El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vibración model y
« en: 03 de Diciembre de 2025, 07:26:28 pm »
Buenas tardes a todos. Un placer saludaros desde Alicante.
Mi nombre es José Carlos y estoy sufriendo un problema con mi model y.
Tiene 2 años y 70.000 km.
Últimamente noto la conducción “tosca” como rodando por grava gruesa, una constante vibración en general que noto el coche entero así como en volante y pies.
Lo llevé a Tesla y vieron que las gomas de los brazos estaban rajadas y las iban a cambiar en garantía. También me aconsejaron cambiar los neumáticos. 2 de ellos tenían solo 25.000 km. Cambiados los 4 neumáticos lo llevé al día siguiente e hicieron el cambio de esas gomas delas que hablaban y alineado.
El problema es que sigo notando esa vibración incómoda.
Alguien con el mismo problema o que se sepa que podría ser?
Ellos dicen que vuelvas Norauto y vuelvan a equilibrar, algo que ya hice unas 5 veces antes de cambiar todos los neumáticos. No creo que sea un tema de equilibrado. Necesito ayuda por favor. Está vibración me está matando.

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
Re: Vibración model y
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2025, 09:27:10 pm »
Si lo equilibraste 5 veces antes de cambiar los neumaticos, con los neumaticos actuales esas 5 veces no cuentan. Solo te los equilibaron cuando los montaste y podria ser que estuvieran mal.
Yo lo proberia en otro sitio que no fuera el Norauto.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2025, 08:15:22 am »
Ellos dicen que vuelvas Norauto y vuelvan a equilibrar, algo que ya hice unas 5 veces antes de cambiar todos los neumáticos. No creo que sea un tema de equilibrado. Necesito ayuda por favor. Está vibración me está matando.
¿El equilibrado lo has realizado siempre en el mismo taller?
Si es así, prueba en otro taller, a poder ser un taller de neumáticos "de toda la vida", no en norautos o similares.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2025, 10:43:42 am »
@jcsextosentido , búscate el hilo en el que los compañeros hablaban de las vibraciones en algunos Highlands, por si lo tuyo fuera algo similar, que me parece que sí.
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2025, 10:59:28 am »
@jcsextosentido , búscate el hilo en el que los compañeros hablaban de las vibraciones en algunos Highlands, por si lo tuyo fuera algo similar, que me parece que sí.
A mí el martes me entregaron mi Highland y me vibra a partir de 80 km/h a 120 km/h pero no encuentro el hilo, no sé qué hacer.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2025, 12:24:01 pm »
A mí el martes me entregaron mi Highland y me vibra a partir de 80 km/h a 120 km/h pero no encuentro el hilo, no sé qué hacer.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aqui tienes el hilo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9314.msg242176#msg242176
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2025, 06:18:01 am »
No es el problema de ese post el mioporque tengo un M3 legacy.

Pero yo tambien empecé con vibraciones a los 30k kms. Muy leves y solo entre 120-125kms/h. Tan leves que que antes de llevarlo me hice un viaje a Alsacia, por ejemplo. Pero estaban. Lo llevé a equilibrar, me dijeron que estaban muy fuera de cotas y perfecto... hasta ahora, 10k kms después, que están volviendo.

Me quedan 3mm y 4mm para llegar a testigos pero estoy por cambiar los neumaticos. Me han recomendado desmontar y quitar la espuma pero es que llega un momento de desgaste que ya no me merece la pena la opración, creo.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2025, 08:50:17 am »
Yo nunca elegiría neúmaticos con espuma interior: pueden generar problemas de múltiples tipos, la mayoría de talleres se niegan a reparar pinchazos en ellos, y a la vez ofrecen cero ventajas (ya que hay neumáticos sin espuma más silenciosos que otros que sí la llevan).

Para mi es puro marketing sin más.
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2025, 05:33:59 pm »
Bueno después de escalar las conversaciones a queja a través del Sercixio de atención al cliente (con una atención telefonicaincreible), me han llamado desde los talleres de Valencia y me han dicho que van a hacer todo lo posible por ver de dónde viene esa vibración y solucionar el problema. Eso será el día 2 de Enero. Os iré informando y espero que realmente el servicio postventa se porte como debe. Tenía intención de adquirir 2 model y más y con este jaleo me he frenado un poco.