El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Consideras necesario que exista un mayor número de moderadores? VOTA POR LA WEB

No, el funcionamiento actual es correcto
15 (36.6%)
Si, el funcionamiento actual no es correcto
15 (36.6%)
Me es indiferente
10 (24.4%)
Tendría en cuenta otras opciones (expresar en el hilo)
1 (2.4%)

Total de votos: 38

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Revisión normas y administracion del foro
« Respuesta #75 en: 07 de Diciembre de 2025, 12:00:21 am »
.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 07 de Diciembre de 2025, 10:28:42 pm »

Tu turno, @Tio Phill :
    • Cita de @Tio Phill en Hoy a las 09:16:14 am
      no creo que una persona sola deba realizar esa gestión
      Keops: ¿Y por qué razones no lo crees?

Como ha comentado algún compañero, las decisiones consensuadas aseguran una mejor toma de decisiones, ya que las que son tomadas siempre por una única persona pueden contener sesgo o prejuicios motivados por conflictos o discrepancias que hayan ocurrido.

Como ejemplos comparables, tienes las asociaciones sin ánimo de lucro o las cooperativas en las que las juntas directivas no pueden estar formadas por una única persona y los cargos suelen ser totalmente altruistas en muchos de los casos. Aunque exista un presidente que sea el representante legal de la entidad, los acuerdos son tomados en reuniones por votación (como la expulsión de socios por ejemplo).
    [/quote]

Para tu respuesta, por favor recuerda lo que explicaba más arriba múltiples veces:
    • no existe relación alguna entre el número de moderadores que tiene un foro, ni con la calidad de la moderación, ni con que las decisiones de cada moderador deban ser consensuadas o coordinadas.

Esto es según tu opinión y no tengo por qué tomarlo como norma.

Por otra parte, no me está gustando el camino que está cogiendo el hilo con los copia-pega de Mandaloriano. Por favor, te pediría que dejases de hacerlo, pues tu reivindicación quedaría recogida en este hilo y no hace falta volver a poner lo mismo que ya has expuesto en unos cuantos hilos.

Otro punto que me gustaría abordar, es el tema de la votación. Imagino que se habrá visto embarrada por cuentas de reciente creación, así que, @keops, no se si tienes acceso a los nombres de las cuentas que han participado, por saber cuántos votos son de cuentas creadas recientemente.
    [/list]
    Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
    « Respuesta #77 en: 07 de Diciembre de 2025, 11:39:11 pm »
    Yo tb pienso que es mejor dos moderadores que uno, y 3 mejor que dos.

Pero a ver quien es el que se ofrece voluntario.

Y no me vale que ya hay muchos, hasta donde he visto, solo hay 1 activo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qerc

*
    • 982
    • M3 SR+ Unicornio
      • Ver Perfil
    « Respuesta #78 en: 08 de Diciembre de 2025, 12:30:42 am »
    Qué más da uno que cien, las normas están escritas por algún lado.
     A menor número mayor trabajo, nada más.

Y por cierto  @Tio Phill, ¿qué más da si son de nueva creación o no? Son personas que tendrán sus opiniones respetables. Digo yo
    https://ts.la/enrique885742
    MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
    • 26135
    • LFP POWER
      • Ver Perfil
    « Respuesta #79 en: 08 de Diciembre de 2025, 10:53:39 am »
    Por otra parte, no me está gustando el camino que está cogiendo el hilo con los copia-pega de Mandaloriano.

A mí tampoco me gusta, pero lo único que puedo hacer es moderar los mensajes de quien está expulsado y mantener a raya las multicuentas cuando son detectadas.
    Si la actitud persiste en el tiempo, escalarlo es la otra opción que se abre delante mío.

Otro punto que me gustaría abordar, es el tema de la votación. Imagino que se habrá visto embarrada por cuentas de reciente creación, así que, @keops, no se si tienes acceso a los nombres de las cuentas que han participado, por saber cuántos votos son de cuentas creadas recientemente.

Obviamente, la encuesta es anónima.
    No tengo modo, ni querría tenerlo, de saber quién ha votado qué.
    « Respuesta #80 en: 08 de Diciembre de 2025, 10:55:48 am »
    Hola!!

