El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: MODEL Y SACADO AYER Y UN AUTOBÚS RASPAZO EN LA PARTE LATERAL TRASERA
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2025, 08:37:55 am »
Tienes que pasarle un programa de recuperación de archivos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Utilizo Mac, no obstante guarde el contenido  en el ordenador. Ahora estoy en la empresa de autobuses a ver si soluciono con ellos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2025, 08:38:20 am »
Nada he sacado el usb y no hay nada grabado.

Esto es como cuando formateas un disco duro. Si utilizas un programa de recuperación de archivos, todavía sale algo de lo que tenías guardado.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2025, 09:21:54 am »
Gracias, no lo sabía, ahora cuando vuelva a casa saco el usb y lo chequeo en le ordenador. Imagino que de ayer a hoy seguiría ahí.No pasaron ni 24 horas.

No te debería hacer falta pasar programa alguno. Lo metes al PC y bucea en las carpetas. No ha dado tiempo a borrar nada aún con tan sólo dos días.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2025, 12:03:30 am »
No te debería hacer falta pasar programa alguno. Lo metes al PC y bucea en las carpetas. No ha dado tiempo a borrar nada aún con tan sólo dos días.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Correcto,  las puertas del garaje siguen cerradas 8) 8)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2025, 08:29:19 am »
mi pregunta es donde se hace este tipo de reparaciones? Tiene que ser en Tesla?
A mi me lo rozó otro coche a la semana de estrenarlo.
Por aquella época usaba el centinela cuando lo dejaba aparcado y grabó todo. Lo cual sirvió para el seguro, pues intentaron negar todo. Me llevé el pendrive a casa y busqué las grabaciones con el PC.

Como solo era un roce, lo llevé a un "taller de chapa de toda la vida" y perfecto.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2025, 11:10:05 pm »
Yo tengo la opción activada de dashcam al tocar el claxon o algo así, y cuando pasa algo, toco el claxon y guarda la grabación desde 10 minutos antes de que sonara el claxon, así siempre tendrás guardado aquello que te interese…

« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2025, 07:56:07 pm »
Yo tengo la opción activada de dashcam al tocar el claxon o algo así, y cuando pasa algo, toco el claxon y guarda la grabación desde 10 minutos antes de que sonara el claxon, así siempre tendrás guardado aquello que te interese…

No lo sabía, ya active la opción de tocar el claxon y grabación automática dashcam y graba 10 minutos antes y  10 de después  ¿es así entonces? Para la próxima que me pille dentro del coche ya lo sé. Gracias

Concorde

*
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2025, 09:33:58 pm »
No lo sabía, ya active la opción de tocar el claxon y grabación automática dashcam y graba 10 minutos antes y  10 de después  ¿es así entonces? Para la próxima que me pille dentro del coche ya lo sé. Gracias

Si no quieres tocar el claxon cada vez que quieras grabar, o no quieres grabar cada vez que tocas el claxon, hay otra opción:

Te pones el icono de la dashcam en los accesos directos, en la parte baja de la pantalla. Si le das al icono estando en D, se pone a grabar. Si le das a ese icono estando en P, vas a ver los videos que tengas almacenados.

Yo me lo he puesto el primero por la izquierda, el mas cercano a mi, para evitar tener que bajar la vista para darle.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2025, 09:56:36 pm »

De hecho no es necesario que pites inmediatamente. Puedes pitar un ratito después y se quedará grabado el antes y el después.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #24 en: 24 de Diciembre de 2025, 09:16:43 am »
El problema es que si pitas en el momento que sucede, porque a mí me ha pasado, te graba justo ese momento pero lo de después no y me ha pasado alguna vez que me ha dejado la película cortada como cuando te ponen anuncios, fuera de contexto. No sé si es que algo hago mal, pero desde entonces, cuando quiero grabar algo, le doy un reto después de lo que ha sucedido.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 24 de Diciembre de 2025, 10:04:43 am »
Eso es lo que yo decía antes. Que si esperas un rato grabas todo el contexto.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #26 en: 24 de Diciembre de 2025, 11:59:30 am »
Si graba solo los 10 últimos minutos. Yo tb espero un rato antes de darle.

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2025, 12:35:34 pm »
Hola,

A mi experiencia al mes de tener el coche un vecino me rallo todo el frontal saliendo del parquing.
Mande un correo a TESLA, mes respodieron con todos los tallers bodyshop oficiales de Catalunya.
Lo lleve a uno de ellos y la experiencia fue muy buena, buen trato, buen trabajo, y el coche cargadito y preparado a la hora que me dijeron.
@jmgrana71 no se de donde eres, pero si necesitas alguna sugerencia o ayuda mandame un MP.
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2025, 07:46:13 pm »
Hola,

A mi experiencia al mes de tener el coche un vecino me rallo todo el frontal saliendo del parquing.
Mande un correo a TESLA, mes respodieron con todos los tallers bodyshop oficiales de Catalunya.
Lo lleve a uno de ellos y la experiencia fue muy buena, buen trato, buen trabajo, y el coche cargadito y preparado a la hora que me dijeron.
@jmgrana71 no se de donde eres, pero si necesitas alguna sugerencia o ayuda mandame un MP.

Estoy en Benidorm (Alicante) y estoy esperando que el seguro del autobús se arregle con mi seguro y espero que me dejen llevarlo a uno autorizado.

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2025, 12:44:11 pm »
Gracias, no lo sabía, ahora cuando vuelva a casa saco el usb y lo chequeo en le ordenador. Imagino que de ayer a hoy seguiría ahí.No pasaron ni 24 horas.

Hay una opción que creo que está activada por defecto y es que la dashcam graba si pulsas el claxon.  Entiendo que estando dentro del coche y oir y sentir el rasponazo  tocaste el claxon para advertir al otro conductor.

Y mira en la pantalla el coche si no hay nada en la dashcam,  en el movil al menos a mi no me funcionaba nada bien.