El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
FRENADA DE EMERGENCIA
« en: 21 de Noviembre de 2025, 08:00:17 am »
Buenos días compañeros,

pues esta mañana de camino al trabajo, llegando a una rotonda después de una recta en la que vas a 100 km/h, el coche de delante ha frenado de golpe, me ha cogido un poco distraído, se activó la alerta de colisión y el coche ha frenado justo cuando yo  iba a pisar el pedal. Me he quedao alucinado con la frenada del coche, que ha frenado antes que yo, si el coche no hubiera frenado, también creo que yo hubiera frenado a tiempo, pero la cuestión es que el coche a reaccionado con  tiempo y con eficacia, parándolo casi en seco a 5 metros del coche de delante.

Es una prueba que no suele comprobar nadie, por riesgo de colisión, claro está, y siempre te queda la duda de si el coche reaccionará a tiempo. Muy bien por Tesla en este sentido.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: FRENADA DE EMERGENCIA
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2025, 08:08:00 am »
A mi también me ocurrió en una ocasión que frenó antes que yo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2025, 08:17:37 am »
A mí me ocurrió en la prueba, iba tan tranquila conduciendo y un hombre que iba corriendo por la acera se tiró delante del coche sin ni siquiera mirar y si no es por qué el coche frena creo que me lo hubiera llevado puesto pues cuando lo vi ya estaba en medio del coche. Es flipante como frena.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2025, 08:28:30 am »
Misma experiencia positiva ésta misma mañana por la M30 a nivel de Méndez Álvaro. En este caso creo que no hubiera frenado a tiempo de no ser por la intervención del coche. Aún sigo con la taquicardia

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:30:50 am »
Pues yo el otro dia casi me llevo a unos cuantos en un paso de cebra. Era de noche, lloviendo y el coche que estaba en el otro lado del paso de cebra llevaba las largas. Total, que me quede a un metro y ya te digo que el coche se los hubiera llevado por delante.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:48:03 am »
Ami me a pasado 2 veces en retenciones, que frenar hubiera frenado seguro, pero el coche lo hizo antes que yo.
Es una cosa que un taxista me dijo (lleva un Toyota pero moderno) que sin las asistencias a la conducción él no coje un coche, que salvan de topetazos más de lo que creemos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2025, 03:00:10 pm »
Efecticamente me ha sucedido un par de veces y la primera vez note que el pedal del freno se bajo justo antes de que lo pisase. Es una gran ayuda en la conducción.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2025, 03:13:05 pm »
No está mal para unos vehículos miopes.

A mí también me ha aplicado la frenada de emergencia un par de veces, aunque a baja velocidad.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2025, 05:28:46 pm »
Efecticamente me ha sucedido un par de veces y la primera vez note que el pedal del freno se bajo justo antes de que lo pisase. Es una gran ayuda en la conducción.
Si, el pedal baja cuando hace la frenada

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:28:26 pm »
Pero no os fieis.

A mi me lo ha hecho bien un par de veces.

Pero una vez, si no freno yo, se come el de delnte fijo, y el coche ni avisó, ni frenó.
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2025, 05:25:38 am »
Buenos días.

En el caso del Model 3, la nueva cámara frontal del paragolpes delantero ¿mejorará esta frenada de emergencia?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:03:19 am »
Buenos días.

En el caso del Model 3, la nueva cámara frontal del paragolpes delantero ¿mejorará esta frenada de emergencia?

Por lo que tengo visto, para el FSD, no usa la cámara delantera, así que si no la usa para eso no creo que la use para la frenada de emergencia, aparte, se suele activar a velocidades altas

« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2025, 02:16:22 pm »
A mi solo me lo ha hecho una vez, que sali del trabajo a mi hora y claro habia retenciones en la M40 y no estaba yo acostumbrado... Yo frene pero el decidio frenar mas, y no si no es por el igual habia librado por lo pelos.

Me gusto el tema, pero como comentais no hay que fiarse y mas cuando no llevamos lidar.

En cualquier caso lo veo un avance brutal, el problema es cuando les de por frenar porque patata, eso puede ocasionar un accidente con el vehiculo que vaya detras.

Un saludo
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2025, 10:10:26 am »
Buenos días.

A mí la nueva cámara me trae de cabeza. Ahora mismo funciona y cuando le parece se pone en negro y no vuelve a fallar hasta que borro la calibración de las cámaras. A los cuantos de kilómetros vuelve a hacer lo mismo. Supongo será fallo de software mañana lunes llamaré a Tesla para comentar a ver si hay que coger cita en taller o como.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2025, 11:00:36 am »
Yo abriría cita ya, para que quede registrado, además de la llamada que quieres hacer mañana.