El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Tiene algún tipo de garantía la batería de 12V?
« en: 03 de Diciembre de 2025, 02:51:53 pm »
La primera batería de 12V, la que viene con el coche, está cubierta por la garantía básica del vehículo, que son 4 años. A mi me duró casi 5. No está mal.
Pero la nueva que me pusieron no ha durado ni 2 años y me han pasado un presupuesto de 367,91€. Obviamente se han liado porque me han puesto DOS cambios de la misma batería. Esto me hace sospechar que no miran mucho lo que presupuestan.

Tanto en la solicitud de servicio, como en el chat, he explicado que la batería no tiene ni 2 años. Pero no he obtenido contestación. Solo la solicitud de que acepte el presupuesto.

Así que mi pregunta es, ¿cómo puede ser que no te den un mínimo de 2 años de garantía? ¿A alguno le ha pasado algo parecido?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Tiene algún tipo de garantía la batería de 12V?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2025, 03:01:15 pm »
Cualquier artículo nuevo tiene su período de garantía marcado por ley.
Reclama tus derechos con la factura de aquella batería que te instalaron.
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2025, 03:40:45 pm »
Gracias keops. Aviso a navegantes: la garantía es de solo 1 año o 20.000 km.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2025, 03:57:24 pm »
Que te hayan dicho “1 año o 20.000 km” quizá responde a una garantía comercial propia del concesionario/taller, no a la garantía mínima legal. Si ese es el caso, lo importante es lo que figura en el contrato o factura del reemplazo.

¿Qué pone en la factura?
  • Si en la factura o contrato figura que la garantía es “1 año/20.000 km”, esa será la garantía comercial.
ó
  • Si no se especifica garantía, podría aplicarse la garantía legal básica de 3 años (o la garantía de la pieza nueva).

Si es el segundo caso, peléalo como gato panza arriba.
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2025, 04:05:10 pm »
Justo eso estaba mirando. He visto que tienen que tener publicados los periodos de garantía, o que vengan reflejados en el producto o en la factura. En ninguno viene indicado que la garantía sea 1 año o 20.000 km.

A ver qué consigo. ¡Gracias!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2025, 04:14:18 pm »
Gracias a ti.

Cuento tártaro de Tesla, entonces, parece.
¡A pelearlo! Tienes la ley de tu parte.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2025, 04:21:04 pm »

La Garantía limitada de reparación de piezas, chapa y pintura de Tesla comienza a partir de la fecha de compra de las piezas, y tiene validez durante un periodo de 12 meses o 20 000 km, lo que se cumpla primero. Sin embargo, algunas categorías específicas de piezas tienen diferentes periodos de garantía:

Chapa: limitada de por vida
    Unidad de tracción1: 4 años u 80 000 km, lo que suceda primero
    Batería de alta tensión del vehículo1: 4 años u 80 000 km, lo que suceda primero
    Wall Connectors: 4 años para uso personal, 12 meses para uso comercial
    Pantalla táctil y unidad de control multimedia: 2 años o 40 000 km, lo que suceda primero

https://www.tesla.com/es_ES/support/Vehicle-warranty#parts-body-paint

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2025, 04:26:50 pm »
@Sagan28 , gracias por el enlace.

Del mismo leo:
  • Piezas reparadas o sustituidas
    Cualquier Pieza o Pieza Usada que se repare o sustituya con arreglo a esta Garantía Limitada de
    Reparación de Piezas, Chapa y Pintura de Tesla seguirá estando cubierta durante el plazo aplicable
    original
    de garantía de la Pieza reparada o sustituida, o Pieza Usada (mencionada en el "Periodo de
    cobertura" más arriba) o durante un plazo de 90 días, el periodo que sea más largo.

Así que para mí está claro.
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2025, 04:31:44 pm »
@Sagan28 , gracias por el enlace.

Del mismo leo:
  • Piezas reparadas o sustituidas
    Cualquier Pieza o Pieza Usada que se repare o sustituya con arreglo a esta Garantía Limitada de
    Reparación de Piezas, Chapa y Pintura de Tesla seguirá estando cubierta durante el plazo aplicable
    original
    de garantía de la Pieza reparada o sustituida, o Pieza Usada (mencionada en el "Periodo de
    cobertura" más arriba) o durante un plazo de 90 días, el periodo que sea más largo.

Así que para mí está claro.

Pero ese párrafo significa que si la batería original tenía 3 años de garantía, y llevas 2 y medio, la nueva tendrá el medio que le queda (o 90 días, lo que sea más largo).

Y, del mismo sitio, leo:

Esta Garantía Limitada de Reparación de Piezas, Chapa y Pintura de Tesla le otorga derechos
contractuales específicos. Dichos derechos no sustituyen ni afectan a ningún derecho estatutario
preceptivo que le otorguen las leyes locales. Esto significa que podría tener derechos adicionales que
emanen de las leyes locales, incluidos, sin carácter limitativo, los derechos de garantía preceptivos
establecidos por la ley

Y nuestras leyes locales dicen que batería NUEVA, 3 años de garantía.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2025, 04:49:15 pm »
A ver qué dice Tesla de ese último párrafo, los textos legales de garantías están hecho para trampear.
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2025, 05:01:34 pm »
Gracias a todos por los aportes. Os iré informando.
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2025, 04:51:33 pm »
Ayer les mandé la captura de sus condiciones, donde especifican que no sustituyen ni afectan a las leyes locales, tal y como comentó @hlastrasp. Por lo que la batería de 12v (y cualquier otra pieza que pongan nueva) tendría una garantía de 3 años.

Hoy por la mañana insistí y les pedí que revisaran el presupuesto acorde a nuestras leyes de garantía.

Pero desde ayer, silencio absoluto. No he obtenido respuesta :(

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2025, 06:28:08 pm »
@Guillian , dales unos días y, si el SC te pilla cerca, vete con el e-mail impreso, pides hablar con él Jefe de Taller, le explicas el problema y le pides que te selle y firme el e-mail como recibido, que tu abogado lo ha pedido así.

Eso es magia, verás.
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2025, 08:54:48 pm »
El SC más cercano está a unos 100 km. No está lejos pero ya me tengo que pedir un día libre para ir y venir.
Lo único que me urge es que la cita que me dieron es para justo un día antes de irme de viaje. Y como no me cambien la batería para entonces, no me atrevo a llevar el Tesla.

Hoy llamé a la oficina de consumo y les explique el caso. Me han dicho que les mande la factura de la anterior batería, y las condiciones de la garantía. Pero me gustaría poder arreglar esto amistosamente.

Como nota curiosa, añadir que Feu Vert da 3 años de garantía en sus baterías y Tesla 1 año  ???

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2025, 11:08:08 pm »

Lo único que me urge es que la cita que me dieron es para justo un día antes de irme de viaje. Y como no me cambien la batería para entonces, no me atrevo a llevar el Tesla.

A ver, respecto a este punto querría transmitirte tranquilidad absoluta.

Si la batería auxiliar está sumamente deteriorada lo único que pasará es que el coche no dormirá y mantendrá el sistema DC-DC activo para mantenerla con el máximo voltaje posible.
Que me corrija @inigoml aquí, quién ha cacharreado con estas baterías auxiliares, de plomo, de litio y de sodio, mucho más que nosotros.

Y como plan B para tu viaje, siempre puedes echar las pinzas la frunk o, mejor aún, un arrancador portátil.