Mi M3 de 2019 está en el taller Gaursa Iurreta desde el 29 de septiembre por un golpe que me dio otro coche. Entre dejar el coche, que el perito fuera y que empezaran a mover el papeleo, ya pasó un tiempo. Hasta ahí, lo normal.
El 6 de octubre se pidió la aleta... pero se pidió la equivocada. Se solicitó la derecha en vez de la izquierda, que era la que realmente había que cambiar. Ese error inicial retrasó todo sin que yo lo supiera en ese momento.
Finalmente, según las capturas que me ha enviado el propio taller, la aleta correcta se pidió el 15 de octubre y hoy se cumple un mes exacto desde ese pedido.
Lo más desconcertante es que, a día de hoy, según me dice el taller, Tesla no da fecha de entrega. El coche sigue parado porque no pueden avanzar sin esa pieza, y todo depende de que llegue una simple aleta trasera.
He intentado ponerme en contacto con Tesla por todos los medios posibles. Lo intenté por la app, y me respondieron que no era la vía adecuada. Lo intenté por correo, y no he recibido ninguna respuesta. Y el propio taller me dice que ellos tampoco tienen forma de comunicarse directamente con Tesla para saber qué está pasando con la pieza. Así que ahora mismo no sé qué más hacer ni a quién acudir para desbloquear esta situación, estoy desesperado, mes y medio sin el coche va ya y tiene pinta de que queda mucho más.
Tengo dos Teslas en propiedad, llevo años con la marca y nunca me había pasado algo así con una reparación de carrocería. ¿Es normal que una aleta tarde un mes o más? ¿No hay stock de una pieza tan básica? ¿Cualquiera que necesite cambiar la aleta izquierda está igual?