El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #450 en: 24 de Julio de 2026, 06:31:40 pm »
Pos si no dan eso, quedaremos fuera, salvo que cambien los requisitos (que no tienen mucho sentido la verdad, están pensando para concesionarios normales pequeños.
Ya lo dudo.

Yo lo que entiendo es que está describiendo el documento ideal para acreditar la recepción del dinero por parte del punto de venta. No dice que el concesionario esté obligado a entregárnoslo, ni que el solicitante tenga que conseguir necesariamente el extracto bancario del vendedor

Y somos ya muchos a los que nos han comentado algo así. No tiene sentido que Tesla nos entregue eso. Espero no equivocarme

Además, en la tabla misma te especifica la parte que debe hacerlo (lo pone en el título)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #451 en: 24 de Julio de 2026, 06:35:11 pm »
Me acaban de responder desde tesla,

Básicamente han dicho que  el artículo 8 del Boletín Oficial del Estado que regula esta ayuda no establece en ningún punto la obligatoriedad de dicho documento para la presentación de la solicitud.

Y que han realizado  una consulta a Mintur para solicitar una aclaración sobre este extremo, dado que genera una carga documental considerable que resulta compleja de gestionar de forma inmediata.

Si finalmente se confirmara la obligatoriedad de esta documentación, la remitiran de forma proactiva a todos los coches entregados en 2026
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #452 en: 24 de Julio de 2026, 06:58:11 pm »
Yo he hablado con ventas y me han dicho que espere al lunes a que se publique en el BOE si es obligatorio el justificante de pago enviado por Tesla.

Vamos, que por ahora hasta que no se publique en el BOE esa obligatoriedad no emiten los justificantes.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #453 en: 24 de Julio de 2026, 08:24:43 pm »
Yo he hablado con ventas y me han dicho que espere al lunes a que se publique en el BOE si es obligatorio el justificante de pago enviado por Tesla.

Vamos, que por ahora hasta que no se publique en el BOE esa obligatoriedad no emiten los justificantes.

Pero en el boe ya está el auto+, creo que no van a publicar más cosas. El tema es que en el boe indica que debe ir justificante que identifique al coche, y tiene pinta que han hecho esa chapuza en el documento de ayuda  porque es un dato que no suele ir en la factura, así que se lo pasan al punto de venta

Supongo que en un concesionario pequeño no será problema, pero tesla va todo a barcelona y debes estar sudando del susto  ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #454 en: 24 de Julio de 2026, 08:58:19 pm »
Pero en el boe ya está el auto+, creo que no van a publicar más cosas. El tema es que en el boe indica que debe ir justificante que identifique al coche, y tiene pinta que han hecho esa chapuza en el documento de ayuda  porque es un dato que no suele ir en la factura, así que se lo pasan al punto de venta

Supongo que en un concesionario pequeño no será problema, pero tesla va todo a barcelona y debes estar sudando del susto  ;D ;D
Yo creo que se refieren a la convocatoria oficial que se debería publicar también en el BOE en los próximos días, y es la que activaría las solicitudes.

Ya ves, para Tesla sería mucho trabajo tener que generar y enviar todos esos justificantes desde enero hasta hoy.

« Respuesta #455 en: 24 de Julio de 2026, 09:08:43 pm »
Si se tienen deudas con hacienda y/o la seguridad social, se puede pedir la ayuda o la van a denegar por defecto y mejor no molestarse en pedirla?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #456 en: 25 de Julio de 2026, 05:39:28 pm »
Si se tienen deudas con hacienda y/o la seguridad social, se puede pedir la ayuda o la van a denegar por defecto y mejor no molestarse en pedirla?

En el artículo 4 del Real Decreto 609/2026, de 22 de julio publicado en el BOE dice lo siguiente:

"El beneficiario deberá encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social en el momento de la concesión de la subvención. Asimismo, no deberá tener pendiente obligación alguna de reintegro de ayudas a la Administración General del Estado y sus organismos y entidades vinculados o dependientes. Igualmente, el beneficiario no deberá estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una Decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior. Además, el beneficiario deberá cumplir con el resto de los requisitos establecidos en el artículo 13.2 y 13.3 bis de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. En el caso de la línea 2, de conformidad con el Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, no podrán obtener la condición debeneficiarias aquellas empresas que se encuentren en situación de crisis según la definición del artículo 2.18 del citado Reglamento."

« Respuesta #457 en: 26 de Julio de 2026, 02:24:22 am »
Hola a todos, hace un tiempo que estoy aquí empapándome de todo lo que ofrece este foro… y estoy encantado la verdad.

Me surge una duda no sé alguien podrá echarme una mano. Reserve el coche “250€” con una tarjeta a mi nombre, en la cuenta ella está como cotitular y el coche por temas fiscales lo hemos pedido a su nombre. ¿Nos pondrán pegas en el plan auto+? ¿Nos lo pueden denegar por eso? El resto del pago y la financiación va a ir su nombre.

De no ser así ¿se podría hacer algo con Tesla? Como pagar esa reserva con una tarjeta a su nombre.

