el borrador, especifica que debe aparecer en la factura un descuento de al menos 1000+iva con un concepto "inequivocamente" relacionado con el plan auto+.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 22 de Julio de 2026, 09:19:58 am »
Cuando de publique en el BOE y se analice se sabrá todo, calma y no os creáis a los medios ni influencers antes de tener el texto legal.
« Respuesta #396 en: 23 de Julio de 2026, 08:20:56 am »
Publicado en el BOE https://www.boe.es/boe/dias/2026/07/23/pdfs/BOE-A-2026-16010.pdf pero parece que todavía el portal no está abierto. Habrá que esperar

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #397 en: 23 de Julio de 2026, 09:03:27 am »
Han aceptado las alegaciones , ya no hacen falta los 1000 euros para acceder a las ayudas!

2. Para la convocatoria correspondiente al año 2026, en el caso de los vehículos
adquiridos en una fecha anterior a la de apertura de plazo de presentación de
solicitudes, la factura de la compraventa del vehículo objeto de la subvención a la que
hace referencia el numeral 6.º de la letra b) del apartado 3 del artículo 8 podrá no
contemplar que el punto de venta o fabricante ha efectuado un descuento de al
menos 1.000 euros en el precio de venta (precio en factura y sin impuestos) del vehículo.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #398 en: 23 de Julio de 2026, 09:45:19 am »
Han aceptado las alegaciones , ya no hacen falta los 1000 euros para acceder a las ayudas!
Pues menos mal, ya estábamos todos nerviosos, ¡muchas gracias por señalarlo!

« Respuesta #399 en: 23 de Julio de 2026, 10:32:43 am »
Tesla va a tramitar algo del Plan Auto+ o lo tenemos que hacer todo nosotros? Yo si lo podemos hacer nosotros tan pronto salga el formulario, mejor que mejor. A ver qué documentos necesitamos. Estaría bien irlos recopilando ya
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

Ireitoski5

*
  • 423
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 23 de Julio de 2026, 10:34:07 am »
Acabo de hablar con Tesla y me han dicho que están analizando todo lo que pone en el BOE, que entre hoy y mañana podrán decirnos cómo van a actuar, no es obligatorio que aparezca, aunque el hecho es de que se lo hayan hecho a todo el mundo y no a los que compramos antes me parece un poco feo, pero si no les obligan, dudo mucho que lo hagan.

Y al menos sabemos que podemos optar a la ayuda, sin necesidad de que ellos hagan nada
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #401 en: 23 de Julio de 2026, 10:36:47 am »
Tesla va a tramitar algo del Plan Auto+ o lo tenemos que hacer todo nosotros? Yo si lo podemos hacer nosotros tan pronto salga el formulario, mejor que mejor. A ver qué documentos necesitamos. Estaría bien irlos recopilando ya

Nosotros, aunque se puede delegar representación en Tesla... pero ten en cuenta que va por orden de presentación y parece que en el MOVES 3 no han sido precisamente rápidos...

En el boe salen los documentos, piden  facturas, justificantes bancarios, titularidad, documentación del coche, etc.
« Respuesta #402 en: 23 de Julio de 2026, 10:44:18 am »
Nosotros, aunque se puede delegar representación en Tesla... pero ten en cuenta que va por orden de presentación y parece que en el MOVES 3 no han sido precisamente rápidos...

En el boe salen los documentos, piden  facturas, justificantes bancarios, titularidad, documentación del coche, etc.

Hola,

Yo tengo preparadito para cuando abra el portal (que será en un momento intempestivo estando fuera de casa, obviamente):

* Transferencia del pago donde se vea el concepto (en mi caso se vé el RNXXX)
* Factura final
* Ficha Técnica
* Permiso circulación

A priroi es todo ¿no?

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #403 en: 23 de Julio de 2026, 10:54:02 am »
Hola,

Yo tengo preparadito para cuando abra el portal (que será en un momento intempestivo estando fuera de casa, obviamente):

* Factura final
* Ficha Técnica
* Permiso circulación

A priroi es todo ¿no?

Falta Certificado de titularidad de cuenta bancaria, y creo que también habría que meter lo del pago de la reserva de los 250 lerus.
« Respuesta #404 en: 23 de Julio de 2026, 11:00:02 am »
Falta Certificado de titularidad de cuenta bancaria, y creo que también habría que meter lo del pago de la reserva de los 250 lerus.

Oops, gracias!! Lo preparo.!

Así queda:

* Factura final
* Ficha Técnica
* Permiso circulación
* Certificado titularidad cuenta (donde va a ir la ayuda)
* Pago Reserva 250€