El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Variación "aleatoria" presión de un solo neumatico
« en: 19 de Diciembre de 2025, 08:46:45 am »
Buenos días,

Os comento una cosa que me está ocurriendo, un poco extraña...

Desde hace 2 semanas y algo... el neumatico trasero izquierdo me saltaba el aviso de baja presión.
Salta al llegar sobre 38 psi, el resto de ruedas estaban bien a 42psi, por lo que ibamos llenabamos de presión y todo bien... asi un par de dias y a los dos dias, nuevamente aviso 38psi.

Pensando que estará la rueda pinchada o algo... ibamos a pedir cita en algun taller de neumaticos para revisar y cambiar las ruedas si fuera necesario (18k km) pero lo más raro, es que el pasado lunes, la llenamos y ahora lleva 5 días (con el mismo uso habitual que hacemos a diario) y ahi sigue la rueda... a sus 42 psi como el resto.

Entonces me tiene un poco mosca.. ¿como es posible? ¿no deberia volver a vaciarse como estaba ocurriendo con anterioridad? puede ser que lo que esté defectuoso sea algun sensor de presión? ¿que me recomendais que haga?

Gracias!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Variación "aleatoria" presión de un solo neumatico
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2025, 09:14:38 am »
Nos falta info, como la antigüedad de tu coche.
A los 4-5 años, las baterías de los sensores de presión empiezan a fallar y tocar reemplazarlos.

Si tu coche es más nuevo, yo reiniciaría el coche completo.

Si está en garantía, abriría incidencia a Tesla.

PD: ponte las unidades del S.I., en bar ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2025, 09:26:24 am »
Buenos días,

Os comento una cosa que me está ocurriendo, un poco extraña...

Desde hace 2 semanas y algo... el neumatico trasero izquierdo me saltaba el aviso de baja presión.
Salta al llegar sobre 38 psi, el resto de ruedas estaban bien a 42psi, por lo que ibamos llenabamos de presión y todo bien... asi un par de dias y a los dos dias, nuevamente aviso 38psi.

Pensando que estará la rueda pinchada o algo... ibamos a pedir cita en algun taller de neumaticos para revisar y cambiar las ruedas si fuera necesario (18k km) pero lo más raro, es que el pasado lunes, la llenamos y ahora lleva 5 días (con el mismo uso habitual que hacemos a diario) y ahi sigue la rueda... a sus 42 psi como el resto.

Entonces me tiene un poco mosca.. ¿como es posible? ¿no deberia volver a vaciarse como estaba ocurriendo con anterioridad? puede ser que lo que esté defectuoso sea algun sensor de presión? ¿que me recomendais que haga?

Gracias!
Psi... ¿Eres americano o algo? Psi son libras por pulgada cuadrada. Ideal para un europeo.
Bares es lo que se usa en el resto del mundo aunque sobre todo en España.

De 42 a 38 psi no es pinchazo. No es ni un 10%. Si fuera pinchazo la presión estaría muy por debajo, rondando 1 bar (15 psi o por ahí).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2025, 04:24:30 pm »
Ayyyyy :)

Tengo 18k km, comprado en Junio (Model Y Juniper LR)
Se que "aqui" usamos bar, pero me siento comodo con PSI... y ya me he acostumbrado a usar PSI para la presión. Disculpad.

Correcto, es poco 10% aprox, pero suficiente para que salte el chivato de poca presión (sobre 38 salta) y lo que me ralla es que solo ocurre en la trasera derecha.  Y desde hace 2 semanas.

Abriré caso... por ver que me comentan. pero me resulta rarisimo.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2025, 09:25:37 pm »
Pues tendras un pinchazo. Si solo disminuye sera un pinchazo, si te marcara muy por encima de como lo dejaste la ultima vez, entonces si podria ser un problema en el sensor.

Un clavo pequeño que depende como aparques el coche de pronto te pierde aire en 2 dias como te dura 2 semanas.

Te lo digo por experiencia. A mi me paso parecido, e iba tan liado que no lo llevaba al taller.
Habia veces que duraba 1 mes como veces que en 2 dias se desinflaba.

Hasta que lo lleve y ahi estaba, un clavo minusculo.

Desde que lo arreglaron llevo 3 meses con la presion estable.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2025, 09:40:10 pm »

Se que "aqui" usamos bar, pero me siento comodo con PSI... y ya me he acostumbrado a usar PSI para la presión.

Es imposible acostumbrarse a algo tan marciano como una libra por pulgada cuadrada.
Es un sistema del diablo.