El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
Primeras Impresiones de mi Tesla Model 3 2026
« en: 19 de Diciembre de 2025, 11:06:24 am »
Llevo detrás de un Tesla, años, y finalmente, el día 3 de diciembre fui a recoger mi Tesla Model 3 básico con llanta 18 y de momento, a día de hoy ya le hice mas de 2000km, es un no parar y creemos que vamos a hacer muchos mas.

La carga, de momento toda en casa y teniendo 5.5kw de potencia todo eléctrico con polycharger siempre carga al máximo que puede, he llegado a cargar del 20 al 100 sin problema alguno, es un lujo y económico.

La conducción, con el autopilot, una maravilla, parece magia, hace poco fui a Lleida y es poner el Autopilot y ni te enteras, me hice las casi 3h y se nota lo descansado que va uno.

Al día siguiente, después de la cena de empresa, sin beber ni una gota de alcohol, obvio, me hice Lleida - Granollers - Girona y lo dicho, un lujo, poder conducir semi-automático y llegar descansado, ayuda muy mucho.

Pensé que tardaría mas, pero, me pillo lluvia fuerte, los limpias, de 10, todo en si, un 10, el coche se comparta increíble bajo lluvia intensa, no puedo tener queja.

Lo único que quería preguntar a tod@s:

¿Es normal que la gente se pique cuando ve un Tesla?

Llevo varios que me hacen luces en el carril central y me adelantan por la izquierda e incluso por la derecha a toda velocidad, me parece una temeridad innecesaria.

Pero eso no es todo... en ciudad, llevo a varias, una moto y un audi que me adelantaron en ciudad a toda velocidad en cuanto me vieron... estoy aprendiendo a utilizar la dashcam y lastima que no puede guardar la grabación a tiempo de estos individuos pero ya os digo, coche que me ve coche que me adelanta a gran velocidad.

¿Tanto hate existe hacia Tesla?
Re: Primeras Impresiones de mi Tesla Model 3 2026
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2025, 11:26:18 am »
Yo no he notado nada extraño. Alguno a lo mejor te mira pero porque aunque se ven ya muchos creo que siguen siendo algo novedoso.

También vivo en Madrid y aquí hay a mansalva. En sitios con menos puede que cambie.

Y no se conduce igual en Sevilla, que en Madrid que en Valencia.

En madrid cuando me mudé yo que soy de Sevilla. Una cosa que me di cuenta es que en el sur de Madrid los coches se paraban en los pasos de cebra, en Sevilla te tienes que lanzar y que el coche de un frenazo.

Cuando viajo a Valencia, allí van más rápido en las autovías que en Madrid o Sevilla. Al menos mi sensación.

Puede ser que por tu zona si pase. Yo no lo he vivido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2025, 11:28:03 am »
Yo hace muchos años tenía un Fiat punto y cuando adelantaba a un BMW, Audi o Mercedes a 150 o 160. Esos si se me picaban de verdad y me tenían que pasar a 180. Como les iba a adelantar un punto

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2025, 11:33:08 am »
Yo no he notado nada extraño. Alguno a lo mejor te mira pero porque aunque se ven ya muchos creo que siguen siendo algo novedoso.

También vivo en Madrid y aquí hay a mansalva. En sitios con menos puede que cambie.

Y no se conduce igual en Sevilla, que en Madrid que en Valencia.

En madrid cuando me mudé yo que soy de Sevilla. Una cosa que me di cuenta es que en el sur de Madrid los coches se paraban en los pasos de cebra, en Sevilla te tienes que lanzar y que el coche de un frenazo.

Cuando viajo a Valencia, allí van más rápido en las autovías que en Madrid o Sevilla. Al menos mi sensación.

Puede ser que por tu zona si pase. Yo no lo he vivido.

Aquí no se ven tantos, se ven algunos y menos en el pueblo donde vivo que ves 3 o 4 como mucho... y la gente parece odiar estos vehículos y no por ser eléctrico si no por la marca en si, me recuerda, a Apple, que la quieres o la odias no existe intermedio, yo, respeto a todo el mundo, que cada cual se compre lo que quiera, yo el Tesla me lo he comprado por precio - calidad - prestaciones y a día de hoy los cumple TODOS.

Otra cosa, conocidos o padres del cole, te ven con un Tesla y ya relacionan que uno tiene dinero o es multi millonario y solo me ha costado 3000€ mas que un Dacia full equipo por ejemplo...

No se si son envidias, o mucha tontería, la verdad.

Luego, tienes a otros mirando el coche de arriba a abajo detectado con el centinela, lastima, que centinela no me notifica cuando detecta a alguien en el teléfono, ¿eso se puede habilitar, no? entiendo, que lo interesante de un evento nuevo, es que te avise en el momento...

Lo de la moto y el audi, te juro, que fue una autentica locura e imprudencia poner un vehículo a mas de 100km/h en una via de 30km / 40km hora es de estar fatal del tarro...

