El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 575
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #495 en: 28 de Julio de 2026, 03:39:23 pm »
Yo leí esto en El País periódico, del que soy suscriptor en PAPEL desde hace más de 25 años...

Así que generalizar a veces tiene esto, y eso que dices de "el problema ha sido los lanzabulos de siempre y que la gente sigue informándose en esos "medios." no se subscribe a mí persona en este caso.

Ahora bien, te concedo dos cosas: ni los periódicos son ya lo que eran antes, ni yo, personalmente, me involucre en buscar y estar al día con esta información del Auto+ pues, hasta que mi cuñado no decidió comprar un coche, me venía al pairo todo éste asunto

Pero es que los de "el pais" son los mismos que los del huffingtonpost y apostaría a que el que escribía los bulos del auto+ es el mismo en ambos, de hecho el país publica muchas veces artículos directamente desde el huffigtonpost.. lanzaron ya varios bulos sobre el auto+ inventándose cosas sin más... (ayudas directas, fecha de publicación en el boe del 21 de mayo), lo peor es que lo dicen con todo el morro y sin dudar, para conseguir visitas y demás, pero bueno, es lo que hay.

Puse esos ejemplos porque son los que conozco que han mentido de manera recurrente, pero puedo extenderlo a cualquier otro medio si quieres, incluido el país que ya ves que ha mentido.

En cualquier caso... yo solo me refecía que la información oficial estaba ya ahí desde febrero-marzo. Lo que se ha publicado en el BOE ha sido, a grandes rasgos, lo mismo.
De hecho sobre lo que me comentabas antes, precisamente el borrador oficial "manda" mucho más que lo que publique el país inventándose cosas, son esos medios los que hay que tomarse con pinzas...

Así que todo lo que aparecía antes en el borrador, es menos que nada, lo que manda, es la publicación del BOE y eso fue el jueves pasado. Y aquí sin ir más lejos se ha dicho varias veces que, hasta que no aparezca en el BOE, no caso...así que lo de que aparecía antes en el borrador, bueno, con pinzas me lo tomo.

Por otro lado, sigo diciendo que lo de que tesla no se ofrezca a gestionar algo que no tiene por qué hacer es hasta lógico, y deseable porque si tardan mucho te quedas sin ayuda..., lo de que se nieguen a entregar la documentación necesaria sí que no tiene nombre.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #496 en: 28 de Julio de 2026, 04:22:01 pm »

Pero es que los de "el pais" son los mismos que los del huffingtonpost y apostaría a que el que escribía los bulos del auto+ es el mismo en ambos, de hecho el país publica muchas veces artículos directamente desde el huffigtonpost.. lanzaron ya varios bulos sobre el auto+ inventándose cosas sin más... (ayudas directas, fecha de publicación en el boe del 21 de mayo), lo peor es que lo dicen con todo el morro y sin dudar, para conseguir visitas y demás, pero bueno, es lo que hay.

Puse esos ejemplos porque son los que conozco que han mentido de manera recurrente, pero puedo extenderlo a cualquier otro medio si quieres, incluido el país que ya ves que ha mentido.

Que que? Que son los mismos que quien?

Y que, resulta que han mentido porque tú lo dices?

No, no hace falta que me contestes...y si lo haces, que sepas que me abstendre de responder.

Menuda patada hacia adelante le acabas de hacer periodismo y a la prensa en general de España...

Lo que hay que leer.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 28 de Julio de 2026, 04:41:56 pm »
Claro. La culpa del Estado. Dan una ayuda o paguita, como muchos decís por estos lares, para la compra de un vehículo eléctrico, y la culpa del Estado . Tesla ve un vacío legal y lo aprovecha. Punto.

Te puedo asegurar que yo estoy siendo perjudicado por esta medida, pero no culpo al Estado; nadie nos puso una pistola en la cabeza para comprar un BEV ni que la compra de este fuera por la ayuda sí o sí.

Que han hecho mal con la plataforma, líos y demás, te lo compro, pero decir que los que compramos antes hemos palmado por culpa del Estado es errar en demasía. Podíamos habernos esperado o no; en mi caso, se estropeó mi Honda Civic con 16 años ,queríamos ser papás y era la hora; no podía esperar; sabía a lo que me atenía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El MOVES fue un desastre por culpa de los que lo diseñaron que no fui yo sino el MITECO y este ya empieza mal y la gente no tiene ni idea de los inútiles que hay detrás de todo esto.

