El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Re: Ya está a la venta el Model 3 Standard
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2025, 03:19:54 am »
Por suerte hay alternativas en el mercado mejores por ese precio.
Toyota C-HR+ por 36500€ 600 km de autonomia  garantia 1000.000 km/10 años.

Buff, pero el diseño del Toyota, bueno habrá gustos para todo pero a mi no me gusta nada ni por fuera ni el interior. Y el M3 básico incluye el techo panorámico de cristal, ajustes eléctricos de asientos delanteros con perfiles de conducción personalizados, entrada fácil, dashcam, centinela con 8 cámaras, piloto automático básico, puertas sin marco. El Toyota no incluye ni una triste guantera, el maletero bastante pequeño (416 l vs  594 del M3). Personalmente no me convence la verdad.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

VictorGarcia

*
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2025, 12:03:09 pm »
Buff, pero el diseño del Toyota, bueno habrá gustos para todo pero a mi no me gusta nada ni por fuera ni el interior. Y el M3 básico incluye el techo panorámico de cristal, ajustes eléctricos de asientos delanteros con perfiles de conducción personalizados, entrada fácil, dashcam, centinela con 8 cámaras, piloto automático básico, puertas sin marco. El Toyota no incluye ni una triste guantera, el maletero bastante pequeño (416 l vs  594 del M3). Personalmente no me convence la verdad.

Efectivamente, toyota estéticamente es una basura, por fuera y mucho más por dentro. Y mas para alguien que se plantea o viene de un tesla. A no ser que sea una persona muy incoherente.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2025, 12:58:55 pm »
Pues yo me quedo con mi SR+ del 21  hasta que reviente.  El nuevo, menos cosas y más caro.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2025, 07:40:59 pm »
Lite. Yo lo llamo M3 lite.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mola más Model 3 Sandero... xD
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #34 en: 06 de Diciembre de 2025, 09:54:55 pm »
y lo de la LFP? no hay ya ningun modelo "premium" con LFP??

hay equipamiento importante que se pierde, climatizacion de asientos , "piel", calidad amortiguadores,

es cierto que la pantalla de atras queda muy chula pero en realidad no se usa para nada, nadie se molesta en poner peliculas ahi y la regulacion del clima trasero no es muy buena, a todos les molesta el chorro del aire lo pongan como lo pongan

Pregúntaselo a todos los que tenemos niños si se usa o no…

Para mi mas tonteria veo el techo la verdad, q para lo unico q sirve es para limpiarlo, dar un calor horroroso y nada mas
« Respuesta #35 en: 06 de Diciembre de 2025, 09:56:22 pm »
Qué subida si cuesta menos, descuentos y ayudas aparte, que el anterior SR? Tienen margen para meterle el Teslaboost del otro y se queda en 32k€. La diferencia es de 3.000€ entre el anterior SR y el Sanderizado.

Aparte que todo sube, que he comprado leche a 0,50€/L y ahora a 0,90...

Yo hace un año lo pillé por 35.000 q si le quito el moves se me ha quedado en 28.000

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2025, 09:58:53 pm »
Yo hace un año lo pillé por 35.000 q si le quito el moves se me ha quedado en 28.000
Añádele luego el IRPF y vuelve a unos 31.000€
Que siempre se suele olvidar eso, que las subvenciones tributan en España (increíble).

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2025, 10:05:49 pm »

Pregúntaselo a todos los que tenemos niños si se usa o no…

Para mi mas tonteria veo el techo la verdad, q para lo unico q sirve es para limpiarlo, dar un calor horroroso y nada mas
A mi me pasa exactamente al revés, la pantalla no la he usado nunca y para mí el techo es un plus, para gustos colores.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2025, 11:10:00 pm »
Me resulta curioso el desprecio de algunos hacia el standard. Supongo que es porque pensáis que  vuestro coche es el mejor pero al final no deja de ser un coche de gama media con algunas diferencias.

La autonomía, quizás no todo el mundo necesite el máximo de kms posibles, de hecho se ven mucho coches de otras marcas con bastantes menos autonomia que el standard y le harán el apaño.

