El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Ya está a la venta el Model 3 Standard
« Respuesta #45 en: 07 de Diciembre de 2025, 12:50:31 pm »
Los que comentáis sobre la regulación manual del volante. ¿Solo lo habéis ajustado la primera vez? Será porque usáis solo el coche vosotros. Si lo compartes el ajuste automático por perfiles, incluida la regulación del volante es fundamental. Para mí es un gran paso atrás en comodidad y prestaciones.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Y perder la entrada fácil, sin regulación auto no hay entrada fácil entiendo
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2025, 12:51:46 pm »
Más que despreciar al nuevo, lo que se está comparando lo que traía el viejo con lo que trae el nuevo vs el precio de salida del mismo, yo creo que sale más caro el nuevo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre de 2025, 12:53:22 pm »
Más que despreciar al nuevo, lo que se está comparando lo que traía el viejo con lo que trae el nuevo vs el precio de salida del mismo, yo creo que sale más caro el nuevo.
Se llama reduflación.
Se mantiene el precio, pero se reduce la cantidad de producto que recibe el comprador.

Lo hacen con todo: patatas fritas, pasta de dientes, galletas de chocolate, ....

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 07 de Diciembre de 2025, 02:07:14 pm »
Buff, pero el diseño del Toyota, bueno habrá gustos para todo pero a mi no me gusta nada ni por fuera ni el interior. Y el M3 básico incluye el techo panorámico de cristal, ajustes eléctricos de asientos delanteros con perfiles de conducción personalizados, entrada fácil, dashcam, centinela con 8 cámaras, piloto automático básico, puertas sin marco. El Toyota no incluye ni una triste guantera, el maletero bastante pequeño (416 l vs  594 del M3). Personalmente no me convence la verdad.

El Toyota tiene esas opciónnes y algo que no tiene Tesla, servicio postventa y la garantía Toyota de hasta 15 años. Tesla solo confía en que sus vehiculos no dan problemas 4 años.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 07 de Diciembre de 2025, 03:07:54 pm »
El Toyota tiene esas opciónnes y algo que no tiene Tesla, servicio postventa y la garantía Toyota de hasta 15 años. Tesla solo confía en que sus vehiculos no dan problemas 4 años.
Hay que hacer revisión anual con ellos durante X años o te dan 15 años de garantía gratis? Y si hay que hacer revisiones que precio tienen?

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 07 de Diciembre de 2025, 03:22:18 pm »
Hay que hacer revisión anual con ellos durante X años o te dan 15 años de garantía gratis? Y si hay que hacer revisiones que precio tienen?

A partir del período de garantía obligatorio por supuesto todas las marcas ponen unas condiciones específicas que, nosotros como clientes podemos decidir seguir o podemos decidir llevar el coche a talleres Paco.
Es 100% libre.

Én cuanto al precio, en mi caso en casa oficial, 180€ la revisión "gorda" de los 2 años de uno de mis dos ICEs, incluyendo cambio del ATF del diferencial trasero, a 42 €/h de mano de obra (creo que Tesla cobra sobre 110 €/h por aquí).

Las revisiones en las casa oficiales ya no son lo que eran.
Se han bajado / se han tenido que bajar del burro, @69tordo

Concorde

*
« Respuesta #51 en: 07 de Diciembre de 2025, 04:57:22 pm »

Antes del Tesla yo tenía un Toyota CHR 180H, el híbrido anterior al actual. Las revisiones que hacían eran anuales pero de dos tipos. Un año era la "cara" (revisaban todo al milímetro) y al año siguiente la "barata" (una revisión menos exhaustiva), y así iban alternando.

Pues la "cara" era sobre los doscientos y pico, doscientos sesenta y algo, creo recordar. Y la "barata" eran ciento y poco.

Teniendo en cuenta que en otras marcas una extensión de garantía de 4 años te sale por unos tres mil y pico, pues lo de Toyota no me parecía caro, al contrario.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 07 de Diciembre de 2025, 06:56:29 pm »
Antes del Tesla yo tenía un Toyota CHR 180H, el híbrido anterior al actual. Las revisiones que hacían eran anuales pero de dos tipos. Un año era la "cara" (revisaban todo al milímetro) y al año siguiente la "barata" (una revisión menos exhaustiva), y así iban alternando.

Pues la "cara" era sobre los doscientos y pico, doscientos sesenta y algo, creo recordar. Y la "barata" eran ciento y poco.

Teniendo en cuenta que en otras marcas una extensión de garantía de 4 años te sale por unos tres mil y pico, pues lo de Toyota no me parecía caro, al contrario.
Prencio muy contenido, la revisión de los 8 años en un Hyundai Tucson gasolina automático 358 euros en concesionario oficial, la del año pasado 222 euros , que era la "barata".

« Respuesta #53 en: 07 de Diciembre de 2025, 10:54:55 pm »
Los que comentáis sobre la regulación manual del volante. ¿Solo lo habéis ajustado la primera vez? Será porque usáis solo el coche vosotros. Si lo compartes el ajuste automático por perfiles, incluida la regulación del volante es fundamental. Para mí es un gran paso atrás en comodidad y prestaciones.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
+1 a esto que comentas!!

Yo mido 190, y mi mujer 160... y alternamos el coche a veces hasta tres veces al día... pues imagina lo que es bajar asiento, mover volante, espejos...

Ahora me subo y solito todo a su sitio, hemos visto la luz!!! Jajaja!!

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 07 de Diciembre de 2025, 10:55:45 pm »
El Toyota tiene esas opciones y algo que no tiene Tesla, servicio postventa y la garantía Toyota de hasta 15 años. Tesla solo confía en que sus vehiculos no dan problemas 4 años.
Claro, sé que el Toyota tiene esas opciones (techo panorámico de cristal, ajustes eléctricos de asientos, etc...) pero decías:

Por suerte hay alternativas en el mercado mejores por ese precio. Toyota C-HR+ por 36500€
... y entonces ya no hablamos de los 36.000€ que planteabas como mejor opción al M3 de acceso, sino de bastante más (44.000€ del C-HR+ Spirit).

Y prefiero por estética las puertas sin marco y el diseño en general exterior e interior. Y los 178 litros extra de capacidad del maletero trasero del M3, ahí Toyota no tiene opción que lo arregle.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 07 de Diciembre de 2025, 11:27:01 pm »
Coincido en casi todo contigo, he leído que los espejos se pliegan manualmente en el nuevo Standard , eso en mi caso sí es un paso atrás, pero vamos, por 8000 euros bajo la ventanilla y  los pliego yo .
 Lo del desprecio al modelo o a la marca no es nuevo, hace 2 años ya decían por aquí que Tesla era la Dacia de los eléctricos y ahora están con el mantra del M3 Sandero, son siempre los mismos, los calarás rápido.

Todas las versiones incluyen espejos plegables eléctricamente.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 08 de Diciembre de 2025, 10:40:56 am »
Todas las versiones incluyen espejos plegables eléctricamente.

Muchas gracias por la aclaración.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 27 de Diciembre de 2025, 12:32:10 am »
En el configurador de China sigue apareciendo el Model 3 SR RWD antiguo. Parece que el zarrio del standard es para Europa.  Conforme pasan los días no hay reservas del Model 3. ¿Veremos un descuento y lo veremos en 32.000€?. Yo no lo compraría pero la pela es la pela y en 32.000€ si que se venderían muchos en el país de los Dacia y Xiaomi.