El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Nissan Leaf autónomo
« en: 31 de Marzo de 2017, 12:21:15 am »
Pues se ve bastante completo y desarrollado, maneja rotondas, semáforos, ciclistas..

De bonus se puede ver el cluster de instrumentos e infotainment del Leaf 2018

Re:Nissan Leaf autónomo
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2017, 10:57:08 am »
Tiene muy buena pinta, aunque sigue siendo un prototipo.
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2017, 01:30:42 pm »
Hay que esperar hasta 2020.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2017, 02:25:00 pm »
Tiene muy buena pinta. La verdad es que para no ponerlo hasta el 2020 se ve muy desarrollado. Espero que el exterior del nuevo modelo sea más atractivo que el actual.

easyridergs

*
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2017, 02:45:36 pm »
Es impresionante, es un prototipo pero está a años luz del autopilot, de hecho no es comparable. Si esto lo tuviera Tesla con el mismo grado de desarrollo ya lo estaría vendiendo, esa es una de las diferencias entre Tesla y una compañia clásica de automóviles.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2017, 03:36:17 pm »
Es impresionante, es un prototipo pero está a años luz del autopilot, de hecho no es comparable. Si esto lo tuviera Tesla con el mismo grado de desarrollo ya lo estaría vendiendo, esa es una de las diferencias entre Tesla y una compañia clásica de automóviles.
Hombre 4 lidars,  12 cámaras cada una con su cpu y un consumo de energía de 1,5 kW, ... muy optimizado no parece, y en cualquier caso el precio puede ser muy superior al de Tesla con los costes actuales... en 2020 y con producciones de cientos de miles podría bajar mucho.

En cualquier caso, aunque la plataforma del test únicamente llevaba 1.000 millas (cuantas millas llevará el HW de Tesla en segundo plano?) funcionaba muy bien.

Me ha gustado mucho como hacia la transición entre autónomo y manual, todo muy natural.

Lo que es seguro es que antes de 2020 ya veremos coches circulando de forma autónoma, seguramente supervisados por humanos.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2017, 03:42:45 pm »

Exacto, no es comparable porque uno lo puedes comprar ahora mismo y el otro es un prototipo. De hecho no conozco ninguna otra marca que tenga en el mercado un sistema del nivel del AP.

Y yo no estaría tan seguro de que Tesla no lo tenga con el mismo grado de desarrollo, aunque a simple vista parece más avanzado que los vídeos de conducción autonoma mostrados por Tesla. Y también dudo de que si lo tuviese desarrollado hasta ese nivel ya estaría en la calle, por lo menos no sera por temas de hardware pues de momento el hardware para hacerlo posible viene integrado en cualquier Tesla que se fabrica des de hace meses.

easyridergs

*
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2017, 04:33:14 pm »
Claro, el que lo explicaba ya decía que trabajaban en hacerlo más compacto todo. Pero viendo el nivel de sofistación de este con respecto al Tesla, no será que estos últimos se han apresurado un poco? Puede, y desde nvidia ya lo han manifestado, todavía no dispongan del hardware adecuado para el full autonomy.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2017, 05:27:40 pm »
Teniendo en cuenta que esto es un prototipo único y tesla vende todos su coche con él hardware montado. Hay una clara diferencia de desarrollo. Y de posición en el mercado. Ya veremos cuando saca esto de verdad Nissan.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

easyridergs

*
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2017, 05:48:22 pm »
Teniendo en cuenta que esto es un prototipo único y tesla vende todos su coche con él hardware montado. Hay una clara diferencia de desarrollo. Y de posición en el mercado. Ya veremos cuando saca esto de verdad Nissan.

En el 2020, y mejor que se aseguren, no haga como otro sistema que de repente te mete un volantazo y se quiere salir de la carretera o se come las barreras de obras de la autopista. Esto es todavía peor, la forma más suave de calificarlo es un prototipo que lo prueban los compradores a precio de oro. Eso sí, cada uno se gasta el dinero donde quiere.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2017, 06:02:44 pm »

En el 2020, y mejor que se aseguren, no haga como otro sistema que de repente te mete un volantazo y se quiere salir de la carretera o se come las barreras de obras de la autopista. Esto es todavía peor, la forma más suave de calificarlo es un prototipo que lo prueban los compradores a precio de oro. Eso sí, cada uno se gasta el dinero donde quiere.
Realmente te crees que cuando cualquiera de las demás marcas saquen sus sistemas de ayuda a la conducción o autopilot no habrá episodios como esos???? A todo el mundo le pasara igual por muy probados que los tengan ya que es imposible simular todas las circunstancias del tráfico. La única manera, nos guste o no, de acercarse a eso es el método de tesla. Se lo suelto al consumidor tal cual y este me reporta todos los datos para ir mejorando.
Somos probadores, yo lo tengo asumido desde el primer día y no me importa. De hecho no es el único producto con el que lo he hecho, dan fe mis oculus, mis bragi, airmet etc.....  como bien dices cada uno hace con su dinero lo que le apetece.
Por cierto, somos probadores con el autopilot pero el resto del coche funciona de maravilla y encima no quema petróleo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

easyridergs

*
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2017, 06:12:05 pm »

Realmente te crees que cuando cualquiera de las demás marcas saquen sus sistemas de ayuda a la conducción o autopilot no habrá episodios como esos???? A todo el mundo le pasara igual por muy probados que los tengan ya que es imposible simular todas las circunstancias del tráfico. La única manera, nos guste o no, de acercarse a eso es el método de tesla. Se lo suelto al consumidor tal cual y este me reporta todos los datos para ir mejorando.
Somos probadores, yo lo tengo asumido desde el primer día y no me importa. De hecho no es el único producto con el que lo he hecho, dan fe mis oculus, mis bragi, airmet etc.....  como bien dices cada uno hace con su dinero lo que le apetece.
Por cierto, somos probadores con el autopilot pero el resto del coche funciona de maravilla y encima no quema petróleo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la forma de desarrollar el autopilot no estoy nada de acuerdo. Por el resto del coche sin duda es fantástico, nada que discutir.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2017, 06:43:52 pm »
Teniendo en cuenta que en un documental de TV en el que lo mostraban se veía TODO el maletero lleno de CPUs y cables y que tiene 4 LIDAR, 12 cámaras y una CPU por sensor, con un consumo de 1,5 Kw, pues no me parece nada excepcional que consigan que el coche funcione bien (como lo hace este).

Me parece especialmente "limpio" el override del conductor humano sobre el piloto automático.

Me gusta como funciona el sistema, pero está claro que le faltan años para salir al mercado, por integración, consumo y potencia de cálculo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

easyridergs

*
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2017, 08:23:06 pm »
Vosotros mismos os quitais la razón, al sistema autopilot Tesla le falta de todo, cpus, lidars, cámaras ... El de nissan con menos kilómetros ya lo hace infinitamente mejor, el actual de Tesla nunca lo igualará por lo evidente, le falta de todo. Pero nada, vosotros mismos ... Si finalmente compro el M3 autopilot ni loco.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2017, 09:49:06 pm »
Pues yo me quedo con que al menos si todos los fabricantes trabajan en pro de avanzar con la conducción autónoma, mejor para nosotros que lo podremos disfrutar. Para qué entrar en discusiones de si este mejor o peor, actualmente el único que lo lleva es Tesla, cuando Nissan lo saque ya habrá tiempo de comparar. Te go entendido que el propilot irá ya instalado en el Qashqai nuevo del 2018.
A veces es discutir por discutir.
A la espera de un Model 3 ⇉