El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Primeras Impresiones de mi Tesla Model 3 2026
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2025, 11:20:31 pm »
Si voy hacia BCN o Lleida que ha sido el caso y el carril derecho esta lleno de vehículos "lentos" o camiones y quiero ir a 120km que es el máximo de la vía mi conducción será por el central si en el central tengo a varios "lentos" me los quito por la izquierda y me incoporo al central y si en la derecha no tengo coches me pongo en el derecho.

Llevo bastante tiempo conduciendo no soy novato, respeto a todo el mundo y sobre todo a las señales de tráfico.

Ni 1 multa en todos estos años y todos los puntos.

En fin, veo que es una cuestión de algún que otro "personaje" no tiene mas al parecer...

Muy mal hecho, siempre hay que regresar al carril de la derecha, se adelanta y se regresa a él.  Por muchos vehículos que circulen más lentos por la derecha.  Pero vaya, cada uno con sus cosas.  8)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2025, 11:32:21 pm »
Donde vivo y eso que no es que haya pocos precisamente se sorprenden y lo miran.

En autopista, pues si te miran mal pisas a fondo y que se les quede cara de tontos.

Para mal muchos relacionan un eléctrico al típico coche de carsharing. Y nada que ver

Algunos a que vas respetando las normas para ahorrar batería.

Y otros porque realmente les gustan.

De los últimos son la mayoría. Los otros si llevarás una Scenic te harían lo mismo con otra escusa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2025, 12:14:15 am »
Hola [mention]Shiniori [/mention],

Nuestros M3 RWD son de la misma hornada creo, tu lo recogiste en día 3 y yo el 4 de diciembre, coincidimos en la espera y parece que vamos a la par en cuanto a kilómetros.

En mi caso, primer eléctrico y también tenía bajo el radar el Model 3 desde hace bastante tiempo aunque con la salida del Highland sin intermitente me negué a pasar por ese aro.

A día de hoy, mi odómetro marca 2492 km, fue recogerlo el día 4 y nos marcamos al día siguiente un Huelva - Oporto estrenando coche y durante estos 15 días pues le ha tocado viajes por la provincia e idas y vuelta a Sevilla.

En la conducción coincido totalmente contigo, es una gozada y el usar el Autopilot con funciones mejoradas en mi caso, pues como un niño con juguetes nuevos; probado en autopistas y la verdad salvo cambios puntuales responde muy bien.
Sin embargo, el tema del limpiaparabrisas, ahí no coincido, creo que es un error apoyar algo tan básico y simple en el sistema de cámaras y en ocasiones, en auto, cuando ha saltado ya no había visibilidad y sinceramente, me ha puesto algo nervioso. Hoy sin más, me ha caído una tromba de agua que a 60km/h por autopista no se veía nada, las cámaras en pantalla no eran capaces de identificar las marcas de la vía y la velocidad del limpia, hubo momentos en los que lo mantuvo a velocidad II o media en llegar del máximo. Hasta ahora mi única pega y creo que objetiva. :D

En cuanto al hate; pues hay de todo pero me ha llamado más la atención que por tierras lusas esa sensación no la he tenido (el coche pasa más desapercibido o están más habituado a verlo) y sin embargo por aquí en España (o con españoles por tierras lusas) si me han hecho alguna que otra gracia como adelantarme para colocarse delante y vaciarme todo el hollín de la EGR o escape. En fin, la genética es caprichosa y las taras también se producen…

En fin, en mi caso y creo que en general en todos los que tenemos un Tesla, creo que la experiencia es positiva y a seguir disfrutando y aprendiendo. ;)

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2025, 12:43:08 am »
Yo solo una vez lo del "te dejo porque quiero".

Un niño en un Mercedes (viejo) a 110 por cuesta arriba. Lo adelanto a 120 y se ve que no le hizo gracia y se puso a adelantarme.

Cuando iba a mi lado, pisotón del awd y lo dejo atrás. Me pongo a 120.

Pues nada, que me quiere volver a adelantar. Repito jugada : cuando estaba a mi lado, pisotón del correcaminos al coyote

La tercera vez ya le dejé. Creo que entendió que era porque yo quería

Si, actitud infantil (la mía) pero a veces te lo pide el cuerpo

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2025, 06:09:45 am »
Coincido con los comentarios de muchos de vosotros y como decís seguiré disfrutando de este hasta que la vida y el propio coche me lo permitan.

Seguramente que subiré mas de un video de alguno haciendo de tarado...

Veo mucho audi y mercedes nuevo, entiendo que ellos aunque sea de combustion o hybrids ir a 200 debe de consumir combustible.

En fin, lo dicho, el coche es una pasada lo del limpiar, evidentemente, si no actúa puedes usarlo manualmente y se te despliega un menú con el propio botón y cambias a manual fácil y rápido hasta que se adapta el automático.

En este viaje que ha caído bastante agua me ha funcionado bien y se ha regulado la intensidad sola.

Y si con el AP básico funciona asi ni imaginar el FSD ojalá el dia que salga lo dejen probar...

@Qerc ni se si lo que has dicho es ironia pero vamos que en un carril lleno de vehículos que van mas lentos lo que no voy a estar haciendo es adelantar 1 por 1 y derecha todo el rato.

Como ya he explicado mas de 1 vez si el carril derecho esta muy saturado me mantengo en el central hasta que vea que en el derecho puedo ir tranquilo y no tenga que estar cambiando de carril 50 veces me parece absurdo.

Ademas, hacer eso con el Tesla, quizás, despertarias el lado oscuro de mas de uno xD
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2025, 08:26:38 am »
Hola [mention]Shiniori [/mention] un placer.

Yo también tengo un Model 3 de la última hornada del año y comparto muchas sensaciones de lo que comentas, me he sentido identificado jajaj

Eso sí, yo con lo de los limpias tampoco te puedo dar mi voto positivo porque van algo regular… y mira que por mi zona llueve poco pero estas semanas que precisamente ha llovido… regular.

Respecto a los cafres, yo también me he cruzado ya con alguno que te ve y se pica, pero yo creo que es gente que le da igual el coche que sea, ven que es un coche que se sale un poco del estándar habitual y les llamara la atención. Ni caso la verdad.

Y bueno eso de que la gente se piensa que eres millonario también, cosa que no entiendo porque ya que el coche en sí no tiene nada “especial”, de hecho se quedan muy sorprendidos cuando les digo lo que me ha costado, hasta el punto que hay un par de amigos que están empezando a mirarlos con otros ojos… supongo que hay mucho desconocimiento aún sobre este tipo de coches y el coste que tienen realmente porque la gente no se los plantea aún como opciones de coche principal.

Un saludo y a disfrutarlo!

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107