El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Desmitificando el Commander (Enhauto)
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2025, 12:43:43 am »

Cuando lanzaron commander hace ya tres años esta fue la funcionalidad principal. Se buscaba una alternativa a ODBLink + Scan My Tesla. Todo lo demás fue llegando después como añadidos. Pero la función original de Commander y el motivo por el que la gente se lo compraba era este y no las otras pijotadas que han ido añadiendo a posteriori.
En algún momento la cosa empezó a mutar y la gente se lo compra como alternativa al EAP. WTF!!!

Absolutamente.
Aunque te obliga a usar la versión Beta de SMT, que está limitada frente a la versión no-Beta.
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2025, 12:50:15 am »
Si sabes lo que compras, te informas primero de sus posibilidades y pagas solo por lo que te interesa, es un buen producto.
Puede realizar unas funciones, por 150€ que pagué yo, muy útiles, yo lo puse en cinco minutos.
Para mí, el cambio de carril manteniendo el AP es definitivo.
No tengo botones, me informé antes y entendí que solo me interesaba esta función.
Si haces mucha doble vía y usas el AP con frecuencia, te gustará sin duda. 
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2025, 07:26:39 am »
¿cómo has configurada la palanca derecha para marcha adelante-atrás?

Porque de serie viene adelante para abajo y atrás para arriba, lo cual a mi me resulta antinatural, de modo que las cambié nada más instalarlas (yo prefiero como en la pantalla: hacia arriba D y hacia abajo R)

Pero no veo otra configuración posible que ésta (que a mi me vale, pero mi mujer se va a hacer un lío)

-- Desde P si das arriba entra D y si das abajo entra R. Pero una vez que pones D hacia abajo ya no es R... sino crucero, porque el coche entiende que ya no estás en P, sino andando... Aunque estés saliendo de un aparcamiento.

Lo que he hecho es configurar para que hacia arriba sea D y hacia abajo R, pero cuando estás en D o en R, la palanca tirando hacia arriba alterna entre DyR, de modo que para cambiar adelante/atras sólo hay que tirar para arriba (hacia abajo es crucero). Cada vez que tiro arriba alterna entre D y R.

¿Alguien puede explicar cómo venían configurados los M3 y MY cuando traían palanca de cambio?

Bueno, yo lo he dejado en el mismo sentido que está en la pantalla; arriba marcha delante, abajo marcha atrás. Pero por defecto viene al revés (arriba: marcha atrás, abajo: marcha delante), que es como han venido todos los que traían la palanca derecha de marchas.
Pero eso como cada uno quiera.

ampos

*
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:29:15 am »
¿cómo has configurada la palanca derecha para marcha adelante-atrás?

Porque de serie viene adelante para abajo y atrás para arriba, lo cual a mi me resulta antinatural, de modo que las cambié nada más instalarlas (yo prefiero como en la pantalla: hacia arriba D y hacia abajo R)

Pero no veo otra configuración posible que ésta (que a mi me vale, pero mi mujer se va a hacer un lío)

-- Desde P si das arriba entra D y si das abajo entra R. Pero una vez que pones D hacia abajo ya no es R... sino crucero, porque el coche entiende que ya no estás en P, sino andando... Aunque estés saliendo de un aparcamiento.

Lo que he hecho es configurar para que hacia arriba sea D y hacia abajo R, pero cuando estás en D o en R, la palanca tirando hacia arriba alterna entre DyR, de modo que para cambiar adelante/atras sólo hay que tirar para arriba (hacia abajo es crucero). Cada vez que tiro arriba alterna entre D y R.

¿Alguien puede explicar cómo venían configurados los M3 y MY cuando traían palanca de cambio?
Para abajo D, para arriba R.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:08:10 am »
Si sabes lo que compras, te informas primero de sus posibilidades y pagas solo por lo que te interesa, es un buen producto.
Puede realizar unas funciones, por 150€ que pagué yo, muy útiles, yo lo puse en cinco minutos.
Para mí, el cambio de carril manteniendo el AP es definitivo.
No tengo botones, me informé antes y entendí que solo me interesaba esta función.
Si haces mucha doble vía y usas el AP con frecuencia, te gustará sin duda.

No se pone en cinco minutos, este es otro punto a desmitificar.

Lo puede instalar cualquiera? SI.

Es tan sumamente fácil? NO

Qué puntos son más complicados?

- sacar la tapa lateral del salpicadero, hay que tener cuidado y paciencia, presumiblemente empezando la palanca desde abajo. Yo no encontré buen apoyo pues la puerta de la guantera cedía con la presión.

- sacar el montante (o como se llame) lateral. hay dos o tres grapas negras que se van a joder o doblar casi con toda probabilidad. Si se saca y se pone una vez, bueno, yo las volví a colocar mas o menos. Si se prevée montar-desmontar, como para sacarlo si vas al SC o algo, pues mejor comprar grapas de repuesto (no sé el modelo ni la referencia)

Lo añado al OP
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:44:35 am »
Cada uno tenemos nuestras razones para tener el Commander. En mi caso:

- Palancas de cambio de carril (lo compré por esto)
- Quitar el pitido por exceso de velocidad (imprescindible)
- Cambio de carril en AP (maravilloso)

El resto de cosas creo que no las he utilizado para nada.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:54:10 am »
Para abajo D, para arriba R.