Han tenido 2 años para diseñar un nuevo plan de ayudas conforme a lo reclamado por el sector y podía estar el 1 de enero de 2026.
El único culpable el gobierno y queda la gyncana de 125.000 propietarios intentando no quedarse fuera de unos fondos que están casi agotados.
Alguno no va a dormir este verano dándole al botón de regenerar página en el ordenador.
Queda la segunda parte que será el pago y si se ampliaron fondos.

Esto ya lo hemos vivido otros antes.
« Respuesta #498 en: 28 de Julio de 2026, 04:47:40 pm »
Y por todo esto, los coches hay que comprarlos hechando las cuentas sin las ayudas, que las tienes, eso que te has encontrado.
Yo estoy igual que vosotros a ver por donde sale el tema.

dilolo

*
  • 575
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #499 en: 28 de Julio de 2026, 04:56:52 pm »

Que que? Que son los mismos que quien?

Y que, resulta que han mentido porque tú lo dices?

No, no hace falta que me contestes...y si lo haces, que sepas que me abstendre de responder.

Menuda patada hacia adelante le acabas de hacer periodismo y a la prensa en general de España...

Lo que hay que leer.

??? ¿Pero por que te pones tan agresivo por un dato? No se si te he ofendido personalmente o algo, pero no era mi intención. Simplemente llevo siguiendo lo del auto+ desde los inicios porque me interesaba para la compra del model 3 y se como se ha desarrollado.

El huffingtonpost es del mismo grupo editorial... grupo prisa, y el pais publica, desde hace años, artículos suyos en su propio medio (joder, si tienen hasta una sección solo para eso... https://elpais.com/noticias/huffington-post/)... En el huffington post han mentido con lo del auto+ varias veces inventándose cosas y fechas sin más, solo por captar visitas. Esto lo se y todo el que haya visto las noticias por ejemplo de lo del 21 de mayo lo habrá visto...  De hecho, los de fce les copiaron la noticia sin poner fuente y la cagaron también  ::)

Si el país también ha publicado que el auto+ era ayuda directa (que no lo se, solo vi el bulo del huffingtong y fce), y lo ha hecho después de febrero-marzo, entonces lo siento mucho, te han mentido y no han hecho su trabajo, porque en la web del ministerio estaba todo.

Por si te sirve de algo, yo también trabajo de periodista especializado en temas concretos desde hace más de 14 años ... pero no puedo con los que difunden bulos a sabiendas, clickbait y demás, hacen mucho daño al sector y esta conversación me lo estás demostrando...  tu mismo te creiste cosas que han puesto que eran mentira, a pesar de tener las fuentes oficiales publicadas, fuentes que esos mismo "periodistas" han obviado, o no han dedicado ni 5 minutos a buscarlas y leerlas, buscando el click rápido, y encima cuando te he comentado que era mentira, te has puesto agresivo conmigo.

Así que si, para mi el estado del periodismo y la prensa en general en España da puto asco, patada adelante es lo mínimo que merecen muchos. Están mintiendo y generando crispación a sabiendas porque les da dinero.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #500 en: 28 de Julio de 2026, 05:26:03 pm »
Acabo de llamar a Tesla y no me van a facilitar los recibos de transferencias porque les complica mucho la gestión. Están esperando un requerimiento al ministerio para que solo sea necesario los nuestros

dilolo

*
  • 575
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #501 en: 28 de Julio de 2026, 05:29:48 pm »
Acabo de llamar a Tesla y no me van a facilitar los recibos de transferencias porque les complica mucho la gestión. Están esperando un requerimiento al ministerio para que solo sea necesario los nuestros

Más o menos lo que me dijeron el viernes... no tienen ganitas de trabajar (si se hubieran puesto a trabajar ya habrían podido hacer unos cuantos justificantes y mandarlos  ;D ;D )

Entendemos que la guía de solicitud publicada por MINTUR haya generado dudas en relación con el justificante de pago del concesionario. No obstante, el artículo 8 del Boletín Oficial del Estado que regula esta ayuda no establece en ningún punto la obligatoriedad de dicho documento para la presentación de la solicitud.

Ante esta situación, hemos elevado una consulta a Mintur para solicitar una aclaración sobre este extremo, dado que genera una carga documental considerable que resulta compleja de gestionar de forma inmediata. En cuanto obtengamos respuesta, procederemos en consecuencia. Si finalmente se confirmara la obligatoriedad de esta documentación, la remitiremos de forma proactiva a todos los vehículos entregados durante el año 2026.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional.

