El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: Ya está a la venta el Model 3 Standard
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2025, 12:52:58 pm »
Qué subida si cuesta menos, descuentos y ayudas aparte, que el anterior SR? Tienen margen para meterle el Teslaboost del otro y se queda en 32k€. La diferencia es de 3.000€ entre el anterior SR y el Sanderizado.

Aparte que todo sube, que he comprado leche a 0,50€/L y ahora a 0,90...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:05:04 pm »
Qué subida si cuesta menos, descuentos y ayudas aparte, que el anterior SR? Tienen margen para meterle el Teslaboost del otro y se queda en 32k€. La diferencia es de 3.000€ entre el anterior SR y el Sanderizado.

Aparte que todo sube, que he comprado leche a 0,50€/L y ahora a 0,90...

A día de hoy la situación es que tienes menos coche por mismo precio. Lo demás es teorizar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:14:57 pm »

A día de hoy la situación es que tienes menos coche por mismo precio. Lo demás es teorizar

No es teorizar, el precio base es el precio, luego si hay un descuento o te toca una herencia es otra cosa. Uno costaba 39.990, ahora cuesta 36.990€

Es sencillo, si no venden meterán el TeslaBoost completo de 4.760€ en lugar del actual de 1.760€ y a igualdad de condiciones costará 3.000€ menos, 32.000€, que es lo que supongo que harán, o deberían hacer.

VictorGarcia

*
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:38:20 pm »
No es teorizar, el precio base es el precio, luego si hay un descuento o te toca una herencia es otra cosa. Uno costaba 39.990, ahora cuesta 36.990€

Es sencillo, si no venden meterán el TeslaBoost completo de 4.760€ en lugar del actual de 1.760€ y a igualdad de condiciones costará 3.000€ menos, 32.000€, que es lo que supongo que harán, o deberían hacer.

No estoy de acuerdo para nada.

El precio del coche es lo que tu pagas por el.

Si la marca decide aplicar un descuento es exactamente lo mismo que bajarle el precio, y si le quita el descuento es lo mismo que subirle el precio.

Una herencia es externo al coche. Un descuento de tesla es una bajada de precio del coche que aplica quien te vende el coche. Se llame tesla boost, tesla days o black friday. Da igual.

Lo que no cuenta como parte del precio de coche son los factores externos, como el plan Moves que además son los padres. Pero un descuento de marca es bajar el precio y una ausencia de descuento, subirlo.

Por lo tanto Tesla lo que ha hecho es subir los precios. Antes los bajó. Si. Y ahora los sube. Asi de claro.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:47:32 pm »
No estoy de acuerdo para nada.

El precio del coche es lo que tu pagas por el.

Si la marca decide aplicar un descuento es exactamente lo mismo que bajarle el precio, y si le quita el descuento es lo mismo que subirle el precio.

Una herencia es externo al coche. Un descuento de tesla es una bajada de precio del coche que aplica quien te vende el coche. Se llame tesla boost, tesla days o black friday. Da igual.

Por lo tanto Tesla lo que ha hecho es subir los precios. Antes los bajo. Si. Y ahora los sube. Asi de claro.

Y en cada concesionario de otras marcas dan un precio. Pero bueno tu lo ves así, perfecto.

VictorGarcia

*
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:51:19 pm »
Y en cada concesionario de otras marcas dan un precio. Pero bueno tu lo ves así, perfecto.

En la web oficial hay un precio oficial y es donde se compra un tesla. No se qué concesionarios te refieres.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:59:12 pm »
En la web oficial hay un precio oficial y es donde se compra un tesla. No se qué concesionarios te refieres.

Concesionarios de otras marcas, si te vas a comprar un Toyota en tal o cual concesionarios te dan precios distintos, no Tesla. Y el precio oficial antes de descuentos es el que es, si luego hacen descuentos por fin de trimestre, o no ya... pero bueno ha estado mucho tiempo con el teslaBoost y es normal que se viera como "precio normal" del SR.
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2025, 02:22:53 pm »
Subieron 7000€ cuando se filtró lo de la ayuda. Han visto que eso no ha sentado bien porque la gente que iba a comprarlo ve que el precio es el mismo con las ayudas que si lo hubieran dejado a su precio y sin ayudas.