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2025, 11:36:58 am »
Disfruta del coche y olvídate de los "picaos", hoy en día la gente se polariza por cualquier cosa, aparte que como me gusta decir: "Vivimos en la prisa y morimos por la prisa."
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2025, 12:29:23 pm »
Aquí no se ven tantos, se ven algunos y menos en el pueblo donde vivo que ves 3 o 4 como mucho... y la gente parece odiar estos vehículos y no por ser eléctrico si no por la marca en si, me recuerda, a Apple, que la quieres o la odias no existe intermedio, yo, respeto a todo el mundo, que cada cual se compre lo que quiera, yo el Tesla me lo he comprado por precio - calidad - prestaciones y a día de hoy los cumple TODOS.

Otra cosa, conocidos o padres del cole, te ven con un Tesla y ya relacionan que uno tiene dinero o es multi millonario y solo me ha costado 3000€ mas que un Dacia full equipo por ejemplo...

No se si son envidias, o mucha tontería, la verdad.

Luego, tienes a otros mirando el coche de arriba a abajo detectado con el centinela, lastima, que centinela no me notifica cuando detecta a alguien en el teléfono, ¿eso se puede habilitar, no? entiendo, que lo interesante de un evento nuevo, es que te avise en el momento...

Lo de la moto y el audi, te juro, que fue una autentica locura e imprudencia poner un vehículo a mas de 100km/h en una via de 30km / 40km hora es de estar fatal del tarro...
Lo de que se creen que vale un dineral es cierto. También nosotros tenemos un Ford fiesta GKJ y el que sustituyó el Tesla era un lexus is220d FTT

Mi mujer que es profesora la ponen como que se ha comprado un masserati por ciertos comentarios. Yo teletrabajo.

Y es que el mío que le decís el Tieso edition con desgravación IRPF, lo del CAE y ya si cayera el moves III. Quitando los segmentos básicos casi que todos son más caros.

Yo creo que lo que te ha pasado es puntual. No lo generalizaría.

« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2025, 12:36:02 pm »
Llevo varios que me hacen luces en el carril central y me adelantan por la izquierda e incluso por la derecha a toda velocidad, me parece una temeridad innecesaria.

A lo mejor es porque vas circulando incorrectamente por el carril central sin adelantar a nadie…
1000 kms. de supercarga al comprar tu nuevo Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/mario446953

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2025, 01:13:13 pm »
A lo mejor es porque vas circulando incorrectamente por el carril central sin adelantar a nadie…

Carril central con AP a 120km que es lo que marca o lo que marque y si veo mucho vehiculo a la derecha.

Repito gente adelantando por derecha o izquierda de unas maneras...

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2025, 02:12:03 pm »
En cuanto a lo del "road rage" u odio visceral a los eléctricos, yo tengo una grabación en la dashcam de un $%&@*** que me estuvo topando (no dejándome adelantar) en la autopista durante un rato. Es como para publicarlo y denunciarlo por conducción temeraria o agresiva.

Pero una sola vez en 5 años (sin contar los tontitos con sus "lavadora")

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2025, 02:46:16 pm »
A mi uno en moto me hizo señas varias veces porque quería que le pisara y ver cuánto corría el Tesla
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2025, 03:02:22 pm »

+1000
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2025, 03:38:21 pm »
..Tesla Model 3 básico con llanta 18 ...

La conducción, con el autopilot, una maravilla, parece magia, hace poco fui a Lleida y es poner el Autopilot y ni te enteras, me hice las casi 3h y se nota lo descansado que va uno.

Pues algo no me cuadra, tengo el M3 SR básico de 2024, y mi autopilot, si es una maravilla mientras no te encuentres nadie en tu carril. En autopista voy con control de crucero, porque nada mas poner autopilot, me encuentro con camión o vehículo lento y al adelantar se desconecta, y es una lata estar dando al puñetero botoncito dos veces.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2025, 03:53:53 pm »
Pues algo no me cuadra, tengo el M3 SR básico de 2024, y mi autopilot, si es una maravilla mientras no te encuentres nadie en tu carril. En autopista voy con control de crucero, porque nada mas poner autopilot, me encuentro con camión o vehículo lento y al adelantar se desconecta, y es una lata estar dando al puñetero botoncito dos veces.
Cómprate el nuevo y así solo le tienes que dar una vez.

Ya no se puede elegir con uno o dos toques. Ahora es párate, ponlo en park y selecciona.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2025, 05:56:14 pm »
Carril central con AP a 120km que es lo que marca o lo que marque y si veo mucho vehiculo a la derecha.

Repito gente adelantando por derecha o izquierda de unas maneras...
Mejor dejes de circular por el carril central.
Hay que circular por el de la derecha, a no ser que estés adelantando a otros vehículos

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2025, 07:17:47 pm »
Si voy hacia BCN o Lleida que ha sido el caso y el carril derecho esta lleno de vehículos "lentos" o camiones y quiero ir a 120km que es el máximo de la vía mi conducción será por el central si en el central tengo a varios "lentos" me los quito por la izquierda y me incoporo al central y si en la derecha no tengo coches me pongo en el derecho.

Llevo bastante tiempo conduciendo no soy novato, respeto a todo el mundo y sobre todo a las señales de tráfico.

Ni 1 multa en todos estos años y todos los puntos.

En fin, veo que es una cuestión de algún que otro "personaje" no tiene mas al parecer...