« Respuesta #502 en: 28 de Julio de 2026, 08:08:04 pm »

Pregunto por tercera vez porque no sé si no me estoy enterando. ¿Esos recibos o justificantes no los puede dar el propio banco? ¿O estáis hablando de vehículos NO Financiados?

Perdonad, pero es que no hay quien se aclare (o soy yo que no me entero bien).

« Respuesta #503 en: 28 de Julio de 2026, 08:17:26 pm »
Pregunto por tercera vez porque no sé si no me estoy enterando. ¿Esos recibos o justificantes no los puede dar el propio banco? ¿O estáis hablando de vehículos NO Financiados?

Perdonad, pero es que no hay quien se aclare (o soy yo que no me entero bien).

Una cosa es el justificante de pago, y otra el justificante de recibo de ese pago. Ese último es el que debe darnos TESLA, junto con el VIN o matrícula del vehículo y firmado digitalmente.

« Respuesta #504 en: 28 de Julio de 2026, 08:58:31 pm »
Más allá de todo lo que estáis hablando de la documentación, el autoplus en teoría es plurianual ¿no?

Entiendo que si el plan se queda sin dinero en septiembre-octubre (teóricamente mi coche llega en septiembre pero no me lo creo del todo), los que no hayamos podido pedir la ayuda, supongo que podremos disponer de ella en 2027 cuando haya una nueva partida de presupuesto. ¿O es mucho suponer?

Por mi parte, visto lo visto, no cuento con la ayuda, pero si llega, bienvenida sea.

« Respuesta #505 en: 28 de Julio de 2026, 09:22:28 pm »

Si lo consiguen, ole sus huevos y todo muchísimo más simple para todos. A ver si hay suerte y se lo conceden, que no tiene sentido, si te han matriculado el coche a tu nombre será por que se ha pagado, digo yo.
« Respuesta #506 en: 28 de Julio de 2026, 09:46:29 pm »
Si lo consiguen, ole sus huevos y todo muchísimo más simple para todos. A ver si hay suerte y se lo conceden, que no tiene sentido, si te han matriculado el coche a tu nombre será por que se ha pagado, digo yo.
Opino igual que tu…

« Respuesta #507 en: 28 de Julio de 2026, 10:26:49 pm »
Una cosa es el justificante de pago, y otra el justificante de recibo de ese pago. Ese último es el que debe darnos TESLA, junto con el VIN o matrícula del vehículo y firmado digitalmente.

Pero esto tiene algún sentido?

Nos dan una ayuda para un VE cuyo VIN aparece en la factura y está a nombre del titular que pide la ayuda, punto pelota no?

Todo lo demás es marear la perdiz. O disuadir a la gente de que la pida...

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: Hoy a las 07:31:32 am »
Claro. La culpa del Estado. Dan una ayuda o paguita, como muchos decís por estos lares, para la compra de un vehículo eléctrico, y la culpa del Estado . Tesla ve un vacío legal y lo aprovecha. Punto.

Te puedo asegurar que yo estoy siendo perjudicado por esta medida, pero no culpo al Estado; nadie nos puso una pistola en la cabeza para comprar un BEV ni que la compra de este fuera por la ayuda sí o sí.

Que han hecho mal con la plataforma, líos y demás, te lo compro, pero decir que los que compramos antes hemos palmado por culpa del Estado es errar en demasía. Podíamos habernos esperado o no; en mi caso, se estropeó mi Honda Civic con 16 años ,queríamos ser papás y era la hora; no podía esperar; sabía a lo que me atenía.

Tesla no es que haya visto un vacío legal, es que no había nada legal a lo que acogerse, porque no existían las bases. Por tanto, al no existir las bases, la culpa era del estado. No defiendas lo indefendible.

Después de varias prórrogas al programa del MOVES III, han tenido tiempo suficiente para preparar las bases y sacarlas con antelación a la caducidad de las del MOVES III prorrogadas una y otra vez. Pero no lo han hecho, han dejado 6 meses el mercado sin bases y ahora toca poner parches con lo ocurrido durante esos 6 meses:

- Para los que no tienen el descuento, no hará falta que aparezca en la factura (han perdido esa cantidad).
 - Para los que si tienen el descuento, lo hacen de esta forma.
 - Las nuevas solicitudes a partir de las bases, las hacen de esta otra forma.