Gracias!

Ayer después de lanzar aquí la pregunta me fui a buscar el manual del Tesla model y anterior al juniper.

La diferencia es que la palanca derecha original entre D y R lleva el punto neutro.

La de enhauto no.

Por lo que si tienes configurado el auto pilot pulsando la palanca derecha hacia abajo, cuando maniobras en parking entre D y R, te entre el autopilot cuando quieres poner la R.

Esto se podría solucionar configurándolo para que no entre la autopilot por debajo de, por ejemplo 10 km por  hora.

Habrá que acostumbrarse si nadie tiene una idea feliz de configuración.

Yo de momento he configurado el toque hacia arriba en modo alternar D-R. De modo que si lo tocas una vez es D y si lo vuelves a tocar es R.

Así evitó que desaparcando en D, toque para abajo la palanca derecha queriendo poner R y entre el AUTOPILOT en lugar de R
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

VictorGarcia

*
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2025, 12:38:42 pm »
Gracias!

Ayer después de lanzar aquí la pregunta me fui a buscar el manual del Tesla model y anterior al juniper.

La diferencia es que la palanca derecha original entre D y R lleva el punto neutro.

La de enhauto no.

Por lo que si tienes configurado el auto pilot pulsando la palanca derecha hacia abajo, cuando maniobras en parking entre D y R, te entre el autopilot cuando quieres poner la R.

Esto se podría solucionar configurándolo para que no entre la autopilot por debajo de, por ejemplo 10 km por  hora.

Habrá que acostumbrarse si nadie tiene una idea feliz de configuración.

Yo de momento he configurado el toque hacia arriba en modo alternar D-R. De modo que si lo tocas una vez es D y si lo vuelves a tocar es R.

Así evitó que desaparcando en D, toque para abajo la palanca derecha queriendo poner R y entre el AUTOPILOT en lugar de R

el autopilot no entra por debajo de 30 kmh

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2025, 02:31:07 pm »
el autopilot no entra por debajo de 30 kmh

Pues te lo voy a confirmar la próxima vez que coja el coche pero juraría que el otro día me entró el auto pilot desaparcando.

Llevo tres días con las palancas y no lo tengo 100% claro pero casi casi que sí
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

VictorGarcia

*
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2025, 02:39:23 pm »
Pues te lo voy a confirmar la próxima vez que coja el coche pero juraría que el otro día me entró el auto pilot desaparcando.

Llevo tres días con las palancas y no lo tengo 100% claro pero casi casi que sí

a ver si estarias aparcando a tó gas, jajaj

la IA dice esto:

"El Autogiro de Tesla se activa a partir de los 30 km/h, aunque puede activarse a velocidades inferiores si se detecta un vehículo a menos de 1.5 metros por delante. La velocidad máxima para su uso es de 140 km/h, y se cancelará si excede esa velocidad o si se manipula el volante. "

lo del vehículo a menos de 1.5 metros no sé exactamente cómo se lo toma. A ver si va a ser eso.
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2025, 02:40:43 pm »
El autosteer + TACC se puede activar incluso parado.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2025, 02:46:02 pm »
Vamos a salir de dudas cuando me suba al coche... Pero juraría que me activó el autopilot en parado. De hecho frené se lo comenté a mi mujer y me dijo... Uy a mí eso me lo quitas

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2025, 02:50:05 pm »
Vamos a salir de dudas cuando me suba al coche... Pero juraría que me activó el autopilot en parado. De hecho frené se lo comenté a mi mujer y me dijo... Uy a mí eso me lo quitas
Yo lo activo desde parado cuando me toca ir en arranca/para en atascos
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2025, 02:58:04 pm »
Yo lo activo desde parado cuando me toca ir en arranca/para en atascos

Exactamente me acabo de acordar y justamente venía a escribir eso.
El autopilol lo puedes activar en parado, de hecho más de una vez lo he activado parado en un semáforo y el coche ha arrancado.
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2025, 05:24:41 pm »
Hola a todos, tengo un M3 con una semana y acabo de recibir el commander hace unos nos días, hay solo una cosa que no consigo que funcione, la apertura de la puerta del conductor por aproximación, de entrada cuando el coche está cerrado o aparcado con las puertas desbloqueadas, después de unos segundos, la conexión con el commander se vuelve imposible, da la impresión que el coche le corta la alimentación y entonces es normal que no ejecute ninguna orden…

He escrito a enhauto, y con todo lo rápidos que son para contestar siempre, antes de realizar la compra, ahora una vez pagado, llevo ya 5 mensajes y 5 días sin respuesta de ellos, me parece increíble.

Por favor, me podéis ayudar con esto?

Gracias.