El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Seguro para el Performance?
« en: 08 de Diciembre de 2025, 04:26:14 pm »
He probado en Axa y Mapfre y en los dos me dicen que lo sienten y que no lo aseguran; por otra parte, no sale la potencia del modelo 2025, con lo que quizá lo rechazan porque no les cuadran las fechas de matriculación con el modelo.

¿Alguien tiene alguna idea de cuánto puede salir y en qué compañía?

Gracias!

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: Seguro para el Performance?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2025, 10:23:55 pm »
Madre mia qué faena.. tendrás que probar con Tesla Insurance.

Yo tengo un Model Y Dual Motor y pago 950 euros con 200 de franquicia en Mapfre. Curioso que no aseguren el Performance.

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2025, 12:46:26 pm »
Pues lo he mirado, pero sólo me preguntan el modelo (S,X,3 o Y) y luego nada de la versión... así que imagino que el susto lo darán realmente al ir a asegurar el coche.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2025, 04:57:33 pm »
He probado en Axa y Mapfre y en los dos me dicen que lo sienten y que no lo aseguran; por otra parte, no sale la potencia del modelo 2025, con lo que quizá lo rechazan porque no les cuadran las fechas de matriculación con el modelo.

¿Alguien tiene alguna idea de cuánto puede salir y en qué compañía?

Gracias!

Has mirado por las webs o por teléfono?

Yo tuve que llamar para un Model 3 SR... por la web no te lo aseguran pero por teléfono me daban precio.

Habla con tu banco también a ver si ellos te lo quieren asegurar y a qué precio, u otra compañía en la que ya tengas un seguro, o con el RACC/RACE

Espero encuentres algo.
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2025, 06:16:02 pm »
Gracias!

Si consigo algo, lo cuento por aquí por si le pudiese servir a alguien en el futuro.
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2025, 08:45:32 pm »
Es muy difícil conseguir seguro para el nuevo model Y performance.
He intentado con varias compañías y suceden varias cosas
1- no saben cuantos cv tiene el coche. La realidad es que son 627, confirmado hoy en Tesla Fuenlabrada.
2- A los operadores telefónicos no les aparece la opción performance 2025 con lo cual la conversación no puede avanzar.
3- MAPFRE ZURICH MUTUA ALLIANZ no aseguran este coche
4- Pelayo si. Contra terceros cuesta €600 anual
 y a todo riesgo con €300 de franquicia tiene un costó de €1500 anual ????

Espero sirva.
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2025, 10:44:31 pm »
Es muy difícil conseguir seguro para el nuevo model Y performance.
He intentado con varias compañías y suceden varias cosas
1- no saben cuantos cv tiene el coche. La realidad es que son 627, confirmado hoy en Tesla Fuenlabrada.
2- A los operadores telefónicos no les aparece la opción performance 2025 con lo cual la conversación no puede avanzar.
3- MAPFRE ZURICH MUTUA ALLIANZ no aseguran este coche
4- Pelayo si. Contra terceros cuesta €600 anual

Espero sirva.
Que verdadera burrada me parecen esas cifras por mucho que sea el performance.

Por edad, siniestralidad o algo o solo por modelo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2025, 10:46:35 pm »

Contra terceros cuesta €600 anual

Cógelo.
Para esa potencia, es barato.
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2025, 11:49:53 pm »

Cógelo.
Para esa potencia, es barato.
Puede que por estadísticas o compañías sea un precio “razonable” pero yo lo veo caro siendo con franquicia, por muy baja que sea.

Mis seguros rondan de 300-550€ todos con franquicia máximo 240€ y coches MB de 110, 170cv y Tesla de 290 y 340cv

Por valor del vehículo nuevo no hay diferencia tan abismal, es un coche de unos 60-65 máximo. Similar a un MB de 170-220cv según modelo

De hecho Tesla insurance me daba 1200€ por algo similar a lo que consiguió mi mujer por 460€

Quizás el valor a nuevo pierda algo. Pero el resto de coberturas no veo diferencia abismal para ese sobrecoste.

Y siendo aseguradoras ante algo gordo dudo que sean más simpáticas unas que otras

« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2025, 10:14:23 am »
Que verdadera burrada me parecen esas cifras por mucho que sea el performance.

Por edad, siniestralidad o algo o solo por modelo?

Para mi es una locura, pero es lo que encontré, armé una lista de compañìas, quienes ofrecían, quienes no y el costo. Esto es sólo por el modelo, para los otros modelos no hay problema y los costos son mucho más razonables.

ampos

*
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2025, 02:12:45 pm »
Un amigo con el y performance

Zurich. Sobre 600 € todo riesgo con franquicia de 200€

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2025, 09:48:08 pm »

Por valor del vehículo nuevo no hay diferencia tan abismal, es un coche de unos 60-65 máximo. Similar a un MB de 170-220cv según modelo

Para un seguro, un coche de 200 CV y uno del triple son como un huevo y una castaña.
Que su precio sea parecido es algo menor.

Ellos evalúan riesgos: coche y conductor.
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2025, 10:54:22 am »
Un amigo con el y performance
Zurich. Sobre 600 € todo riesgo con franquicia de 200€

Gracias por el dato. Pues es para pensárselo, porque si por un Performance paga esos 600€, por mi Model Y RWD debería rondar esa cifra o incluso menos.

A mí Mapfre me acaba de pasar la renovación por 894€ (con la misma franquicia de 200€), así que la diferencia es signitifactiva. Pero más allá del dinero, lo que me interesa es saber si Zurich realmente agiliza el tema de los Rangers y la videoperitación, porque ahora mismo con Mapfre estoy atascado para cambiar un simple retrovisor sin tener que ir a taller físico.
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2025, 12:16:59 am »

Para un seguro, un coche de 200 CV y uno del triple son como un huevo y una castaña.
Que su precio sea parecido es algo menor.

Ellos evalúan riesgos: coche y conductor.
Tienta a mi mujer para que me deje hacerlo.

Pero te garantizo que no es solo el coche. Salvo modelos concretos si no la persona (o coberturas) que sube esos precios absurdos

Evidentemente los caballos importan, pero saber negociar y tener buen historia y muchos coches atrás suma puntos si tienes 0 partes para bajar mucho eso.

También conozco gente que le cobraban por un SEAT león en 2008 el triple, y a mí mismo que Mapfre me pidió 4500€ con 19 años por asegurar un Megane de 13500€ mientras un amigo por menos de 1500€ tenía un M5.

« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2025, 12:20:25 am »
Tienta a mi mujer para que me deje hacerlo.

Pero te garantizo que no es solo el coche. Salvo modelos concretos si no la persona (o coberturas) que sube esos precios absurdos

Evidentemente los caballos importan, pero saber negociar y tener buen historia y muchos coches atrás suma puntos si tienes 0 partes para bajar mucho eso.

También conozco gente que le cobraban por un SEAT león en 2008 el triple, y a mí mismo que Mapfre me pidió 4500€ con 19 años por asegurar un Megane de 13500€ mientras un amigo por menos de 1500€ tenía un M5.

Como te digo. Yo ahora mismo si meto un M3 performance no me sale más de 800€ con 210€ de franquicia.

Que tenga coberturas simples.. no te digo que no. Quizás sin valor a nuevo y esas cosas. Mala suerte sería, con el ahorro acumulado por seguro me sale a cuenta