El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Model Y RWD con 661km autonomía
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2025, 07:51:26 am »
Si meto el VIN de mi coche en Gemini, me dice:

Conclusión sobre tu batería
Al ser un Model Y de Berlín con el dígito "E" y motor dual ("J"), tu coche monta una batería de química NMC (Níquel Manganeso Cobalto).
Fabricante: Casi con total seguridad son celdas suministradas por LG Energy Solution (específicamente el pack de ~79 kWh, conocido técnicamente como variante 5L).

No ha acertado nada.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2025, 10:31:42 am »

Al ser un Model Y de Berlín con el dígito "E" y motor dual ("J"), tu coche monta una batería de química NMC (Níquel Manganeso Cobalto).
Fabricante: Casi con total seguridad son celdas suministradas por LG Energy Solution (específicamente el pack de ~79 kWh, conocido técnicamente como variante 5L).

No ha acertado nada.  ;D
Está entrenando, dale tiempo hombre!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2025, 10:39:56 am »

No ha acertado nada.  ;D

Para muchas cosas, esto es la IA a día de hoy, jajajajaj:

https://youtube.com/shorts/pVkrdK2O1hI

@VDV , Ministro de Albania e Ingeniero Jefe de Tesla  ;D ;D ;D

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2025, 11:39:01 am »
¿En la documentación ver la batería que lleva?
Como máximo se tratará de descifrar el VIN ¿no?
Porque en la documentación no dice nada de marcas, ni capacidades de baterías.  ::)

Debe venir en la documentación de tráfico que está disponible online después de la matriculación, YS5MR es un código que indica que es la nueva batería.

@Temboa tiene mas información sobre eso e incluso tiene post con fotos de gente que lo ha puesto....

« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2025, 04:54:59 pm »
Buenas!

Esta tarde voy a recoger un MY LR RWD… en cuanto lo tenga cargado al 100% os digo lo que me marca de EPA.

En la ficha técnica ya informa que viene con la nueva batería. Mi VIN fue 783

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que te marca compi?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2025, 05:23:48 pm »
Que te marca compi?

Cargado esta noche al 100%. Me marca 578 kms EPA.
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2025, 05:51:22 pm »
Gracias compi. En definitiva, que batería trae? Te han puesto la nueva?

« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2025, 05:51:45 pm »
Yo cogí el mío el viernes y finalmente pude ver que batería lleva en el sobre donde te dan las tarjetas-llave, que entre otros datos indica eso. En mi caso BT44 que por lo que he visto es el código de la nueva LG 5M así que ya deben venir todos con esa.

Lo que no he comprobado es la autonomía al 100%. Me esperaba más que la que indica el
compañero.

« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2025, 06:01:01 pm »
Yo cogí el mío el viernes y finalmente pude ver que batería lleva en el sobre donde te dan las tarjetas-llave, que entre otros datos indica eso. En mi caso BT44 que por lo que he visto es el código de la nueva LG 5M así que ya deben venir todos con esa.

Lo que no he comprobado es la autonomía al 100%. Me esperaba más que la que indica el
compañero.

Pero has comentado antes: "Me han confirmado que los coches que pusieron de entrega inmediata el viernes sí tienen la nueva batería. Fue un grupo de 5-6 coches, que en teoría no debían sacar aún pero los liberaron antes de tiempo. "

Por lo que tú coche es de un lote concreto, no quiere decir que todos los demás la lleven.

Model Y RWD con 661km autonomía
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2025, 06:12:07 pm »
Pero has comentado antes: "Me han confirmado que los coches que pusieron de entrega inmediata el viernes sí tienen la nueva batería. Fue un grupo de 5-6 coches, que en teoría no debían sacar aún pero los liberaron antes de tiempo. "

Por lo que tú coche es de un lote concreto, no quiere decir que todos los demás la lleven.

Cierto, es lo que me dijo el TA, pero en el hilo alguien ha puesto que a partir de un VIN ya pasado van con esa batería.

[mention]vlade.divac [/mention] que código de batería ponía en el sobre que te dieron?

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2025, 06:13:57 pm »
Qué buena noticia leer eso, que serán a lo mejor 450-480 reales… pero va mejorando la cosa :)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2025, 06:49:29 pm »
Gracias compi. En definitiva, que batería trae? Te han puesto la nueva?

Si, ya llegan así.
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2025, 07:22:57 pm »
Que te marca compi?

Buenas!!!

Disculpad la demora. Ayer hice el primer viaje largo Madrid Barcelona.

Cargué al 100% entre el SuC de Alcobendas y en casa el día anterior. Al salir me marcaba lo mismo que el compañero, 578 EPA, aunque en la app me aparece capacidad máxima 581.

¿Puede ser que aumente o disminuya en función de la eficiencia y el uso?

El viaje a Barcelona muy bien; cargué una vez en Zaragoza y otra en Lleida, aprovechando para comer.

Los consumos tanto en ciudad como en autopista se movieron entre 12 y 20.5 cuando apretaba un poco, pero la media estará un poco por encima de 17, creo recordar.

El martes haré el segundo viaje Barcelona Cannes, a ver qué tal

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2025, 07:26:02 pm »
Cierto, es lo que me dijo el TA, pero en el hilo alguien ha puesto que a partir de un VIN ya pasado van con esa batería.

[mention]vlade.divac [/mention] que código de batería ponía en el sobre que te dieron?

Hola Marsal,

El código es YS5MR. Es nueva batería

Saludos

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2025, 05:32:15 pm »
Una pregunta a los compañeros que tenéis el RWD LR y AWD, ¿qué diferencia hay en los acabados del coche? Corregidme, pero ¿puede ser el filtro en las puertas y los altavoces?