El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model Y Standard entrega diciembre 2025
« en: 02 de Diciembre de 2025, 11:26:24 pm »
Tengo un Model Y 2024 y mi idea inicial era que lo heredara mi mujer.
Pero cosas de la vida… a ella le gusta más el MY nuevo.

Cómo empezó todo

Yo tenía visto un Model 3 LR en negro, con palanca. Esa era mi elección para renovar coche.
Pero a mi mujer le gustó más el nuevo Model Y Standard, incluso más que el Juniper (dice que tanta lucecita nunca le ha gustado).

Y en parte tiene razón: para su uso diario (compra, médico, cole…) el MY Standard hace prácticamente lo mismo, nos ahorramos entre 7.000 y 10.000 € y seguimos teniendo dos coches nuevos que cumplen perfectamente.

A ella lo que le importa es:
   •   que enfríe en verano y caliente/deshele en invierno,
   •   que tenga buenas cámaras para aparcar,
   •   y que sea cómodo.

Alternativas que hemos mirado

Antes de ver mi supuesto M3 LR, fuimos a ver un Mercedes EQA seminuevo.
Muy bonito… pero muy caro.

Mi idea incluso era “liarla” con un CLA nuevo, pero ni lo miró.

El EQA sigue ahí como opción: unidades de 2021 con unos 60.000 km por unos 28.000 €.
Pero sin IRPF ni MOVES, y al final la diferencia con Tesla son pocos euros.
Además, aunque es bonito y con mejor interior, para mí es inferior en casi todo, pequeño para su precio y con potencia justita.
Y también me tira para atrás el tema de las revisiones obligatorias en Mercedes cada año durante 8 años, hagan lo que hagan…

La situación actual

La idea sería:
   •   Quitarnos de encima un Clase B 2012,
   •   Entregar un Clase C 2018 Estate,
   •   Y quedarnos con dos Model Y: el mío (2024 LR) y un Standard para ella.

Para mí lo ideal sería que ella se quedara mi MY y yo comprarme el M3… pero es verdad que así ahorramos dinero, y en cámaras y futuras ayudas, ella sale ganando.

Estamos ya a falta de la tasación. Envié las fotos de noche, me las han vuelto a pedir, pero la estimación —aunque baja— me parece razonable comparada con otras marcas y con el mercado.
No creo que baje, porque los coches están impecables, pero tampoco sería un gran problema.
La única duda: ¿de verdad se entregará en diciembre?

Detalles que a ella le importan

Más allá de las prestaciones, dos cosas:
   •   Que no sea todo cuero,
   •   Y que tenga consola flotante (lo primero es muy Mercedes, lo segundo muy BMW).

Razón no le falta, pero a mí me generan dudas.

Reflexión final

Podría usar el argumento de que los Clase A y B de 2015 eran Megane/Scenic caros con cuatro pijadas…
Pero aquí es justo lo contrario: esto es un Tesla al que le quitan pijadas, sin quitar lo que realmente importa.

Además, el techo, la bandeja, las luces, la pantalla, las llantas… todo eso se puede cambiar o añadir más adelante.

Lo único que me asusta es que suponga un paso atrás en durabilidad conociendo antecedentes de la marca.

Y eso que estoy contento con el mío, tanto como para tener como opción repetir…

Cabe decir que si aún estuviera el boost del M3 SR igual no estaría este debate.

Pero ya será un M3 Standard, y yo. No lo compraría.

Pero gustos colores…

Pero como todo. Dudas hay que es un buen dinero al final

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y Standard entrega diciembre 2025
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2025, 08:32:47 am »

El EQA sigue ahí como opción: unidades de 2021 con unos 60.000 km por unos 28.000 €.

Pregunta cuántos km marca al 100% de SoC, calcula degradación con eso, hazles una oferta formal y seria por 25.000€ y de cabeza a por él.
Eso haría yo sin dudarlo.

Diciembre es un excelente mes para comprar coche y apretar.
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2025, 08:38:06 am »
Entiendo que cuando hablas de Consola Flotante es que le gusta y la quiere? O que no la quiere?

Si te refieres a la consola que ha perdido (que a mi no me parece especialmente mal, porque en mi anterior coche es algo que valoraba mucho porque me permitía ajustar la puerta del conductor a la pared y salir fácil por la puerta del copiloto), estoy seguro que en breve habrá solución AfterMarket para tener una consola central similar a la que llevan los otros MY.

Igual que hay y habrá pantallas traseras (aunque eso no lo comentas).

Y en cuanto al techo, que aunque tapado, es de cristal, segurísimo que habrá en breve un kit o un brico para destaparlo (y seguramente un vinilo protector de rayos solares) que por 4 duros tendrás techo panorámico.

