El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: ¿Tiene algún tipo de garantía la batería de 12V?
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:53:24 pm »
https://www.autopista.es/noticias-motor/cual-es-garantia-piezas-en-reparacion-coche-ecn_308230_102.html

Aquí dice que si la pieza es nueva son 3 años. Incluso baterías. Otra cosa es que Tesla no tendría por qué cubrir la inicial al ser desgaste habitual.

Quizá una visita a la oficina del consumidor cercana...

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2025, 02:02:55 pm »
Aquí dicen que por ley son solo 6 meses:
https://b2b.fqsbattery.com/tienda/-Que-cubre-la-garantia-br-de-una-bateria-de-arranque-_21_n

https://www.reddit.com/r/askspain/comments/1f1k26q/garant%C3%ADa_no_me_cubre_la_bater%C3%ADa_de_mi_coche/

A ver si conseguimos encontrar qué dice la ley realmente.

Por eso te digo que quizá es mejor buscar la OMIC mas cercana y preguntar allí.
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2025, 02:21:04 pm »
Ayer llamé a la oficina del consumidor de mi ciudad y me dijeron que las baterías eran una de las excepciones de la ley de garantía por ser "consumibles".
Me pidieron que les mandase la factura de compra de la anterior batería y el texto de la garantía de Tesla.
Pero como Tesla me va a cambiar la batería de forma gratuita, no le voy a dar más vueltas.

También os digo, que a veces en la oficina de consumo te encuentras a cada uno y cada una que... es para contar en un hilo aparte.
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2025, 12:02:47 pm »
Tengo otra duda relacionada con el fallo de la batería de 12V.

Desde que falló noto que los contactores de la batería del alto voltaje se desconectan y acto seguido se vuelven a conectar cada 3-4 minutos.
Es decir, oigo el "clonk" de que se han desconectado y a los 2-3 segundos el "clak-clak" de que se vuelven a conectar. Y a los 3-4 minutos el ciclo se repite.

En Tesla me dicen que ese es el funcionamiento normal del sistema y que no pueden dejarlos conectados todo el rato.

Tirando de matemáticas básicas esto significa que los contactores se habrán conectado y desconectado entre 7000-10.000 veces cuando me cambien la batería. Y me preocupa que sufran un desgaste excesivo. Me he planteado dejar el modo camper activo hasta que me cambien la batería la semana que viene.

¿Alguno sabe la vida útil o iteracciones que soportan los contactores de la batería de alto voltaje?

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2025, 12:07:38 pm »
Aquí te contaba el porqué:

Si la batería auxiliar está sumamente deteriorada lo único que pasará es que el coche no dormirá y mantendrá el sistema DC-DC activo para mantenerla con el máximo voltaje posible.

La batería no está bien, no retiene el voltaje adecuado y el coche enciende y apaga el sistema DC-DC continuamente.

Por la vida útil de los contactores ni te preocupes.
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2025, 12:19:25 pm »
Aquí te contaba el porqué:

La batería no está bien, no retiene el voltaje adecuado y el coche enciende y apaga el sistema DC-DC continuamente.

Por la vida útil de los contactores ni te preocupes.

Gracias.

Tengo claro que la batería de alto voltaje se conecta para mantener "con vida" a la de bajo voltaje. Pero me parecería más lógico que se quedase todo el rato conectada, en vez de desconectarse solo 2 segundos y volverse a conectar cada 3 minutos. Parece excesivo ese número de iteraciones que equivalen a ¿años? de uso normal.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2025, 12:32:13 pm »
Dejar la batería de HV conectada permanentemente es un potencial riesgo.

Supongo que por eso la desconecta todo lo posible, en base al (mal) estado de la batería auxiliar.