El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

COMPRA MODEL 3 CON PRÉSTAMO BBVA
« en: 24 de Noviembre de 2025, 09:04:51 pm »
Hola,

Quería saber si alguien se ha comprado el Tesla con un préstamo BBVA. Mis números son estos:

-Precio Model 3 SR RWD: 35.000€ + 1.300€ pintura azul = 36.300€
-Préstamo concedido: 30.000€
-Importe restante: 6.300€ que aporto yo. Como pague 250€ de señal, tengo pendiente de mi lado abonar 6.050€.

Hoy le he dado luz verde al banco para abonar el préstamo de 30.000€ y me dicen que ya se lo pagan ellos a Tesla.
Esto me ha descolocado, porque a efectos del Moves (ya sé que no hay fondos y tardaré 1000 años en cobrar, o tal vez nunca lo cobre) habrá como 3 pagos:

-250€ de señal. Lo pague yo
-30.000€ que paga BBVA a Tesla en mi nombre
-6.050€. Lo tengo que pagar yo

Llos del banco no me han dicho próximos pasos y plazos de los mismos.

La pregunta es: ¿alguien más ha pasado por esta gymkana? ¿estos pagos múltiples serán un problema de cara al moves?

Porque yo pensaba que me ingresaban los 30k y yo pagaba los 36050€ a Tesla, pedia justificante de dicho pago, pedia justificante del pago de la señal de 250€ y presentaba todo eso al moves! Y veo que no.

Alguien que arroje luz a esto, por favor.

Saludos,

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: COMPRA MODEL 3 CON PRÉSTAMO BBVA
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2025, 10:10:04 pm »
Es correcta la operación. El banco paga a Tesla y tú justificas con tus pagos y el contrato del préstamo. En los primeros mensajes del hilo de entregas de @Temboa lo tienes bien explicado
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2025, 10:14:56 pm »
Es correcta la operación. El banco paga a Tesla y tú justificas con tus pagos y el contrato del préstamo. En los primeros mensajes del hilo de entregas de @Temboa lo tienes bien explicado
Muchas gracias @tiophill por tu respuesta. Buscaré el hilo que comentas, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:27:32 am »
Pues yo 4 años atrás cuando pedí el préstamo en BBVA me lo ingresaron a mi cuenta y de allí yo a Tesla.   
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:55:33 am »
Es normal ya que es un contrato de préstamo con reserva de dominio. Para el moves debería ser suficiente presentando el contrato de financiación.

« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:09:27 am »
Pues raro… yo en mi caso pedí un préstamo inmediato en BBVA para pagar paracialmente el vehículo, ya que las condiciones que me salían en la web de Tesla si pedía el préstamo era menos favorable que pidiendo yo el préstamo a través de la app.

Entonces hice los siguientes pasos:
1. Hice mi reserva del Tesla Model 3 y en método de pago seleccioné “Al contado”.
2. A la hora de que llegase el momento para hacer el pago del coche, solicité el préstamo a BBVA (en mi caso, inmediato) y esperé a que me lo ingresasen en la cuenta (como es inmediato, recibí el dinero al instante).
3. Realicé el pago a Tesla.
4. Una vez estando disponible la factura, factura enviada al BBVA (correo prestamospersonales@bbva.com) ya que la finalidad del préstamo era por la adquisición de coche eléctrico/eficiencia energética y por ese motivo me mejoraban los tipos de interés.

Y eso es todo… ahora mismo a la espera de que me respondan de que la factura adjuntada es la correcta… Pero vamos, resumiendo y respondiendo a tu pregunta: BBVA me ingresó el dinero en mi cuenta

« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:40:47 am »
Pues yo 4 años atrás cuando pedí el préstamo en BBVA me lo ingresaron a mi cuenta y de allí yo a Tesla.

Eso es lo que pensaba que iba a pasar @Qerc. Debe ser que han cambiado el proceso, muchas gracias!
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:41:33 am »
Es normal ya que es un contrato de préstamo con reserva de dominio. Para el moves debería ser suficiente presentando el contrato de financiación.

Muchas gracias @razor20, esperemos que no haya problema. Saludos,

« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:43:53 am »
Pues raro… yo en mi caso pedí un préstamo inmediato en BBVA para pagar paracialmente el vehículo, ya que las condiciones que me salían en la web de Tesla si pedía el préstamo era menos favorable que pidiendo yo el préstamo a través de la app.

Entonces hice los siguientes pasos:
1. Hice mi reserva del Tesla Model 3 y en método de pago seleccioné “Al contado”.
2. A la hora de que llegase el momento para hacer el pago del coche, solicité el préstamo a BBVA (en mi caso, inmediato) y esperé a que me lo ingresasen en la cuenta (como es inmediato, recibí el dinero al instante).
3. Realicé el pago a Tesla.
4. Una vez estando disponible la factura, factura enviada al BBVA (correo prestamospersonales@bbva.com) ya que la finalidad del préstamo era por la adquisición de coche eléctrico/eficiencia energética y por ese motivo me mejoraban los tipos de interés.

Y eso es todo… ahora mismo a la espera de que me respondan de que la factura adjuntada es la correcta… Pero vamos, resumiendo y respondiendo a tu pregunta: BBVA me ingresó el dinero en mi cuenta

Pues no se porque en este caso envía el banco el pago a Tesla. Lo compre en la app de BBVA y ahora espero que me cuenten plazos y próximos pasos. Saludos, @JoseFLop 

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:44:35 am »
Pues no se porque en este caso envía el banco el pago a Tesla. Lo compre en la app de BBVA y ahora espero que me cuenten plazos y próximos pasos. Saludos, @JoseFLop
El coche lo has financiado con TESLA directamente o lo has comprado desde BBVA?

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2025, 12:23:32 pm »
Ahhh debe ser eso que lo compraste desde la app. Entonces tiene más sentido. No había pensado en esa opción JAJAJAJA.

En ese caso, lo dicho, si tiene sentido que sean ellos quien hagan el movimiento directamente a Tesla.
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2025, 12:25:54 pm »

Lo he comprado en Tesla. A Tesla le dije que tenía el dinero y yo por detrás pedí un préstamo de 6.000€ (que era lo que me quedaba para poder pagar el coche a ‘tocateja’).

De esa forma me ahorraba algunos intereses ya que la financiación que me ofrecía BBVA era mejor que la de Tesla…
En ningún momento me planteé comprar el coche a través de BBVA porque olvidé por completo que esa opción existía

« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2025, 01:15:30 pm »

Lo he comprado desde la app BBVA, en la zona de vehículos ECO. Es como si el banco fuera el market donde venden vehículos híbridos y eléctricos de varias marcas y les pido a ellos el préstamo como cliente. Me daban un TAE algo mejor que Tesla (que trabaja con Santander y Caixa).

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2025, 11:41:08 am »
Lo he comprado desde la app BBVA, en la zona de vehículos ECO. Es como si el banco fuera el market donde venden vehículos híbridos y eléctricos de varias marcas y les pido a ellos el préstamo como cliente. Me daban un TAE algo mejor que Tesla (que trabaja con Santander y Caixa).

Pues entonces si lo has comprado desde la APP de BBVA ellos hacen el pago a Tesla directamente para que el cliente no se preocupe de nada, entiendo
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2025, 11:47:31 am »
Pues entonces si lo has comprado desde la APP de BBVA ellos hacen el pago a Tesla directamente para que el cliente no se preocupe de nada, entiendo

Eso es @Qerc, entiendo que será por eso. Saludos,