El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Hacer lo que dice Tesla es maltratar la batería?
« en: 19 de Noviembre de 2025, 11:48:34 am »
Un model Y 2024 con LFP BYD blade que se recarga casi todos los días al 100%, tras año y medio y 30.000 kms da 99% de capacidad en el test de salud de la batería del coche.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Hacer lo que dice Tesla es maltratar la batería?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2025, 11:50:02 am »
Estoy por recargarlo al 100% todas las semanas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2025, 11:54:49 am »
Es que cargar al 100% no incrementa la degradación.
Pásate por el hilo de los cuidados de la batería ;)

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2025, 11:58:58 am »
Yo tambien estoy recargando una vez a la semana al 100%. Tesla M3H bateria CATL con 60k y año y medio de uso, ahora al 100% me da 434 kms de autonomia. Cuando lo compré me daba 438 kms.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2025, 12:18:58 pm »
Ostras. Entonces? No me aclaro, hay que hacer una carga semanal al 100% o programar 20-80% en función de las necesidades del día a día?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2025, 12:33:04 pm »
Lo malo es que esté mucho tiempo a cargas altas y el calor también influye, estando en noruega no va a tener el último problema.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2025, 12:38:54 pm »
Ostras. Entonces? No me aclaro, hay que hacer una carga semanal al 100% o programar 20-80% en función de las necesidades del día a día?

Léete el hilo de cuidados de la batería ;)

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2025, 12:43:43 pm »

Lo malo es que esté mucho tiempo a cargas altas y el calor también influye, estando en noruega no va a tener el último problema.

No hay que irse a Noruega.
Aquí en Baviera también hay buenísimas temperaturas para la batería, una de las razones por las que mis LFPs presentan tasas de degradación tan bajas.

Ahora mismo estoy en 4% con casi 3 años que tiene el coche.
LFP Power!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2025, 03:05:19 pm »

No hay que irse a Noruega.
Aquí en Baviera también hay buenísimas temperaturas para la batería, una de las razones por las que mis LFPs presentan tasas de degradación tan bajas.

Ahora mismo estoy en 4% con casi 3 años que tiene el coche.
LFP Power!
¿Como saber si CATL disimula la degradación liberando buffer oculto?

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2025, 03:08:10 pm »
Si miras datos de voltajes a través del OBD para de cargar cuando las celdas llegan a unos 3.8V. No hay margen por arriba para cargar más.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2025, 03:41:19 pm »

Dejaros de repetir lo de "las CATL disimulan la degradación" y similares, porque a base de repetir una mentira os la váis a acabar creyendo  :P

Tesla NO tiene buffer superior en ninguna de sus baterías presentes, ni pasadas: no hay más cera que la que arde.
Y la degradación de las CATL de 55 kWh y 60 kWh es pequeñísima a poco que las cuides un pelo.

Pero no convirtamos este hilo en otro hilo de EquipoA contra EquipoB.

Respondiendo a la pregunta del título del hilo, no, hacer lo que dice Tesla no es maltratar la batería.
Pero hay maneras de cuidarla más.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2025, 03:54:44 pm »
Dejaros de repetir lo de "las CATL disimulan la degradación" y similares, porque a base de repetir una mentira os la váis a acabar creyendo  :P

Tesla NO tiene buffer superior en ninguna de sus baterías presentes, ni pasadas: no hay más cera que la que arde.
Y la degradación de las CATL de 55 kWh y 60 kWh es pequeñísima a poco que las cuides un pelo.

Pero no convirtamos este hilo en otro hilo de EquipoA contra EquipoB.

Respondiendo a la pregunta del título del hilo, no, hacer lo que dice Tesla no es maltratar la batería.
Pero hay maneras de cuidarla más.

Eso es porque en otras marcas si que hay un buffer superior que liberan por software para aparentar que no existe la degradación. Son esos que te dicen que su coche sigue al 100% tras 2 años y les tienes que explicar que todas se degradan y ese 100% es un engaño para que no te quejes.

Tesla prioriza homologar valores de autonomía mayores.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2025, 04:22:08 pm »
Eso es porque en otras marcas si que hay un buffer superior que liberan por software para aparentar que no existe la degradación. Son esos que te dicen que su coche sigue al 100% tras 2 años y les tienes que explicar que todas se degradan y ese 100% es un engaño para que no te quejes.
Eso es justo lo que hacen los model Y con LFP CATL, al menos los de 2023, mantienen los 418 km de "autonomía" (que indicaban al estrenarlos) durante más de un año, salvo que seas taxista o algo por el estilo.

Qué explicación tiene?
Que no se degradan nada el primer año?

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2025, 04:44:41 pm »
La batería se degrada y cada vez carga menos energía. Lo que pasa es que al principio lo mismo son 10km de cuado está al 100% a cuando baja al 99% y luego al tiempo en cuando arrancas casi ya estás al 99%.
Pero de liberar capacidad nada, simplemente no muestran un valor de autonomía estimada mayor que “x”.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ampos

*
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2025, 04:55:21 pm »
La batería se degrada y cada vez carga menos energía. Lo que pasa es que al principio lo mismo son 10km de cuado está al 100% a cuando baja al 99% y luego al tiempo en cuando arrancas casi ya estás al 99%.
Pero de liberar capacidad nada, simplemente no muestran un valor de autonomía estimada mayor que “x”.
Y eso no es un buffer superior?