Y para mi gusto..... los tapacubos que son horrendos, que seguro que habrán bonitos por Aliexp...

En cuanto a las comparativas lo tengo claro, un Tesla nuevo antes que un Mercedes usado.

Durabilidad de los nuevos materiales: tengo 100% claro que aunque rebajen gadgets, no bajarán la calidad y por tanto durabilidad. Por poner un ejemplo: qué crees que durará más: tu piel vegana de tu MY'24 o el téxtil del Juniper Standard?

Escoje un color bonito, y llénalo de chuches/gadgets para tener un coche redondo. Un acierto.

PD: con un poco de suerte se rumorea que cuando te llegue ya venga (actualización de navidad'25) con la vista cenital, que aunque sin ella vas a aparcar perfecto, con la cenital mejor.

« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2025, 10:53:43 am »
Yo esperaría a primero de año, las ventas del MY no van bien y tendrán que hacer cosas, el standar no me gusta nada, de nada  >:(
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2025, 12:40:42 pm »
Pregunta cuántos km marca al 100% de SoC, calcula degradación con eso, hazles una oferta formal y seria por 25.000€ y de cabeza a por él.
Eso haría yo sin dudarlo.

Diciembre es un excelente mes para comprar coche y apretar.

Es la casa oficial y en esa por lo que vi no negocian precio, sí que tienen unidades más baratas pero con el doble de km aunque mismo año.

Es mejor un EQA seminuevo que un MY nuevo? Al final tiene 4 años.

Nos dijeron que tenía un 14% de degradación.
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2025, 12:43:29 pm »
Yo esperaría a primero de año, las ventas del MY no van bien y tendrán que hacer cosas, el standar no me gusta nada, de nada  >:(

Por el histórico que podría bajar? No creo que más de 2.000-3.000€ en el mejor de los casos. Estarán con el M3 Standard que no sé si se venderá o no pero no tengo claro que hagan mucho boost teniendo en cuenta el bajo stock actualmente

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2025, 12:44:08 pm »
Es la casa oficial y en esa por lo que vi no negocian precio, sí que tienen unidades más baratas pero con el doble de km aunque mismo año.
¿Que en las casas oficiales no negocian precio?
Casi todos mis no-Teslas fueron comprados en concesionario oficial, negociación por medio, claro.

¡Y encima, en diciembre!
El mejor momento como comprador.

Ve a verles, muéstrales un gran interés y hazles una oferta formal y por escrito para quitarles el coche de encima antes de final de año.

Y luego, silencio de radio.
Que muevan ficha ellos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2025, 01:04:16 pm »
Ve a mirar el Mazda 6e LFP rojo con tu mujer, mas barato que el Model Y con el portón trasero que le falta al Model 3.
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2025, 01:48:03 pm »
¿Que en las casas oficiales no negocian precio?
Casi todos mis no-Teslas fueron comprados en concesionario oficial, negociación por medio, claro.

¡Y encima, en diciembre!
El mejor momento como comprador.

Ve a verles, muéstrales un gran interés y hazles una oferta formal y por escrito para quitarles el coche de encima antes de final de año.

Y luego, silencio de radio.
Que muevan ficha ellos.

Podemos probar… con los nuevos si les apretaba pero ocasión la verdad que no he tenido nunca opción más allá de que te regalen la transferencia o cosas así.

A mi duda, merece más la pena el EQA que el MY? Tenemos ya dos mercedes, y en mucho claramente son mejores pero me surgen dudas de luego tema mantenimientos, etc que no te claven por ir a dar un paseo anual a la casa oficial.
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2025, 01:50:34 pm »
Ve a mirar el Mazda 6e LFP rojo con tu mujer, mas barato que el Model Y con el portón trasero que le falta al Model 3.

Solo le gustan MB EQA, BMW iX1 o MY.

De otras marcas no quiere ni mirarlos, para mí Renault, Kia, BYD,… sería una opción también pero solo le han gustado esos 3 modelos con sus claras diferencias.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2025, 02:47:44 pm »
@jamad92 , aquí un hilo con las alternativas al MY.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10398.0#forum

Te puede resultar interesante.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2025, 08:17:00 am »
¿Al model Y standar se le pueden poner llantas de 19"?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2025, 09:49:00 am »
Se te anula la garantía... A ver cuanto tarda alguien en decirlo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2025, 10:41:40 am »

Y las de 21" del MYP si quieres.
Sin homologación, ni papeleo, como hice yo poniéndole 20" a mi M3 SR, @VDV

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2025, 10:42:22 am »
Se te anula la garantía... A ver cuanto tarda alguien en decirlo.

Pasas demasiado tiempo en los grupos de Telegram, donde por entrar ya pierdes 6 meses de garantía oficial del coche, jajaja, @inigoml