El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Descarga LFP anormal tras viaje
« en: 09 de Diciembre de 2025, 04:36:18 pm »
Hola, no me queda claro si este tema se ha tratado, hay otros parecidos pero no son el mismo caso.

Este domingo lo pasé viajando todo el rato supercargas y autopista 120. El consumo medio obviamente subió.

Lo raro es que ayer cogí el coche, despues de haber dormido en garaje tranquilo, para un recadito cerca de casa y la bateria bajó del 75% al 65% en un trayecto del que no esperaba bajar mas de un 2%

El caso es que hoy salgo a comer al medio dia y lo mismo.

estoooo es normal?

no será que calcula estimaciones de autonomia y carga promediando el consumo instantáneo y el medio, no sé, me lo invento.

esto no tiene nada que ver con los acondicionamientos de la bateria, el coche ya reposó un dia tras el viaje. la temperatura local no es de verano pero unos 16-17 grados tampoco es como para que el coche se congele.

Los consumos vistos en la aplicación de Energia son los correctos de cada día, son incluso buenos. Es como si la bateria perdiera carga, y no por consumo.
Descarga LFP anormal tras viaje
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2025, 04:52:34 pm »
Hola, no me queda claro si este tema se ha tratado, hay otros parecidos pero no son el mismo caso.

Este domingo lo pasé viajando todo el rato supercargas y autopista 120. El consumo medio obviamente subió.

Lo raro es que ayer cogí el coche, despues de haber dormido en garaje tranquilo, para un recadito cerca de casa y la bateria bajó del 75% al 65% en un trayecto del que no esperaba bajar mas de un 2%

El caso es que hoy salgo a comer al medio dia y lo mismo.

estoooo es normal?

no será que calcula estimaciones de autonomia y carga promediando el consumo instantáneo y el medio, no sé, me lo invento.

esto no tiene nada que ver con los acondicionamientos de la bateria, el coche ya reposó un dia tras el viaje. la temperatura local no es de verano pero unos 16-17 grados tampoco es como para que el coche se congele.
Depende de la temperatura. A cero grados, 25 kilómetros gasta un 10%. La batería se calienta y hasta que no pasan esos 25 kms. Es cuando ya está caliente. Los trayectos cortos consumen mucha batería.

Mi mujer va todas la mañanas a las 8 de la mañana en Madrid al trabajo.

Llevo dos semanas con el coche y se nota mucho de 1 grado a hoy que ha hecho 7. A 0 grado un 10% y a 7 grados hoy un 7%.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VictorGarcia

*
Re: Descarga LFP anormal tras viaje
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2025, 04:53:37 pm »
Depende de la temperatura. A cero grados, 25 kilómetros gasta un 10%. La batería se calienta y hasta que no pasan esos 25 kms. Es cuando ya está caliente. Los trayectos cortos consumen mucha batería.

ya, pero a 16?

VictorGarcia

*
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2025, 04:54:42 pm »
también os digo, es mi primer invierno con el coche, vengo mal acostumbrao del verano
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2025, 04:56:24 pm »
Yo dos semanas y lo conduce mi mujer que yo teletrabajo. Pero lo voy mirando. A 16 grados no creo que sea normal, he estado en Valencia esté finde y consumía muy poco a 25

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2025, 05:07:15 pm »
A ver, si que gasta más con el frío pero tampoco un 10% en 25 km.

Aquí se habló del tema:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=11916.0#forum

VictorGarcia

*
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2025, 05:20:43 pm »
A ver, si que gasta más con el frío pero tampoco un 10% en 25 km.

Aquí se habló del tema:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=11916.0#forum

el consumo que marca es el correcto y esperado, pero el % de bateria se cae.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2025, 05:23:04 pm »
el consumo que marca es el correcto y esperado, pero el % de bateria se cae.

Pues estaría bien que mostraras pantallazo del antes y después si te vuelve a ocurrir.

Apps como tessie te pueden ayudar, tienes 7 días gratuitos.
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2025, 06:02:23 pm »
¿Estas seguro que ese consumo no se ha dado con el coche parado? Centinela, alimentacion de accesorios externos etc

Lo mejor seria una foto de la pestaña de energia del coche o algo mas de informacion, pero si es tal y como lo cuentas. Mal rollo.

