El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #600 en: 31 de Julio de 2026, 04:15:41 pm »
La semana que viene estará segurísimo, simplemente a día de hoy a sido una curiosidad

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #601 en: 31 de Julio de 2026, 04:23:14 pm »
La semana que viene estará segurísimo, simplemente a día de hoy a sido una curiosidad

En principio no tiene que estar porque el model 3 no opta a ese extra. De hecho, según la convocatoria:

En relación con este último criterio, el Programa Auto+ incorpora la denominada “Lista
Blanca” como instrumento de verificación adicional. Esta lista recoge aquellos modelos
de vehículos para los que sus fabricantes han presentado declaraciones responsables
relativas al cumplimiento de determinados requisitos de resiliencia industrial y
sostenibilidad, en particular en lo que respecta al origen de la fabricación y ensamblaje
del vehículo y de sus baterías. La inclusión de un modelo en la Lista Blanca constituye,
por lo tanto, un elemento habilitante para el acceso a los incrementos de ayuda
derivados del criterio europeo
, a la par que permite al órgano gestor realizar una
comprobación ágil y homogénea de los requisitos en éste incluidos. Asimismo, el
sistema prevé mecanismos de control y revisión que garantizan la veracidad de la
información declarada por los fabricantes, pudiendo dar lugar, en el caso de detectarse
incorrecciones, a la exclusión de los modelos afectados y, e

Lo raro es que haye en esa lista algunos que tampoco cumplen, pero we.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #602 en: 31 de Julio de 2026, 04:24:30 pm »
En principio no tiene que estar porque no opta, según la convocatoria:
Pues desde TESLA me han dicho que opta sin duda alguna

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #603 en: 31 de Julio de 2026, 04:25:15 pm »
Pues desde TESLA me han dicho que opta sin duda alguna

Como va a optar al extra por fabricación/ensamblado en la UE si se fabrica y  ensambla en China??. En tesla suelen soltar lo primero que les viene a la cabeza muchas veces....
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #604 en: 31 de Julio de 2026, 04:26:22 pm »
Como va a optar al extra por fabricación/ensamblado en la UE si se fabrica y  ensambla en China??. En tesla suelen soltar lo primero que les viene a la cabeza muchas veces....
No, que opta a la ayuda. Si te fijas hay otros coches que tienen NO a fabricación europea y NO a baterías europeas, pero si aparecen en la lista blanca. El model 3 no aparece nada.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #605 en: 31 de Julio de 2026, 04:27:42 pm »
No, que opta a la ayuda. Si te fijas hay otros coches que tienen NO a fabricación europea y NO a baterías europeas, pero si aparecen en la lista blanca. El model 3 no aparece nada.

Si eso, si pero no optan al extra ese, como ya he puesto arriba, en el BOE sale claramente que esa lista es  para "el acceso a los incrementos de ayuda derivados del criterio europeo".

Además de lo de:

" Los vehículos cuyos modelos formen parte de la
Lista Blanca del Programa Auto+ y que cuenten con las declaraciones responsables de
montaje y terminación europeos y de contenido europeo en baterías, podrán ser
susceptibles de recibir los dos porcentajes de ayuda adicionales contemplados en la
letra c) del apartado 2 de los anexos II y III"
« Respuesta #606 en: 31 de Julio de 2026, 04:35:49 pm »
Si eso, si pero no optan al extra ese, como ya he puesto arriba, en el BOE sale claramente que esa lista es  para "el acceso a los incrementos de ayuda derivados del criterio europeo".

Además de lo de:

" Los vehículos cuyos modelos formen parte de la
Lista Blanca del Programa Auto+ y que cuenten con las declaraciones responsables de
montaje y terminación europeos y de contenido europeo en baterías, podrán ser
susceptibles de recibir los dos porcentajes de ayuda adicionales contemplados en la
letra c) del apartado 2 de los anexos II y III"

Estás confundido, hay otras marcas y modelos que tienen todo NO, NO y si están.
« Respuesta #607 en: 31 de Julio de 2026, 04:36:24 pm »
Ejemplo.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

« Respuesta #608 en: 31 de Julio de 2026, 04:37:27 pm »
Eso es lo que me ha hecho dudar, si todos fueran con algún SI, lo entendería, pero hay 5 o 6 vehículos con NO NO.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #609 en: 31 de Julio de 2026, 04:38:04 pm »

Ya se que salen algunos con NO/NO , lo puse hace unos cuantos mensajes.  Esa lista son declaraciones responsables que mandan los fabricantes, de hecho, hay modelos repetidos porque los han mandado distintos concesionarios/empresas (toyota, toyota canarias, etc).

Pero vamos, confundido no veo por qué, en el BOE pone claramente qué es esa lista, para qué y qué influye en la ayuda... De hecho en la convocatoria de la ayuda que han publicado ahora también lo vuelven a explicar... No van a inventarse ahora normas ni nada, estando ya publicado el decreto y con todo claro.
« Respuesta #610 en: 31 de Julio de 2026, 04:39:31 pm »
Ya se que salen algunos con NO/NO , lo puse hace unos cuantos mensajes.  Esa lista son declaraciones responsables que mandan los fabricantes, de hecho, hay modelos repetidos porque los han mandado distintos concesionarios/empresas (toyota, toyota canarias, etc).

Pero vamos, confundido no veo por qué, en el BOE pone claramente qué es esa lista, para qué y qué influye en la ayuda...
Leyéndolo mejor, tienes razón por este aspecto:
“La financiación correspondiente al criterio europeo sólo podrá otorgarse a aquellos modelos de vehículos que, en el momento de la solicitud, se encuentren incluidos en la Lista Blanca del Programa Auto+.”

Así que entiendo que optaremos a la ayuda, menos el 25% (creo que era), del criterio Europeo, no?

« Respuesta #611 en: 31 de Julio de 2026, 04:39:45 pm »
Bueno, la semana que viene veremos quien está en lo cierto, si añaden el model 3 o no   ;) ;) ;) ;)

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #612 en: 31 de Julio de 2026, 05:14:51 pm »
Pueden añadirlo si tesla manda la declaración (que viendo lo que han racaneado mandar los justificantes no tiene pinta, pero cosas más raras han hecho jajaja) , pero el model 3 no cumple ninguno de los criterios para el extra ese, como los byd por ejemplo, que tampoco salen. De cara a la ayuda seria igual, seguimos con 3375 euritos que bueno, menos da una piedra  ;D
« Respuesta #613 en: 31 de Julio de 2026, 06:07:54 pm »
Esa lista blanca solo sirve para ese 25% extra. Aparecer en esa lista con 2 NO, es lo mismo que no aparecer. No os compliqueis con este tema que no tiene más.
« Respuesta #614 en: 31 de Julio de 2026, 06:25:20 pm »
Si esto es "hablar" por no callar  ;), yo tengo un model Y