El techo? Para mí, muy bonito, pero ya tuve un coche que tenía cortina para taparlo y, una vez pasada la tontería del techo panorámico, no volví a abrir la cortina porque era insufrible.

Pantalla trasera. En mi caso, podría irme genial ya que tengo dos niños pequeños, pero sé que voy a tener más peleas entre ellos y yo con ellos que las ventajas que me puede dar. Y además, que tercermundista es regular la salida del aire con la mano verdad?

Ajuste eléctrico del volante: en serio? Algo que se toca el primer día y jamás vuelves a usar, necesitas que sea eléctrico?

Así destacable nos quedan las suspensiones y los asientos calefactables traseros y ventilados los delanteros. Algo a valorar. Pero, para mí, aquí es el momento de plantearse si quieres gastarse 8000€ más para tener el gusto de llamar al otro el M3 Sandero o quedarte ese dinero en el bolsillo.

Me gustaría saber qué dicen los que tienen un Taycan de los dueños del M3 por muy premium que sea.
Seamos serios, no vayamos de ricos por tener un coche de 40000€ y echar pestes del que cuesta 35…

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2025, 12:39:21 am »
El techo? Para mí, muy bonito, pero ya tuve un coche que tenía cortina para taparlo y, una vez pasada la tontería del techo panorámico, no volví a abrir la cortina porque era insufrible.

Todos los modelos incluyen el techo panorámico de cristal, también el de acceso.

Yo tampoco veo descabellado eliminar algunos detalles y disponer de un modelo más económico. Ya se hizo en algunos países hace tiempo. Al fin y al cabo es una opción más que a muchos les cuadrará. Me parece un coche fantástico a un muy buen precio, sin alternativa real a día de hoy.

Y sí, a mi también me empieza a rechinar tanto desprecio y apodarlo Dacia, Sandero. La analogía no se sustenta salvo por la coña simplona y fácil, admisible de entrada, que evidentemente deja de ser original al segundo día. En fin.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre de 2025, 11:02:36 am »
Me resulta curioso el desprecio de algunos hacia el standard. Supongo que es porque pensáis que  vuestro coche es el mejor pero al final no deja de ser un coche de gama media con algunas diferencias.

La autonomía, quizás no todo el mundo necesite el máximo de kms posibles, de hecho se ven mucho coches de otras marcas con bastantes menos autonomia que el standard y le harán el apaño.

Pantalla trasera. En mi caso, podría irme genial ya que tengo dos niños pequeños, pero sé que voy a tener más peleas entre ellos y yo con ellos que las ventajas que me puede dar. Y además, que tercermundista es regular la salida del aire con la mano verdad?

Ajuste eléctrico del volante: en serio? Algo que se toca el primer día y jamás vuelves a usar, necesitas que sea eléctrico?

Así destacable nos quedan las suspensiones y los asientos calefactables traseros y ventilados los delanteros. Algo a valorar. Pero, para mí, aquí es el momento de plantearse si quieres gastarse 8000€ más para tener el gusto de llamar al otro el M3 Sandero o quedarte ese dinero en el bolsillo.

Me gustaría saber qué dicen los que tienen un Taycan de los dueños del M3 por muy premium que sea.
Seamos serios, no vayamos de ricos por tener un coche de 40000€ y echar pestes del que cuesta 35…

Coincido en casi todo contigo, he leído que los espejos se pliegan manualmente en el nuevo Standard , eso en mi caso sí es un paso atrás, pero vamos, por 8000 euros bajo la ventanilla y  los pliego yo .
 Lo del desprecio al modelo o a la marca no es nuevo, hace 2 años ya decían por aquí que Tesla era la Dacia de los eléctricos y ahora están con el mantra del M3 Sandero, son siempre los mismos, los calarás rápido.

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 07 de Diciembre de 2025, 11:14:44 am »

Y sí, a mi también me empieza a rechinar tanto desprecio y apodarlo Dacia, Sandero.

Yo me lo tomaría con humor, @ramontxu , @Pedro.81 , @69tordo

En Tesla particularmente siempre ha habido mucho clasismo hasta entre propietarios, algo que no entiendo, pero bueno.

