El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

1 semana con el coche y varios warning
« en: 26 de Noviembre de 2025, 07:22:33 am »
Buenas, llevo una semana con el coche, y cada vez que pongo el modo autogiro me sale el warning de "función prev. Salida carril no disponible" ese sale casa cada día que cojo el coche y luego algunas veces me sale el de "varias cámaras no disponibles, cámaras bloqueadas o cegadas" no me he fijado en que condiciones, pero atardecer o de noche, y por último el de "aviso de somnolencia no disponible" no sé si es normal tanto warning o no, el coche tiene una semana y todas las camaras están limpias y las veo y todas ok

Enviado desde mi NX769J mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: 1 semana con el coche y varios warning
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2025, 07:26:25 am »
Es normal en los Highland y posteriores. Creo que fue un tema de normativa por homologaciones, pero cuando hay poca luz o poca visibilidad, te saltan las alertas para que desentenderse en caso de accidente. En los Legacy no pasa
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Concorde

*
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2025, 01:48:12 pm »
Pues yo tengo un highland y no me salen esas alertas...
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2025, 02:00:06 pm »
Pues yo tengo un highland y no me salen esas alertas...
Pues me gustaría saber si debo llevarlo al taller o no, que es una faena y un lío. No sé si alguien más puede darme info.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2025, 02:21:06 pm »
@alcachofo , revisa el manual y abre incidencia y mira lo que te diga Tesla.
Es la única manera de saberlo a ciencia cierta.

Concorde

*
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2025, 02:25:31 pm »
No sé si alguien más puede darme info.

La propia Tesla es la única que puede darte mas info. Si tienes un service center cerca, pásate y preguntas. Y si no, les llamas. Y si ellos te dicen que abras incidencia, pues eso. Te quedarás mas tranquilo, y será mas rápido que por aquí.

Nosotros solo podemos hablar de nuestras experiencias, pero no somos mecánicos, o por lo menos la mayoría (ahora resultará que esto está lleno de mecánicos e ingenieros, por abrir la boca  ;D ;D)

EDITO: mientras escribía se me adelantó @keops. Que gatillo mas rápido.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2025, 10:23:07 pm »
Las camaras laterales, a la que hay una luz fuerte que les da directamente sacan ese aviso. Me pasaba en mi anterior M3 y en mi actual MY.
Suele hacerlo si el sol esta bajo, si unos faros te dan directmente en el lateral, y por ejemplo en carreteras de montaña estrechas de noche con los reflectantes de los guardarailes.
1 semana con el coche y varios warning
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2025, 12:58:12 pm »
Hola!! Yo también tengo el coche un semana más o menos y me han salido esos avisos que comentas. En mi caso el del autogiro no porque lo tengo desactivado,  y el día que me dio por probarlo el coche me dio un strike porque detectaba que no estaba pendiente de la carretera o algo así… lo de prevención de salida de carril si me sale pero creo que es por el tipo de carreteras por las que circulo, donde muchas veces no se ven bien las líneas del suelo.

Y lo de la cámara me saltó solo una vez hace unos días y me decía que era la de uno de los pilares (no recuerdo si izquierdo o derecho) me pasó por un tramo de carretera que está completamente a oscuras cuando es de noche, por lo que imagino que será por eso (además ese día había llovido algo de barro y el coche estaba bastante guarro, puede que la cámara estuviera sucia) Ya no ha vuelto a salir, no obstante cualquier cosa te comento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2025, 07:53:26 am »
Anoche en el mismo tramo de carretera me volvió a salir el aviso de las cámaras, cuando llegué a casa me indicaba que la ayuda al aparcar también estaría limitada.

Esta mañana cuando lo he cogido a trabajar me ha vuelto a indicar lo mismo. Y por ejemplo en todo el trayecto no he tenido la asistencia de salida de carril disponible, ya no sé si es un comportamiento normal o va según la luz del entorno, es verdad que esta mañana estaba bastante de noche aun.

Lo raro es lo que me dice al aparcar ya que en mi garaje hay luz.

Mando foto de lo que me salía:

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2025, 08:15:40 am »
Haría esto en un primer momento, como le indicaba al compañero:
@alcachofo , revisa el manual y abre incidencia y mira lo que te diga Tesla.
Es la única manera de saberlo a ciencia cierta.
Pero vamos, @ChumiM3H , lo que describes es Tesla-normal.
Las cámaras de Tesla fuera de condiciones ideales pierden mucha eficacia, resultando en un Teslavision limitado, hasta que llega a apagarse por completo.
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2025, 08:22:40 am »
Haría esto en un primer momento, como le indicaba al compañero:Pero vamos, @ChumiM3H , lo que describes es Tesla-normal.
Las cámaras de Tesla fuera de condiciones ideales pierden mucha eficacia, resultando en un Teslavision limitado, hasta que llega a apagarse por completo.
Gracias, yo no le había dado mucha importancia la verdad, sobre todo porque siempre me han salido en el mismo tramo y en las mismas condiciones de luz. Entiendo que las cámaras deben tener sus condiciones “ideales” y fuera de ahí pues saltarán avisos.

Aunque si veo estas semanas que es muy recurrente abriré incidencia y que me aclaren de que puede ser.

« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2025, 09:14:36 am »
Traqnuilo. Aprendes a ignorarlos completamente. Mi model 3 tiene un año y medio y cuando hay condiciones de poca luz saltan mil alertas. Siempre se queja por algo, es un poco histerica este coche.

RaX

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2025, 06:08:58 am »
Buenas, llevo una semana con el coche, y cada vez que pongo el modo autogiro me sale el warning de "función prev. Salida carril no disponible" ese sale casa cada día que cojo el coche y luego algunas veces me sale el de "varias cámaras no disponibles, cámaras bloqueadas o cegadas" no me he fijado en que condiciones, pero atardecer o de noche, y por último el de "aviso de somnolencia no disponible" no sé si es normal tanto warning o no, el coche tiene una semana y todas las camaras están limpias y las veo y todas ok

Me pasó a mí también al principio. Ahora ya no me sale (o no me doy cuenta) después de 3 semanas y varias actualizaciones.

Las cámaras que tenemos en los modelos 2026 son más nuevas, creo que de 5mp y estarán ajustando cosas en el mundo real.