Tengo un Model Y 2024 y mi idea inicial era que lo heredara mi mujer.
Pero cosas de la vida… a ella le gusta más el MY nuevo.
Cómo empezó todo
Yo tenía visto un Model 3 LR en negro, con palanca. Esa era mi elección para renovar coche.
Pero a mi mujer le gustó más el nuevo Model Y Standard, incluso más que el Juniper (dice que tanta lucecita nunca le ha gustado).
Y en parte tiene razón: para su uso diario (compra, médico, cole…) el MY Standard hace prácticamente lo mismo, nos ahorramos entre 7.000 y 10.000 € y seguimos teniendo dos coches nuevos que cumplen perfectamente.
A ella lo que le importa es:
• que enfríe en verano y caliente/deshele en invierno,
• que tenga buenas cámaras para aparcar,
• y que sea cómodo.
Alternativas que hemos mirado
Antes de ver mi supuesto M3 LR, fuimos a ver un Mercedes EQA seminuevo.
Muy bonito… pero muy caro.
Mi idea incluso era “liarla” con un CLA nuevo, pero ni lo miró.
El EQA sigue ahí como opción: unidades de 2021 con unos 60.000 km por unos 28.000 €.
Pero sin IRPF ni MOVES, y al final la diferencia con Tesla son pocos euros.
Además, aunque es bonito y con mejor interior, para mí es inferior en casi todo, pequeño para su precio y con potencia justita.
Y también me tira para atrás el tema de las revisiones obligatorias en Mercedes cada año durante 8 años, hagan lo que hagan…
La situación actual
La idea sería:
• Quitarnos de encima un Clase B 2012,
• Entregar un Clase C 2018 Estate,
• Y quedarnos con dos Model Y: el mío (2024 LR) y un Standard para ella.
Para mí lo ideal sería que ella se quedara mi MY y yo comprarme el M3… pero es verdad que así ahorramos dinero, y en cámaras y futuras ayudas, ella sale ganando.
Estamos ya a falta de la tasación. Envié las fotos de noche, me las han vuelto a pedir, pero la estimación —aunque baja— me parece razonable comparada con otras marcas y con el mercado.
No creo que baje, porque los coches están impecables, pero tampoco sería un gran problema.
La única duda: ¿de verdad se entregará en diciembre?
Detalles que a ella le importan
Más allá de las prestaciones, dos cosas:
• Que no sea todo cuero,
• Y que tenga consola flotante (lo primero es muy Mercedes, lo segundo muy BMW).
Razón no le falta, pero a mí me generan dudas.
Reflexión final
Podría usar el argumento de que los Clase A y B de 2015 eran Megane/Scenic caros con cuatro pijadas…
Pero aquí es justo lo contrario: esto es un Tesla al que le quitan pijadas, sin quitar lo que realmente importa.
Además, el techo, la bandeja, las luces, la pantalla, las llantas… todo eso se puede cambiar o añadir más adelante.
Lo único que me asusta es que suponga un paso atrás en durabilidad conociendo antecedentes de la marca.
Y eso que estoy contento con el mío, tanto como para tener como opción repetir…
Cabe decir que si aún estuviera el boost del M3 SR igual no estaría este debate.
Pero ya será un M3 Standard, y yo. No lo compraría.
Pero gustos colores…
Pero como todo. Dudas hay que es un buen dinero al final