El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model Y RWD con 661km autonomía
« en: 16 de Diciembre de 2025, 12:10:58 am »
Hola a todos,

Quizás alguien lo vio también. El viernes 12 dic. aparecieron unos pocos MY con entrega inmediata en la web, todos indicando una autonomía de 661km (en lugar de 622km). Duraron menos de una hora.

Asumí que eran los que se lleva tiempo comentando que llevan la nueva batería con más capacidad que deberían estar por caer. Yo estaba esperando a que sacaran esa versión así que hice la reserva de uno de ellos, que me entregan esta semana.

Lo que me extraña es que en el configurador sigue apareciendo la autonomía de 622km…

Alguien lo vio también? Es posible que fuera un error en la web (me extraña porque lo ponía en todos los que subieron)?

Gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Model Y RWD con 661km autonomía
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2025, 12:44:06 am »

Lo que me extraña es que en el configurador sigue apareciendo la autonomía de 622km…

Alguien lo vio también? Es posible que fuera un error en la web (me extraña porque lo ponía en todos los que subieron)?

Las ruedas (19 o 20 pulgadas)

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2025, 07:54:17 am »
Las ruedas (19 o 20 pulgadas)
Supongo que con llanta 18".
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
Model Y RWD con 661km autonomía
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:08:31 am »
Buenos días,

Lleva llantas de 19. Yo creo que no es tema de ruedas.

Esa autonomía es la que tienen las nuevas baterías de LG, por eso he asumido que ya venían montadas en eso coches.

En el concesionario me dijeron que era la nueva autonomía pero que aún no lo habrían modificado en el configurador, pero me da que me lo dijo por decir.

Que raro. Pues si no es así no lo hubiera comprado porque no tenía prisa por esperar a esas nuevas baterías que ya lleva el AWD y Performance.

Pongo pantallazo justo antes de hacer el pedido para que no penséis que estaba con unas cervezas de más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:30:52 am »
Ya se han confirmado que están llevando la nueva batería en el Model Y LR RWD, la YS5MR. Ya algún compañero del foro nos lo ha verificado, son los primeros que llegan a España tras la actualización.

Efectivamente en el configurador no está modificado, al igual que tampoco está el del AWD.

Lo extraño, porque yo también lo vi, es que digan 661 km para las 19 pulgadas, porque según lo oficial, eso será para las 20. Pero bueno, lo importante es que haya llegado ya y luego ver el kilometraje real (o lo más parecido a la EPA)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:48:06 am »
Con lo importante que es la batería de alta tensión de un BEV y Tesla no informa de nada.
Al menos en mi coche, entras en el menú "secreto" y te dice que la batería pequeña es CATL, pero no te dice ni la marca, ni la capacidad de la batería grande.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2025, 09:56:41 am »
Lo de Tesla es un cachondeo y un ejercicio increíble de falta de transparencia.

Ahora mismo no hay ningún MY nuevo de más de 622 km WLTP en la web.

Y luego, los MY LR RWD certifican esta cifra de km tanto en 19" con tapacubos de plástico, como con 20".

Con 18" solamente existe el MY SR: 534 km WLTP.
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2025, 11:14:14 am »
Acabo de hablar con Tesla, os comento por si alguno le interesa.

Me han confirmado que los coches que pusieron de entrega inmediata el viernes sí tienen la nueva batería. Fue un grupo de 5-6 coches, que en teoría no debían sacar aún pero los liberaron antes de tiempo.

Imagino que tuve suerte entonces. Aún así intentaré confirmarlo cuando lo recoja a través de la pantalla que he visto en algún hilo que hay forma de verlo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2025, 01:17:13 pm »
Imagino que tuve suerte entonces. Aún así intentaré confirmarlo cuando lo recoja a través de la pantalla que he visto en algún hilo que hay forma de verlo.
Que yo sepa, desde la pantalla del coche no hay forma de confirmar que batería lleva un Tesla.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2025, 02:36:17 pm »
Que yo sepa, desde la pantalla del coche no hay forma de confirmar que batería lleva un Tesla.
Entiendo que se referirá a los km que marque, aunque todos sabemos que se parece más a la EPA.

De todas formas lo podrá comprobar en la ficha técnica en cuanto tenga la matrícula
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2025, 03:30:13 pm »
Acabo de hablar con Tesla, os comento por si alguno le interesa.

Me han confirmado que los coches que pusieron de entrega inmediata el viernes sí tienen la nueva batería. Fue un grupo de 5-6 coches, que en teoría no debían sacar aún pero los liberaron antes de tiempo.

Lo raro es que fuera de 622 kms, en Europa se entregaron Y LR RWD con la batería nueva con VIN > 780xxx no han cambiado la web. En los países que sí, pone 661 con ruedas de 20”

Cuando te lo matriculen podrás ver en la documentación la batería y pondrá YS5MR.

Lo que no sabemos son los kms EPA que tienen esos LR RWD al 100%.
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2025, 04:10:28 pm »
Buenas!

Esta tarde voy a recoger un MY LR RWD… en cuanto lo tenga cargado al 100% os digo lo que me marca de EPA.

En la ficha técnica ya informa que viene con la nueva batería. Mi VIN fue 783

Saludos

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2025, 04:15:09 pm »
Buenas!

Esta tarde voy a recoger un MY LR RWD… en cuanto lo tenga cargado al 100% os digo lo que me marca de EPA.

En la ficha técnica ya informa que viene con la nueva batería. Mi VIN fue 783

Saludos

Ya sabes que tengo tantas ganas de que te lo entreguen como tú…..

A ver qué marca al 100%.

Enhorabuena, al final cumplieron tus fechas.

Ya contaras.
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2025, 04:21:10 pm »
Estupendo [mention]vlade.divac [/mention]

El jueves lo recojo también. Mi VIN es 786 así que debería tener esa batería.

A disfrutar la entrega!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2025, 07:47:02 am »
Cuando te lo matriculen podrás ver en la documentación la batería y pondrá YS5MR.
¿En la documentación ver la batería que lleva?
Como máximo se tratará de descifrar el VIN ¿no?
Porque en la documentación no dice nada de marcas, ni capacidades de baterías.  ::)