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

VictorGarcia

*
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2025, 07:00:12 pm »
¿Estas seguro que ese consumo no se ha dado con el coche parado? Centinela, alimentacion de accesorios externos etc

Lo mejor seria una foto de la pestaña de energia del coche o algo mas de informacion, pero si es tal y como lo cuentas. Mal rollo.

Un saludo
Sergio

Tengo que probarlo mas y cruzar mas datos. Era por si os sonaba si era normal.

No. La caida de % es al sacar el coche a pasear. No gasta en el parking.

Voy a hacerle una carga completa esta noche a ver si el bms calibra.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2025, 07:05:26 pm »
Tengo que probarlo mas y cruzar mas datos. Era por si os sonaba si era normal.

No. La caida de % es al sacar el coche a pasear. No gasta en el parking.

Voy a hacerle una carga completa esta noche a ver si el bms calibra.

Es rarísimo, seguro que no tienes nada activo? USB, centinela?

Alguna actualización activaba los usb y había que desactivarlos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2025, 07:30:17 pm »
Vayamos por partes, si me lo permitís:

La batería se calienta y hasta que no pasan esos 25 kms. Es cuando ya está caliente. Los trayectos cortos consumen mucha batería.

@lexus.regis , al contrario, la batería se enfría en coches con bomba de calor cuando la calefacción está activada. Igual que en verano se calienta por el aire acondicionado.
Y no sucede durante un número fijo de kilómetros, sino que depende del salto térmico entre la temperatura ambiente y la temperatura configurada en el coche.

Se debe principalmente al battery heat harvesting, si queréis leer más, un mecanismo para que la eficiencia de la bomba de calor sea más alta.

@VictorGarcia , tras un viaje con varias Supercargas por medio, una LFP se desbalancea y ante ese escenario la BMS te pega un hachazo a la autonomía estimada, porque prefiere pecar de ultraconservadora que arriesgarse a que el conductor se quede tirado.

Una LFP, por su química particular, agradece (y mucho) que tras un viaje como el tuyo sea cargada en destino un par de veces al 100% de manera consecutiva, y que cada vez la dejes al 100% unas 3-4h en Deep Sleep.
Eso es para balancear las celdas y para también calibrar la BMS.

Lo que te ha pasado es completamente normal.
O LFP-normal, si lo prefieres.

VictorGarcia

*
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2025, 07:32:05 pm »
Es rarísimo, seguro que no tienes nada activo? USB, centinela?

Alguna actualización activaba los usb y había que desactivarlos.

si fuera eso notaría una bajada de % en el párking, ya digo que no es en el parking sino circulando donde me da la sensacion de que va decayendo la carga más rápido de lo normal.

VictorGarcia

*
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2025, 07:40:59 pm »
Vayamos por partes, si me lo permitís:

@lexus.regis , al contrario, la batería se enfría en coches con bomba de calor cuando la calefacción está activada. Igual que en verano se calienta por el aire acondicionado.
Y no sucede durante un número fijo de kilómetros, sino que depende del salto térmico entre la temperatura ambiente y la temperatura configurada en el coche.

Se debe principalmente al battery heat harvesting, si queréis leer más, un mecanismo para que la eficiencia de la bomba de calor sea más alta.

@VictorGarcia , tras un viaje con varias Supercargas por medio, una LFP se desbalancea y ante ese escenario la BMS te pega un hachazo a la autonomía estimada, porque prefiere pecar de ultraconservadora que arriesgarse a que el conductor se quede tirado.

Una LFP, por su química particular, agradece (y mucho) que tras un viaje como el tuyo sea cargada en destino un par de veces al 100% de manera consecutiva, y que cada vez la dejes al 100% unas 3-4h en Deep Sleep.
Eso es para balancear las celdas y para también calibrar la BMS.

Lo que te ha pasado es completamente normal.
O LFP-normal, si lo prefieres.

me cuadra y de hecho es lo que estoy haciendo ahora, cargar y dejar que re-balancee, y me quedo más tranquilo!!

gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2025, 11:13:13 pm »

Faltan datos. Puede ser algo tan simple como que tuvieras buffering y al hacer el viaje y bajar la BMS se haya recalibrado y ese 10% de menos de la batería es porque ahora ve un 10% mas. Esto es, has ganado un 10%.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438