Como los de marketing que tienen números han visto que la jugada no les está saliendo bien. Lo ponen a 35.000 y le quitan extras que hacen que suba de precio para seguir sacando más beneficio.

Vieron que no había plan moves 3 y se seguía comprando cuando los comerciales  decían que iban a asignarse ayudas y las propias administraciones seguían recibiendo solicitudes aún con los fondos acabados.

Muchos compraron pensando que la ayuda se la daban. Y no es una ayuda para ricos. Los ricos se van a los porches con 500 caballos y el enchufe como está tapado no me molesta. Si piensan que les va a salir por 25.000 € que hasta lo ponía en la publicidad de la página con el asterisco. Y siendo la época de Amazon de compro en un click. Por 25.000€ lo compras. Que haya una alegalidad ahí. También pero muchos cayeron en ella. Diferente es que lo reconozcan incluso a sí mismo

Este era un coche asequible a 35.000. Por 42.000€ no creo que hayan vendido muchos. Y el que lo quería comprar pues esperaba a que al menos estuviera la ayuda. Ahora con este modelo que vale igual que el de hace un mes con menos cosas. Desconozco incluso si tiene el autopilot de serie porque al Y se lo quitaron. Yo personalmente me iría a otra marca. Porque me sentiría engañado.

El quitar el blanco pues si lo compran 3 gatos y siempre le queda al final del trimestre un montón. Pues lo quito y abarató costes de fabricación. Lo mismo con las ruedas.

Un avión cuando lo hacen, los clientes piden x, y  o z pero hacen el avión entero. Sale más barato hacer el avión entero incluso ponerle los asientos, aunque después no vaya a llevar asientos y tengan que quitarlo

Es un ejemplo tonto, pero la producción a menos cambio menos gestión y más eficiencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2025, 02:37:31 pm »
En Europa ambos Standard tienen Autopilot, mejor mirar la comparación en la web oficial.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2025, 03:19:23 pm »

Las estrategias de marketing son eso, estrategias. Lo llames TelsaBoost, descuento por volumen de compra o por pronto pago. El precio del producto es el que se paga al vendedor. Con el anterior SR, el cliente pagaba 35.000, y ahora paga 35.000 por un modelo descafeinado, por tanto, el precio ha subido.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2025, 04:55:26 pm »
Lite. Yo lo llamo M3 lite.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2025, 05:45:34 pm »
Esto es como cuando quitaron las palancas, sensores de aparcamiento y demás. Se ha demostrado que fue un error y los nuevos estándar categoría DACIA lo son. Mira que lo tienen fácil para arrasar en el mercado metiendo un Model 2 manteniendo el Model 3 como estaba.
No se, pero si los dos modelos que sustentan las ventas los conviertes en zarrios frente a la competencia que esta cada vez mas fuerte deberían de despedir al responsable que me temo que es el billon dolar baby.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2025, 05:53:18 pm »
deberían de despedir al responsable que me temo que es el billon dolar baby.

Es aún peor, porque se trata del "trillion-dollar bonus" baby, no solamente un billion dolar baby.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2025, 06:30:53 pm »
Menos extras a igual de precio, resultado más caro que antes.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2025, 12:52:02 am »
Menos extras a igual de precio, resultado más caro que antes.

No.
A cuesta 10
B cuesta 10
A y B cuestan lo mismo.
Ya, pero B es de menor calidad...
Vale, eso es otra cuestión, porque si no, se podría decir entonces que un Dacia es mas caro que un Mercedes porque la relación precio-calidad es mejor en Mercedes o en Dacia sacan más margen (ya, sé que en este caso no es así) y si lo dijeras o lo aplicaras a cualquier producto o contexto, creo que no nos entenderíamos.