Muchas gracias

« Respuesta #458 en: 26 de Julio de 2026, 03:30:30 am »
Con ella me refiero a mi mujer

« Respuesta #459 en: 26 de Julio de 2026, 07:51:03 am »

Hola,

Si quieren identificar unívocamente al vehiculo, en la factura de Tesla aparece el VIN claramente, y debajo aparece la cuenta donde hacer el ingreso con el numero de reserva RNXXX como concepto. Luego en la transferencia se vé el RNXXX como concepto y el titular de la cuenta claramente TESLA SA.

Si no lo ven así unívocamente es que tienen ganas de tocar los.co*ones, cualquier becario que tengan contratado para gestionar eso lo verà claramente si necesidad de pasarlo por IA ni inteligencias superiores.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #460 en: 26 de Julio de 2026, 12:14:19 pm »
Hola,

Si quieren identificar unívocamente al vehiculo, en la factura de Tesla aparece el VIN claramente, y debajo aparece la cuenta donde hacer el ingreso con el numero de reserva RNXXX como concepto. Luego en la transferencia se vé el RNXXX como concepto y el titular de la cuenta claramente TESLA SA.

Si no lo ven así unívocamente es que tienen ganas de tocar los.co*ones, cualquier becario que tengan contratado para gestionar eso lo verà claramente si necesidad de pasarlo por IA ni inteligencias superiores.

Si, pero en el Boe dice claramente que el justificante de pago debe tener vin o matricula, y si no lo cambian eso irá a misa. Por eso han sacado ese documento chorras de que el concesionario tiene que mandar su extracto de cuenta bancaria con la matrícula/vin añadidos a manita y firmados electrónicamente  >:(, porque nadie tiene un justificante propio con esos datos.

Es un despropósito todo, será que no han tenido tiempo

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 26 de Julio de 2026, 01:32:27 pm »
Bueno, pues ahora han publicado también está guía para liarla más si lo comparamos con el anterior documento... hay vacíos con el tema de los justificantes

https://www.mintur.gob.es/PortalAyudas/programa-auto/formatos-guias/guias/Documents/Solicitud/Guia_solicitud_Programa_Auto_v8.2.pdf

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #462 en: 26 de Julio de 2026, 01:50:32 pm »
Bueno, pues ahora han publicado también está guía para liarla más si lo comparamos con el anterior documento... hay vacíos con el tema de los justificantes

https://www.mintur.gob.es/PortalAyudas/programa-auto/formatos-guias/guias/Documents/Solicitud/Guia_solicitud_Programa_Auto_v8.2.pdf

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Estaba ya desde el principio tben, es la del formulario, pero no entra en la documentación válida y no válida.

Mira que podían haberlo hecho fácil eh... Pero tienen que liarla...

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 27 de Julio de 2026, 10:56:06 am »
Si, pero en el Boe dice claramente que el justificante de pago debe tener vin o matricula, y si no lo cambian eso irá a misa. Por eso han sacado ese documento chorras de que el concesionario tiene que mandar su extracto de cuenta bancaria con la matrícula/vin añadidos a manita y firmados electrónicamente  >:(, porque nadie tiene un justificante propio con esos datos.

Es un despropósito todo, será que no han tenido tiempo

El boe no dice que el justificante deba tener el vin o matricula.

El boe dice:
Sólo se considerarán válidos aquellos justificantes de pago que permitan identificar, de
manera conjunta e indubitada
:
i. Al solicitante de la ayuda.
ii. 
Al punto de venta del concesionario, fabricante o importador que ha percibido las
cantidades abonadas.
iii. 
La fecha de pago (fecha valor) o de salida efectiva de los fondos con los que se
ha efectuado el pago del vehículo. El pago del importe del vehículo, incluido el abono, en
su caso, de posibles cantidades a cuenta o bajo cualquier otro concepto, deberá ser
realizado igualmente en una fecha igual o posterior a la fecha establecida para el
documento de este mismo numeral 6.º de este mismo artículo 8.3.b).
iv. 
El vehículo objeto de la subvención, con sus correspondientes datos de
matriculación y modelo.

v. El importe del vehículo.

En el caso de TESLA, al hacer el pago se debe indicar en el concepto de la factura el número de referencia, y en la factura consta el número de referencia, y también los datos de matriculación y modelo.

Por tanto, con el justificante de pago en el que aparece como concepto el número de referencia como indica TESLA en la factura, junto con la factura en sí misma, permiten identificar, de manera conjunta e indubitada como se indica en el BOE
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #464 en: 27 de Julio de 2026, 11:18:23 am »
Por si no lo habéis comentado aún, este es el mensaje predefinido que están enviando como respuesta los Delivery Advisor de Tesla cuando se les pregunta por el justificante de pago:

Estimado cliente:

Entendemos que la guía de solicitud publicada por MINTUR haya generado dudas en relación con el justificante de pago del concesionario. No obstante, el artículo 8 del Boletín Oficial del Estado que regula esta ayuda no establece en ningún punto la obligatoriedad de dicho documento para la presentación de la solicitud.

Ante esta situación, hemos elevado una consulta a Mintur para solicitar una aclaración sobre este extremo, dado que genera una carga documental considerable que resulta compleja de gestionar de forma inmediata. En cuanto obtengamos respuesta, procederemos en consecuencia. Si finalmente se confirmara la obligatoriedad de esta documentación, la remitiremos de forma proactiva a todos los vehículos entregados durante el año 2026.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional.