Vosotros mismos os quitais la razón, al sistema autopilot Tesla le falta de todo, cpus, lidars, cámaras ... El de nissan con menos kilómetros ya lo hace infinitamente mejor, el actual de Tesla nunca lo igualará por lo evidente, le falta de todo. Pero nada, vosotros mismos ... Si finalmente compro el M3 autopilot ni loco.
Yo tampoco tengo especial interés en el autopilot, y menos con el coste que tiene.
Pero lo has entendido al revés: que tenga cuatro LIDAR y una CPU por cada sensor NO es bueno, es una salvajada. Consumir 1,5 Kw también lo es. Ocupar TODO el maletero también. ¿Comprarías un coche así? Nissan ha optado por un camino diferente a Tesla. Han hecho un sistema que funciona muy bien, pero que es muuuuuuuuuuuy caro, consume muchísimo y ocupa una pasada. Ahora lo tienen que integrar en el coche y optimizarlo, hacer que no necesite esa potencia de cálculo exagerada y así reducir tamaño, consumo y coste.
Tesla ha optado por otro camino, han puesto lo que necesitan para que el sistema funcione. Ahora optimizan el software para que lo pueda hacer con el hardware que han instalado. Yo diría que las demostraciones con el Model X son bastante ilustrativas.
Y repito, como ya dije hace muchos meses (ahí están mis post para verlo), no me interesa el autopilot.
Saludos.
Será que todo ese equipo es necesario para obtener una conducción autónoma segura? Ya lo sacarán al mercado cuando funcione al 100% y tengan compactado el sistema.
Pues si es necesario Nissan no lo va a sacar, ya que desde Nissan dicen que van a sacar CPUs.
No han puesto lo necesario: han puesto todo lo que necesitaban para que el sistema funcionase
sin optimizarlo en absoluto, y ahora van a optimizarlo, mejorando el software y sacando hardware.
Hay un vídeo de hace unos meses, en el que prueban el sistema en Japón y hablan del hardware, incluso abren el maletero.
Alguien me explicará en qué mejora a lo mostrado hace meses por Tesla con el Model X, exceptuando las rotondas, que en EEUU no son un problema. Yo no he visto grandes diferencias salvando dichas rotondas (que no son nada fáciles de implementar por cierto), al Nissan no lo he visto hacer Stops, solamente parar en un semáforo (que es muy fácil de hacer, detectando ámbar o rojo).
Por cierto, Nissan ya ha sacado sistemas de ayuda a la conducción (y ya han anunciado que el próximo Leaf va a traer el Propilot, que es este sistema, pero solamente nivel 2), lo incluyen pero sin el hardware/software necesario para ser autónomos y sin posibilidad de actualizarlos a posteriori. Para tener un Nissan autónomo tendrás que comprar otro coche más tarde.
[modo irónico on] Está claro que esto es muchísimo mejor que lo que ha hecho Tesla, ya que comprar la opción de conducción autónoma 6 ó 12 meses (o los que sean) después de comprar tu coche no es una opción interesante para los usuarios, es mucho mejor comprar otro coche. [modo irónico off].
Y a mí no me viene bien, que conste, para mí va a suponer un sobrecoste en mi coche que seguramente no active nunca (el hardware me lo van a cobrar, al menos en parte)... pero podría activarlo si al final me interesa, con la política que ha anunciado Nissan no.
Lo que va a meter Nissan el año que viene es menos que lo que tiene Tesla desde hace dos años, es decir, llevan más de tres años de desventaja.
Al final estos desarrollos están muy bien y unos fabricantes espolean a los demás, pero no me parece justo comparar coches de calle con prototipos, de ahí que yo compare el Model X de los vídeos (prototipo o firmware experimental) con este prototipo de Nissan.
Dices que el actual sistema de Tesla nunca igualará a este Nissan, pero también decían muchos que sin LIDAR nunca conseguirían lo que tienen ahora y se han tenido que callar. Y el Model X prototipo usa los sensores actuales...
Saludos.