El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Potencias del los nuevos model Y
« en: 06 de Diciembre de 2025, 08:13:04 pm »
Hola, el Martes que voy a recoger un dual motor y después de leer varios resúmenes hay algo que no me queda claro. La potencia del DM es de 514 cv y la del performance es de 534, creo que son los mismos motores. Pero mi duda es puede mejorar tanto la aceleración con solo 20 cv mas?? entiendo que el par debe ser también superior pero uno acelera en 3,5 y el otro en 4,8. Es una tontería pero me llama poderosamente la atención. Si aguien puede confiramar qeu son misma bateria y mismo motor, gracias y un saludo

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Potencias del los nuevos model Y
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2025, 08:29:58 pm »
Hola!,
tienes las cifras exactas en la web.

MY LR AWD: 158+220 kW, pero la potencia total no es la suma, sino rondando los 460-470 CV.
MYP: 158+303 kW, , pero la potencia total no es la suma, sino rondando los 600 CV.

https://www.tesla.com/es_ES/support/power-consumption

Pero ojo a la potencia de los BEVs, ya que el pico se produce muy inusualmente y se necesita la batería al 100% de SoC y rondando los 55ºC, y esas son unas circunstancias que en el mundo real apenas se dan.

Por debajo de la temperatura ideal y del 100% de SoC, la cifra de potencia es inferior o muy inferior.
Para que te hagas una idea, mi ex-M3P tardaba el soble de tiempo en realizar un 80 km/h a 200 km/h cuando estaba al 10% de SoC versus el 90%

Y en cualquier caso, las cifras reales de potencia no me las creo hasta que veo el coche subido en un banco de rodillos, como creo recordar hizo @Maldinii con su coche.
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2025, 08:57:21 pm »
Hola!,

MY LR AWD: 158+220 kW, pero la potencia total no es la suma, sino rondando los 460-470 CV.
MYP: 158+303 kW, , pero la potencia total no es la suma, sino rondando los 600 CV.

Pero ojo a la potencia de los BEVs, ya que el pico se produce muy inusualmente y se necesita la batería al 100% de SoC y rondando los 55ºC, y esas son unas circunstancias que en el mundo real apenas se dan.

Por debajo de la temperatura ideal y del 100% de SoC, la cifra de potencia es inferior o muy inferior.
Para que te hagas una idea, mi ex-M3P tardaba el soble de tiempo en realizar un 80 km/h a 200 km/h cuando estaba al 10% de SoC versus el 90%

Y en cualquier caso, las cifras reales de potencia no me las creo hasta que veo el coche subido en un banco de rodillos, como creo recordar hizo @Maldinii con su coche.

Jolin, buena explicación, entonces por que cantidad se asegura el coche ya que se necista la potencia que da??

Por 514?? que nuca los va a dar....?? xD
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2025, 09:01:41 pm »
Hola!,

aprovenchado tu sabiduría un dual motor nuevo lleva ya la nueva bateria o siguen viniendo con las anteriores

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2025, 09:57:09 pm »

Jolin, buena explicación, entonces por que cantidad se asegura el coche ya que se necista la potencia que da??

Por 514?? que nuca los va a dar....?? xD
Hay varias potencias, jajaja. Un lío.

La de la web.
La que da de verdad.
La que una compañía de seguros decide que tiene.

Y las tres cifras anteriores raramente coinciden.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2025, 09:57:27 pm »
aprovenchado tu sabiduría un dual motor nuevo lleva ya la nueva bateria o siguen viniendo con las anteriores
@Temboa es tu hombre;)

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2025, 09:58:01 pm »

Correcto, mi LR con AB.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2025, 09:04:06 pm »
Hola!,

Sabeis si alguien ha puesto el nuevo dual motor en banco???

« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2025, 05:52:00 pm »
Hay varias potencias, jajaja. Un lío.

La de la web.
La que da de verdad.
La que una compañía de seguros decide que tiene.

Y las tres cifras anteriores raramente coinciden.

Alguien qiue haya subido un Dual Motor a rodillos?
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2025, 06:10:24 pm »

Siendo la potencia algo complejo en el sentido de que depende de muchos factores realmente. ¿Cual es generalmente la limitación en un coche electrico realmente? ¿La propia capacidad de descarga de la bateria? ¿El "driver" que tranfiere la electricidad al propio motor? ¿El motor en si? ¿Cuanto influye la quimica de la bateria en todo esto?

Igual el caso de un LFP de 60kW de potencia con una bateria de 60kWh (no tesla) siempre daria el 100%

Yo como sensacion subjetiva, si que le noto al LFP mas perezoso cuando voy con un SoC muy bajo, pero procuro no pisarle a no ser que sea por necesidad. No obstante me sobra potencia siempre, si vas a tope, realmente tienes mas problemas de meter el coche en curva o de frenar que de "acelerar" en si.

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2025, 07:39:26 pm »
Siendo la potencia algo complejo en el sentido de que depende de muchos factores realmente. ¿Cual es generalmente la limitación en un coche electrico realmente?

La calidad de la batería, la temperatura de la misma y el SoC, básicamente.

Yo como sensacion subjetiva, si que le noto al LFP mas perezoso cuando voy con un SoC muy bajo

Al -5% de SoC, unas CATL de 60 kWh aún dan el 80% de la potencia que dan al 100%, tranquilo, que margen hay.
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2025, 07:54:56 pm »
Siendo la potencia algo complejo en el sentido de que depende de muchos factores realmente. ¿Cual es generalmente la limitación en un coche electrico realmente? ¿La propia capacidad de descarga de la bateria? ¿El "driver" que tranfiere la electricidad al propio motor? ¿El motor en si? ¿Cuanto influye la quimica de la bateria en todo esto?

Igual el caso de un LFP de 60kW de potencia con una bateria de 60kWh (no tesla) siempre daria el 100%

Yo como sensacion subjetiva, si que le noto al LFP mas perezoso cuando voy con un SoC muy bajo, pero procuro no pisarle a no ser que sea por necesidad. No obstante me sobra potencia siempre, si vas a tope, realmente tienes mas problemas de meter el coche en curva o de frenar que de "acelerar" en si.

Un saludo
Sergio

Los nuevo model Y que estan entregando llevan ya la nueva quimica se supone de LG?