No me he leido el hilo del todo, y no estoy sigo el foro al 100%. Pero os cuento mis impresiones.

* Para mi el foro funciona correctamente. Aunque a nivel técnico creo que tenemos una obsolecencia interesante.
    * Los trolls, si son realmente trolls hay que mantenerlos a raya.

No obstante para mi tener más de un moderador es positivo aunque no siempre sea necesario. Tener quorum para tomar ciertas desiciones en mi opinion es positivo.

PD: La pregunta y las respuestas del hilo para mi son un poco obstusas porque de primeras yo sobreentiendo el funcionamiento (del foro). No de la existencia de algún moderador adicional, que tampoco tiene que ver con que la moderación del foro no sea correcta. Son temas distintos. He respondido Tendría en cuenta otras opciones (expresar en el hilo) por este motivo.

Un saludo :)

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
    Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Tio Phill

*
    • 3385
    • TESLA MODEL 3 LR RWD
      • Ver Perfil
    « Respuesta #81 en: 08 de Diciembre de 2025, 09:05:19 pm »

Obviamente, la encuesta es anónima.
    No tengo modo, ni querría tenerlo, de saber quién ha votado qué.

La idea era conocer los perfiles que han votado, no lo que han votado. Era por tener una idea de cuántos votos podrían estar alterando un resultado limpio sin cuentas creadas a propósito para este fin

Tio Phill

*
    • 3385
    • TESLA MODEL 3 LR RWD
      • Ver Perfil
    « Respuesta #82 en: 08 de Diciembre de 2025, 09:08:46 pm »
    Qué más da uno que cien, las normas están escritas por algún lado.
     A menor número mayor trabajo, nada más.

Como comentaba más arriba, algunas decisiones pueden verse alteradas por conflictos que se hayan tenido y por tanto no ser del todo objetivas.

Y por cierto  @Tio Phill, ¿qué más da si son de nueva creación o no? Son personas que tendrán sus opiniones respetables. Digo yo

Si son de nueva creación pudieran ser de mandaloriano que le han expulsado varias cuentas y ha entrado con varias. No me gustaría que se viese afectada la votación por este tema. Era simplemente por valorar la magnitud de una posible manipulación

Tio Phill

*
    • 3385
    • TESLA MODEL 3 LR RWD
      • Ver Perfil
    « Respuesta #83 en: 08 de Diciembre de 2025, 09:10:08 pm »
    Hola!!

No me he leido el hilo del todo, y no estoy sigo el foro al 100%. Pero os cuento mis impresiones.

* Para mi el foro funciona correctamente. Aunque a nivel técnico creo que tenemos una obsolecencia interesante.
    * Los trolls, si son realmente trolls hay que mantenerlos a raya.

No obstante para mi tener más de un moderador es positivo aunque no siempre sea necesario. Tener quorum para tomar ciertas desiciones en mi opinion es positivo.

PD: La pregunta y las respuestas del hilo para mi son un poco obstusas porque de primeras yo sobreentiendo el funcionamiento (del foro). No de la existencia de algún moderador adicional, que tampoco tiene que ver con que la moderación del foro no sea correcta. Son temas distintos. He respondido Tendría en cuenta otras opciones (expresar en el hilo) por este motivo.

Un saludo :)

Gracias por tu aporte

Qerc

*
    • 982
    • M3 SR+ Unicornio
      • Ver Perfil
    « Respuesta #84 en: 09 de Diciembre de 2025, 09:20:43 am »

Si son de nueva creación pudieran ser de mandaloriano que le han expulsado varias cuentas y ha entrado con varias. No me gustaría que se viese afectada la votación por este tema. Era simplemente por valorar la magnitud de una posible manipulación

Si lo sé, por eso siempre puede pasar en este tipo de votaciones.
    https://ts.la/enrique885742
    MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Tio Phill

*
    • 3385
    • TESLA MODEL 3 LR RWD
      • Ver Perfil
    « Respuesta #85 en: 09 de Diciembre de 2025, 01:56:25 pm »
    lo único que puedo hacer es moderar los mensajes de quien está expulsado y mantener a raya las multicuentas cuando son detectadas.

Sobre este punto, si se elimina una cuenta, ¿el voto queda o desaparece?