El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

2 semanas de uso y no entiendo el Centinela
« en: 04 de Diciembre de 2025, 04:18:08 pm »
Hola, bueno pues llevo un par de semanas con el coche y no termino de comprender el funcionamiento del modo Centinela, me explico:

Una de las funciones que más me llamaba la atención de los Teslas era este modo, porque todos los coches que he tenido han sufrido de llaves ajenas y al menos con este tenía la esperanza de poder pillar al listillo en el momento o al menos verle la cara… pero ahora que lo estoy usando a diario no hace más que generarme más dudas de si funcionará cuando lo necesite realmente.

El otro día, por ejemplo, lo dejé aparcado como siempre en el trabajo, no es una zona muy concurrida de tránsito de gente ni coches, saltará en todo el día un par de veces o tres a lo sumo, pero un compañero que sabe que es mi coche nuevo y lo vio, me dijo que se acercó a él y le tiró a la maneta de la puerta y le hizo varias muecas a la cámara para ver si yo en la aplicación después me aparecía, pues… oh! sorpresa, ni rastro del vídeo.

Eso sí, de ese mismo día tengo 2 o 3 vídeos de una señora a 3 metros del coche paseando el perro o de una persona que se cruza por delante del morro a otros 2 metros…

Entonces mi inseguridad es, en función de qué graba el coche, si una persona se ha acercado, lo ha manipulado incluso, lo ha tocado físicamente y no hay ni rastro… pero luego eventos que no tienen que ver coche el coche si… no lo entiendo la verdad.

Supongo que me diréis que es Tesla-normal pero tenía que comentarlo igualmente jajaja

Saludos

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
Re: 2 semanas de uso y no entiendo el Centinela
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2025, 04:21:18 pm »
TeslaNormal sí, no es 100% efectivo, lo mas raro es que tirara de la maneta y se acercara y nada... revisa la configuración de Centinela por si acaso.
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2025, 04:32:26 pm »
TeslaNormal sí, no es 100% efectivo, lo mas raro es que tirara de la maneta y se acercara y nada... revisa la configuración de Centinela por si acaso.
Me lo suponía… jajajaj en principio la configuración está bien, tengo activada la detección basada en las cámaras y todas las demás opciones también, luego si bajo al garaje puedo hacerle una foto.

A mí desde luego que me extrañó bastante que no quedara guardado pero bueno… ojalá que cuando no sea una coña y lo necesite de verdad si funcione…
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
2 semanas de uso y no entiendo el Centinela
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2025, 04:54:20 pm »
Yo con el centinela puesto me han dejado un recado bonito en la puerta pintura saltada y todo y ni rastro del vídeo.
Lo mismo que dices tú luego pasa alguien por delante paseando y lo graba pero el golpe de la puerta de otro coche contra el mío nada.
Mira que siempre intento tener cuidado aparcando a veces lejos pero tengo un iman para los que abren sin mirar

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2025, 05:01:43 pm »
Os recuerdo que si tenéis el centinela activo y tras un golpe o que alguien te haya hecho la gracia con la llave... el video no ha quedado guardado, aun pedéis recuperarlo.

En el pendrive está todo grabado por diferentes carpetas. Meterlo en un PC con algún software de recuperación de archivos e id buscando manualmente el video que necesitéis.
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2025, 05:18:45 pm »
Yo con el centinela puesto me han dejado un recado bonito en la puerta pintura saltada y todo y ni rastro del vídeo.
Lo mismo que dices tú luego pasa alguien por delante paseando y lo graba pero el golpe de la puerta de otro coche contra el mío nada.
Mira que siempre intento tener cuidado aparcando a veces lejos pero tengo un iman para los que abren sin mirar
Yo igual, pero no te preocupes que siempre habrá alguno que haga la gracia… de ahí que me raye un poco que no sea capaz de grabar esos eventos tan claros y otros que no son relevantes si…
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2025, 05:21:12 pm »
Os recuerdo que si tenéis el centinela activo y tras un golpe o que alguien te haya hecho la gracia con la llave... el video no ha quedado guardado, aun pedéis recuperarlo.

En el pendrive está todo grabado por diferentes carpetas. Meterlo en un PC con algún software de recuperación de archivos e id buscando manualmente el video que necesitéis.
Ah si? Ves eso no tenía ni idea, al no salir en la aplicación pensaba que no quedaba registrado, igual que me he dado cuenta que algún vídeo se queda como “corrupto”, gracias por el aviso lo tendré en cuenta en el futuro.

Y ya que estamos, sabes si con algún USB\Disco duro de mejor calidad que el que trae el coche se podría solventar algo de este tema?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2025, 06:25:56 pm »
@ChumiM3H , efectivamente el funcionamiento del Centinela es Tesla-normal.

No es una funcionalidad que funcione correctamente en todas circunstancias.
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2025, 06:40:03 pm »
Y cuando funciona y acabas de juicio, tampoco te asegura una sentencia condenatoria por muy bien grabado que haya quedado.

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2025, 10:58:51 pm »
Joder a mí el centinela me ha grabado hasta dos guiris quitándose el bikini delante del coche para no ir mojadas.  ;D

La secuencia muy graciosa porque mientras una se despelotaba la otra vigilaba si se acercaba alguien... Justo delante de un Tesla.  ;D

Pero si.. Hay veces que no graba algo y luego la señora paseando al perrito la graba a la ida y a la vuelta.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2025, 10:03:38 am »
Yo estoy en las mismas, el coche si tiro de la maneta por ejemplo si me salta algun aviso pero por ejemplo avisos de gente cerca del coche y tal desde hace meses que no tengo ninguno... ni cuando lo aparco en un centro comercial ni nada de nada... revisare la config ahora que lo mencionais.
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2025, 12:13:30 pm »
Lo de la maneta sí que es raro, si tiran te llega un mensaje diciendo que ha habido un intento de apertura y yo lo veo en los vídeos.

A mi lo que me pasa, no sé si al resto, es que si el coche está en la calle, una noche, y llueve, me graba como 200 vídeos con incidencia en la cámara delantera, que con las gotas de agua y el paso de coches, esas luces las detecta de una manera rara, parecen fantasmas jaja, y me graba pues todos los vídeos que le de la gana, he llegado a ver 270 en una noche, me ha ocurrido un par de veces.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2025, 12:15:51 pm »
Lo de la maneta sí que es raro, si tiran te llega un mensaje diciendo que ha habido un intento de apertura y yo lo veo en los vídeos.

A mi lo que me pasa, no sé si al resto, es que si el coche está en la calle, una noche, y llueve, me graba como 200 vídeos con incidencia en la cámara delantera, que con las gotas de agua y el paso de coches, esas luces las detecta de una manera rara, parecen fantasmas jaja, y me graba pues todos los vídeos que le de la gana, he llegado a ver 270 en una noche, me ha ocurrido un par de veces.

Jajajaja, recuerdo una vez que dejé el coche aparcado en un parking público, justamente debajo de un fluorescente de esos viejos y cuando llegué tenía como 500 eventos, disparados solamente por el tintineo de esa luz  :'(
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2025, 12:19:31 pm »

Ya a mí también me extrañó. Pues lo probaré porque a mí no me llegó nada, no sabía ni que notificaba, pensaba que la aplicación no mandaba avisos del Centinela como notificación.

Lo de la cámara delantera de momento no lo sé porque no se me ha dado el caso aún pero cuando se dé la ocasión te diré.