El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pequeños crujidos al adelantar y solución en mi caso
« en: 09 de Diciembre de 2025, 07:47:10 pm »
Hola

Lo dejo por aquí por si a alguien más le pasa.

Desde hace unos días venía oyendo unos ligeros crujidos cuando circulando rápido (más de 100), adelantaba coches o sobre todo camiones.

Es un crujido muy flojo, apenas audible. Con ventanilla abierta, el ruido ya impide que se oigan.

Y solo al adelantar...

Cuando conseguí que otra persona los oyera y vi que no era cosa mía, ya pensé en abrir servicio, aunque me daba un poco de pereza, ya que las circunstancias para reproducir el ruido son un poco complicadas.

Pensando un poco más, si solo es al adelantar, tiene que ser un golpe de aire en algún sitio. Así que linterna en mano, hoy he inspeccionado en detalle todo lo que pudiera ser, hasta que lo he encontrado!

Uno de los tornillos que sujetan la protección de todo el bajo del coche estaba flojo y colgaba en parte esa protección. Estaba separada del coche como un centímetro. Es uno de los tornillos entre las dos ruedas delanteras, el de más cerca de la rueda derecha.

Ha sido apretar el tornillo (de momento solo con la mano) y salir a probar a la autopista, y han desaparecido los crujidos.

Así que lo apretaré bien con una llave y repasaré el resto de tornillos.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pequeños crujidos al adelantar y solución en mi caso
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2025, 08:40:01 pm »
El M3 de Dani, compañero del foro, vino mal soldado en los bajos y ese paño cedía un buen trozo cuando le apretaba con el pie.

Tornillos sin apretar, soldaduras sin dar, estos de Tesla son la caña.