Leído en un artículo de la Razón:
...."Para presentar la solicitud, el proceso dependerá de si ya se ha producido la compra del vehículo o, si por el contrario, aún no se ha acudido al concesionario.
En caso de haber comprado el vehículo a partir del 1 de enero de 2026 y querer disfrutar del descuento del Plan Auto+ para vehículos eléctricos e híbridos, es necesario presentar la solicitud a través de la plataforma telemática de la Agencia Tributaria o el Ministerio de Industria. Una vez realizado, el dueño del vehículo recibirá el abono de la ayuda en un plazo garantizado de 60 días como máximo. Aunque también podrá escoger su deducción íntegra en la próxima declaración del IRPF o impuesto de sociedades.
Por el contrario, si se va a acudir a un concesionario para comprar el vehículo, este será el que deba realizar el trámite, en la misma plataforma. Posteriormente, se bloquearán los fondos, el cliente recibirá un certificado que valide la operación y la ayuda se descontará directamente del precio total del vehículo."...
Link: https://www.larazon.es/economia/como-solicitar-ayudas-plan-auto-comprar-coche-nuevo-p7m_202607216a5fb11d303ca6202cc3d6d7.html?outputType=amp
No te fies ni un 0,1% de lo que dicen los medios y menos ese, han mentido de mil maneras sobre el tema... (que si ayuda directa, que si 21 de mayo, que si concesionario) Salvo sorpresa y modificación sustancial del proyecto presentado en marzo-abril, la presentación depende del comprador, pero podrá delegar en el concesionario si quiere (pero como va por orden de presentación, no se yo si me fiaría del concesionario mucho, visto la que liaron con el moves 3 en muchos casos)
De hecho, si te fijas, han copiado tal cual del moves 3 los de la Razon y han colado esto : "En ambos casos, se deberá aportar la siguiente información sobre el vehículo anterior: el certificado de titularidad del vehículo antiguo y que se va a achatarrar, la última ITV de dicho vehículo, el recibo del último impuesto de circulación que se ha abonado y la declaración de responsable de ayudas."
Vamos, se están inventando cosas, porque ni hay achatarramiento ni leches...
yo lo pillé en marzo y no tengo descuento auto+, ¿creéis que hay que tenerlo en la factura para poder solicitarlo en Industria como dicen en La Razón?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igualmente, si no han cambiado el borrador, especifica que debe aparecer en la factura un descuento de al menos 1000+iva con un concepto "inequivocamente" relacionado con el plan auto+.