Los de los Dual Motor llamando pobres a los de los SR es algo que por ejemplo ya vivimos en este foro en el pasado.
O los de las NCA versus LFP.

Tomároslo con humor.
¿Qué más da que lo llamen Dancia Sandero? Si a vosotros os cuadra y cumple con vuestras necesidades, el resto os debería resbalar.

Y os lo dice uno que tiene un ICE "que no sirve para nada": no sé puede viajar con él cómodamente, no sirve para ir al supermercado, no sirve para pasar desapercibido, es ruidoso, incomodísimo de entrar y salir......
Y yo encantado porque lo tengo claro.

Si lo tenéis claro, que no os importe.
Ande yo caliente, ríase la gente.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 07 de Diciembre de 2025, 11:39:08 am »
No estoy de acuerdo para nada.

El precio del coche es lo que tu pagas por el.

Si la marca decide aplicar un descuento es exactamente lo mismo que bajarle el precio, y si le quita el descuento es lo mismo que subirle el precio.

Una herencia es externo al coche. Un descuento de tesla es una bajada de precio del coche que aplica quien te vende el coche. Se llame tesla boost, tesla days o black friday. Da igual.

Lo que no cuenta como parte del precio de coche son los factores externos, como el plan Moves que además son los padres. Pero un descuento de marca es bajar el precio y una ausencia de descuento, subirlo.

Por lo tanto Tesla lo que ha hecho es subir los precios. Antes los bajó. Si. Y ahora los sube. Asi de claro.
Una cosa es subir precios y otra es quitar el descuento, son cosas diferentes. Pasa en muchos productos, ponen un descuento y te piensas si comprarlo y cuando te decides han quitado el descuento, es Marketing de empresas y lo único que puedes hacer es comprarlo cuando más te interesa.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #43 en: 07 de Diciembre de 2025, 12:21:08 pm »
Coincido en casi todo contigo, he leído que los espejos se pliegan manualmente en el nuevo Standard , eso en mi caso sí es un paso atrás, pero vamos, por 8000 euros bajo la ventanilla y  los pliego yo .
 Lo del desprecio al modelo o a la marca no es nuevo, hace 2 años ya decían por aquí que Tesla era la Dacia de los eléctricos y ahora están con el mantra del M3 Sandero, son siempre los mismos, los calarás rápido.

En Europa han recortado bastante menos el model 3 Standar que en USA, aqui los espejos siendo electricos y tambien tiene Radio FM, que en USA se la han quitado.
Con respecto a los comentarios despectivos, yo no se si habeís intentado configurar coches de otras marcas y del mismo tipo, pongamos los dos más importantes, BYD Seal y Polestar 2 y ahora podriamos hablar tambien del Mazda 6e. En ningun caso de configuracion encuentras un modelo de estos por 36300 euros (sin descuentos), en ningun caso lo tienes con la autonomia del model 3, en ningun caso con asientos ventilados. Es decir, Tesla ha dejado un producto al mismo nivel que el resto de marcas pero a mejor precio y con las mismas caracteristicas, por no hablar de ponerse a configurar un Renault 5 (los que iban a costar 25000 euros), pues ponte, cuando lo tengas más o menos configurado mira el precio, no te baja de 32000 euros y luego mira la autonomia real. Tienes para 250 km en autovia.
Los que hemos tenido la suerte de comprar el ultimo premium standar range a 35000, pues ole, pero yo si lo tuviera que comprar hoy, lo seguiria comprando, porque sigo pensando que a 35000 euros, no tienes ningun coche como el model 3, desde luego electricos. Y de los otros habria que mirar bien.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 07 de Diciembre de 2025, 12:42:14 pm »
Los que comentáis sobre la regulación manual del volante. ¿Solo lo habéis ajustado la primera vez? Será porque usáis solo el coche vosotros. Si lo compartes el ajuste automático por perfiles, incluida la regulación del volante es fundamental. Para mí es un gran paso atrás en comodidad y prestaciones.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327