El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y RWD con 661km autonomía
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2025, 11:32:53 pm »
Cargado esta noche al 100%. Me marca 578 kms EPA.
Cargado el mío al 100%, lo mismo: 578 km. Si esa es la autonomía EPA no sé de dónde salen los 661 km EPA “oficiales”.
En cualquier caso no está mal 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2025, 12:09:02 am »
Los 661 km oficiales son kilómetros de autonomía garantizada según el ciclo de homologación europeo WLTP.

No es legal vender coches en Europa indicando solamente el ciclo gringo EPA, de ahí la discrepancia.
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2025, 08:09:05 am »
Los 661 km oficiales son kilómetros de autonomía garantizada según el ciclo de homologación europeo WLTP.

No es legal vender coches en Europa indicando solamente el ciclo gringo EPA, de ahí la discrepancia.
Vale, gracias por la aclaración. No recordaba que los 578 km se referían a la homologación USA.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2025, 08:49:12 am »
El coche y la app solamente te van a mostrar EPA, recuerda.
« Respuesta #34 en: 28 de Diciembre de 2025, 11:29:14 am »
Hola chicos, la verdad es que te vuelven loco, me dieron el Y dual el día 18 de diciembre, nada mas llegar a casa lo enchufe y lo cargue al 100%, dando una carga de 560km … al parecer eso corresponde al pack de baterías viejo y la verdad es que no se si se puede reclamar, por un lado pregunte varias veces a los vendedores y me confirmaron que si venia con el nuevo pack LG y por otro lado y ahí la duda cuando lo compre en octubre la homologación WLTP es de 600km como marca ahora ..esa homologación según os leo, corresponde al pack viejo ?

Al parecer la clave del pack esta en el 7º digito del VIN si es una E monta el pack LG 5L de unos 79kwh
Si es una Y monta el nuevo pack LG 5Mde 84kw

según lo que he consultado en internet los 600km que homologa solo se pueden dar con la nueva batería, esto lo he encontrado en internet, no soy experto de nada, lo único que si es así podría reclamar que me entreguen un coche como el que pedí ? ... ahora mismo el coche tiene 10 días

O por el contrario todo esta ok y los 600km son independientes del pack?

( si estoy equivocado en lo escrito , decírmelo y lo borro, no quiero confundir a nadie, bastante confundido estoy yo )

Saludos

ampos

*
« Respuesta #35 en: 28 de Diciembre de 2025, 11:31:24 am »
En en otro hilo de cuanto te marcaba, Temboa ha puesto una foto tabla con todo eso que peguntas sobre los model y.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 28 de Diciembre de 2025, 11:34:14 am »
Y en cualquier caso, entregado el 18 de diciembre, si es con la batería vieja, es un coche que tendría clarísimo no aceptar o ejercer mi derecho de devolución.

Es tecnología vieja ya.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2025, 12:32:12 pm »
@pestum , olvídate de los dígitos del VIN y su interpretación intentando descifrarlos a través de páginas web probablemente desactualizadas y fijate en el permiso de circulación provisional que te envío Tesla, si llevas la nueva batería aparecerán las siglas YS5MD. Por la autonomía que has comentado en otro hilo, 560,  deberías de llevar esta batería, tal que así...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #38 en: 28 de Diciembre de 2025, 10:39:44 pm »
Hola...si, tienes razón, he leído mal y sobre todo me quedo con tu afirmación he leído donde no debía, he mirado mi permiso de circulación y efectivamente son las nuevas...pediros disculpas por la confusión generada, esta también viene motivada por otro propietario de Tesla y vecino

Edito y borro los post ?

Un saludo