El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Desmitificando el Commander (Enhauto)
« Respuesta #60 en: 26 de Noviembre de 2025, 08:41:50 pm »
El tesla si. Para el frunk yo tengo en el commander usando la maneta delantera. Pero solo la mía, que la parienta lo abría y ni se enteraba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2025, 04:43:27 pm »
Me autorespondo:

Ya se puede tener algo para que en modo autopilot no necesitemos tener que poner las manos en el volante cada 10 seg

La ley y la ética sobre todo en seguridad hace que si algo de momento no esté permitido será por algo, pero bueno opciones existen y este chico ya se atrevió a colocarla

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://ts.la/gins243232

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 01 de Diciembre de 2025, 09:13:58 pm »
Joe.. Una virguería pero casi prefiero un peso que venden en Aliexpress para poner en el volante y que haga la fuerza de la mano. Más barato y menos probabilidades de avería.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 01 de Diciembre de 2025, 09:28:20 pm »
Joe.. Una virguería pero casi prefiero un peso que venden en Aliexpress para poner en el volante y que haga la fuerza de la mano. Más barato y menos probabilidades de avería.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Aunque no me gusta ninguna de las 2 opciones, teniendo que elegir sin duda lo haría con algo de quita y pon que no me suponga mayor problema
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VictorGarcia

*
« Respuesta #64 en: 05 de Diciembre de 2025, 08:48:17 am »
Ya he encargado dos botones que no estaban disponibles en el black friday. Asi como el commander sale barato. Los botones salen caros.

He estado mirando en la app qué acciones puedo hacer y lo que me gustaría hacer no está. Así que ahora mismo no sé ni para qué los usaré.

Por ejemplo es imposible cambiar las luces largas entre automáticas y manuales. Es imposible inclinar los retrovisores cuando tu quieras independientemente de la marcha. Etc

O sea que tengo mal ojo porque cada vez que pienso en algo que me gustaría hacer, no se puede.

Veremos
« Respuesta #65 en: 05 de Diciembre de 2025, 09:25:41 am »
Yo tengo dos botones, mayormente de adorno.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 05 de Diciembre de 2025, 11:28:22 am »
Por más de un año tuve un Commander v1 montado en mi coche de manera permanente.
Nunca vi la necesidad de haber tenido botones físicos.

Concorde

*
« Respuesta #67 en: 05 de Diciembre de 2025, 11:52:53 am »
Nunca vi la necesidad de haber tenido botones físicos.

Excepto para activar los antinieblas  ;D

Tengo el knob y la verdad es que lo uso muy poco, así que efectivamente sobran botones. Con las funciones que trae el commander como por ejemplo desactivar avisos sonoros, reactivar automáticamente el autopilot y poco mas, es mas que suficiente.

Seguramente acabaré quitando el knob y sacando del cajón un par de botones que tengo acumulando polvo: uno para los antinieblas y otro para algo que se me ocurra. Además, cada botón puede realizar 3 acciones distintas. Con dos botones, creo que es mas que suficiente.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 05 de Diciembre de 2025, 12:12:43 pm »
Excepto para activar los antinieblas  ;D

Cuando yo tuve el Commander v1, y hasta la fecha en la que lo vendí, eso no recuerdo que fuera una función que se pudiera asignar a un botón físico.

Me alegraría mucho saber que ahora sí es posible, pero igualmente para mi uso no veo que el Commander nuevo me aporte nada que no tenga ya con mi dongle BT + SMT.

Concorde

*
« Respuesta #69 en: 05 de Diciembre de 2025, 12:38:07 pm »
Cuando yo tuve el Commander v1, y hasta la fecha en la que lo vendí, eso no recuerdo que fuera una función que se pudiera asignar a un botón físico...

Yo tengo el commander v2. Con los buttons no lo he probado pero con el knob si que se puede. Imagino que con los botones también, ya lo probaré.

...igualmente para mi uso no veo que el Commander nuevo me aporte nada que no tenga ya con mi dongle BT + SMT.

Desconozco esta combinación, pero si con ello puedes apagar las alertas y alguna cosa mas, entonces tienes suficiente

VictorGarcia

*
« Respuesta #70 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:30:42 pm »
Desde luego aqui en lo que todos vamos a estar de acuerdo es que para quitar el aviso de velocidad y poner los antiniebla en este coche, hay que hacer algo si o si. Lo demás ya a gusto de cada uno.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:51:00 pm »
Cuando yo tuve el Commander v1, y hasta la fecha en la que lo vendí, eso no recuerdo que fuera una función que se pudiera asignar a un botón físico.

Me alegraría mucho saber que ahora sí es posible, pero igualmente para mi uso no veo que el Commander nuevo me aporte nada que no tenga ya con mi dongle BT + SMT.

Confirmo que se puede.

Lo tengo así desde finales del 23, puse el botón solo para eso, en mi zona hay muchos días de niebla.

A mí también me gusta la opción de que se activen las luces cuando llueve.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 05 de Diciembre de 2025, 02:12:35 pm »
¡Gracias!

VictorGarcia

*
« Respuesta #73 en: 05 de Diciembre de 2025, 02:22:36 pm »
Confirmo que se puede.

Lo tengo así desde finales del 23, puse el botón solo para eso, en mi zona hay muchos días de niebla.

A mí también me gusta la opción de que se activen las luces cuando llueve.

esta opción la leí pero no la entendí

el coche no pone las luces cuando baja la visibilidad? qué diferencia hay entre lo de poner las luces cuando llueve del commander y el funcionamiento standard?

es que como normalmente salvo de noche tampoco me entero de cuando las luces van puestas....

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 05 de Diciembre de 2025, 02:33:51 pm »
esta opción la leí pero no la entendí

el coche no pone las luces cuando baja la visibilidad? qué diferencia hay entre lo de poner las luces cuando llueve del commander y el funcionamiento standard?

es que como normalmente salvo de noche tampoco me entero de cuando las luces van puestas....

Cuando llueve puede haber visibilidad suficiente para que no se activen las luces automáticas y de esta forma te garantizas que siempre que llueva se conectan.

Donde vivo es habitual la lluvia y es un plus de seguridad que muchos hacemos, que sea automático me ahorra un trabajo.