Y como regla general, tonto el último. Si has comprado el coche en enero y lo presentas en 2 meses porque no te has enterado o no dispones de la documentación necesaria, pues lo mismo no quedan fondos para ti. Y otro que acaba de recibir el coche, lo gestiona más rápido y se queda la pasta.

Yo solo veo culpa del estado, no se donde le ves tu la culpa a Tesla, que ha hecho las cosas conforme a la legislación vigente.

Ahora si está haciendo las cosas mal al no facilitar a los nuevos propietarios los justificantes de los pagos, y en lugar de eso está haciendo una consulta al Ministerio para ver si se puede ahorrar esa gestión
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 575
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #509 en: Hoy a las 08:45:22 am »
Tesla no es que haya visto un vacío legal, es que no había nada legal a lo que acogerse, porque no existían las bases. Por tanto, al no existir las bases, la culpa era del estado. No defiendas lo indefendible.

Después de varias prórrogas al programa del MOVES III, han tenido tiempo suficiente para preparar las bases y sacarlas con antelación a la caducidad de las del MOVES III prorrogadas una y otra vez. Pero no lo han hecho, han dejado 6 meses el mercado sin bases y ahora toca poner parches con lo ocurrido durante esos 6 meses:

- Para los que no tienen el descuento, no hará falta que aparezca en la factura (han perdido esa cantidad).
 - Para los que si tienen el descuento, lo hacen de esta forma.
 - Las nuevas solicitudes a partir de las bases, las hacen de esta otra forma.

Y como regla general, tonto el último. Si has comprado el coche en enero y lo presentas en 2 meses porque no te has enterado o no dispones de la documentación necesaria, pues lo mismo no quedan fondos para ti. Y otro que acaba de recibir el coche, lo gestiona más rápido y se queda la pasta.

Yo solo veo culpa del estado, no se donde le ves tu la culpa a Tesla, que ha hecho las cosas conforme a la legislación vigente.

Ahora si está haciendo las cosas mal al no facilitar a los nuevos propietarios los justificantes de los pagos, y en lugar de eso está haciendo una consulta al Ministerio para ver si se puede ahorrar esa gestión

Si bien lo del auto+ ha sido una chapuza,  Tesla tenía la info de los 1000 euros y se negaron activamente ya desde febrero, mientras otras marcas ya lo hacía... lo se porque yo era una de las consultas que les hacía recurrentemente mientras considerábamos comprar el coche, a tesla y a otras marcas... de hecho mintieron varias veces también, desde lo de que no lo iban a aprobarlo y que "ellos no iban a dar los 1000", luego que si, luego que lo iban a gestionar ellos (esto incluso me lo perjuraba el chico cuando la entrega, incluso soltando alguna que otra trola sobre el auto+, aunque sigo diciendo que que te lo gestione tesla es contraproducente) , luego que no, luego que documentación no (veremos al final)...

Yo me he comido todas sus trolas y cambios de versiones porque justo me pilló en medio el proceso de compra. Tesla lo ha hecho fatal en todo el proceso, lo único bueno fue cuando descontaron los 1200 a los que ya tenían el pedido hecho, y lo hicieron para no comerse una ristra de cancelaciones... lo demás ha sido mentira tras mentira... (que quizás la marca debería dar un toque a los TA locales para que no inventen...porque es algo recurrente, no solo en este tema)

¿Que el auto+ ha sido también un despropósito desde el principio, que estamos a las puertas de agosto y aun no está la plataforma y encima la están liando con documentación extraña y demás condiciones sin sentido? claro que si, y el gobierno lo ha hecho fatal en prácticamente todo lo que podría hacer mal...

Pero eso no exculpa a Tesla tampoco ni mucho menos. Otras empresas de coches han intentado facilitarle todo al comprador, Tesla ha intentado aprovecharse al máximo de la situación y al final, al menos de momento, les ha salido bien a ellos, que no a los usuarios, y ahora están intentado evitar tener que dar la documentación que tienen que dar, para ver si les vuelve a salir bien...

Al final los que salimos peor parados somos los que hemos comprado el coche, unos sin los 1200 euros, otros que no sabemos si nos van a mandar la documentación, o si al final tienen a bien trabajar algo y enviar los documentos... lo harán a tiempo antes de que se acaben los fondos...