El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #255 en: 03 de Enero de 2026, 10:30:41 pm »
Buenas tardes. Una cosa Temboa, ¿cuántos días suelen tardar en llegar los coches a las tiendas desde que el barco llega al puerto de Bélgica?

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Que tal @rmsalva4 , pues, no hay un número de días promedio ya que, todo dependerá de cómo tenga organizada la logística Tesla y la disposición de camiones ya sea para traerlos desde Bélgica o Eslovenia son los dos principales puertos donde Tesla descarga.

Hemos tenido ocasiones en que a los 4-5 días desde la llegada del barco ya teníamos coches en los centros de entrega y otras nos hemos ido a las 2 o 3 semanas.

Si como en el trimestre pasado volvemos a recibir un barco en Barcelona, hacia caso un año que esto no sucedia, las entregas no suelen irse a las 2-3 semanas pero, al final, estamos en las mismas, todo dependerá de la disponibilidad de camiones para sacar los coches rápido del puerto. En este caso, las entregas en Barcelona lógicamente son casi inmediatas.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #256 en: 03 de Enero de 2026, 10:48:03 pm »
Que tal @rmsalva4 , pues, no hay un número de días promedio ya que, todo dependerá de cómo tenga organizada la logística Tesla y la disposición de camiones ya sea para traerlos desde Bélgica o Eslovenia son los dos principales puertos donde Tesla descarga.

Hemos tenido ocasiones en que a los 4-5 días desde la llegada del barco ya teníamos coches en los centros de entrega y otras nos hemos ido a las 2 o 3 semanas.

Si como en el trimestre pasado volvemos a recibir un barco en Barcelona, hacia caso un año que esto no sucedia, las entregas no suelen irse a las 2-3 semanas pero, al final, estamos en las mismas, todo dependerá de la disponibilidad de camiones para sacar los coches rápido del puerto. En este caso, las entregas en Barcelona lógicamente son casi inmediatas.

Ok, muchas gracias

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Mi código de referidos: https://ts.la/jossalvado561882

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 04 de Enero de 2026, 09:58:03 am »
Buenos días a tod@s,

Ya tenemos a nuestro segundo barco sospechoso, DON PASQUALE, navegando después de permanecer cerca de 36 horas cargando en el Piero Sur de Nangang y... OJO!! porque tenemos un giro de acontecimientos.

DON PASQUALE ha puesto rumbo al puerto de Barcelona, donde, según su transpondedor se espera que llegue allá por el 8 de febrero y posteriormente se iría hacia Southampton. Así pues, cabe la posibilidad de que este barco transporte coches tanto para Europa como para UK.

Ahora, toca esperar como siempre las ansiadas asignaciones de VINs para confirmar que se trata de un barco Tesla.

Tema programaciones de barcos... tras buscar en las programaciones de las navieras a las que tengo acceso, DON PAQUALE aparece en dos diferentes, Wallenius Wilhelmsen pero también en Eukor y, es precisamente en esta última en la que encontré su plan de dirigirse hacia Barcelona, además de a Southampton también, esto no suele ser muy habitual pero bueno, con esta información podemos confirmar que se dirige hacia Barcelona y que no se trata de un error.

Por otro lado, además de en WW, en Eukor tambien he observado que el tercer barco sospechoso, ASIAN MAJESTY, aparece fletado por esta naviera y se confirma que visitará Southampton.

A lo largo del día, intentaré buscar una imagen satélite del puerto Sur de Nangang para ver en qué estado han quedado los parkings una vez que han partido tanto DON PASQUALE como ARABIAN SEA, este último con destino a Australia.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 04 de Enero de 2026, 11:07:28 am »
Hola de nuevo, bueno, pues parece que está vez hemos tenido suerte y, aunque con algunas nubes por medio, tenemos imagen satélite del puerto de Nangang del día de hoy, 4 de enero

En principio, las noticias no pueden ser mejores ya que, todos los coches, unos 5000, que vimos en la imagen satélite del día 2 de enero han desaparecido, lo que querría decir que han sido embarcados. La duda que nos quedaría ahora mismo es, saber cuántos cargó DON PASQUALE y cuántos ARABIAN SEA con destino a Australia. Yo pienso que ambos barcos cargaron coches.

Por otro lado, parece que también han llegado nuevos coches desde fábrica a los parking 1 y 5, así que, seguiremos atentos de cara a la llegada de ASIAN MAJESTY el próximo día 13 de enero.

Os dejo como siempre las imágenes satélite por aquí debajo. La primera es una plantilla para poder ubicar los parkings, y las otras se corresponden con los días 2 y 4 de enero.

Si con el barco THALATTA no tuvimos acceso a imágenes para confirmar si había cargado coches, con PASQUALE podemos estar seguros de que si y ahora, es cuestión de esperar a que se produzcan las asignaciones

« Respuesta #259 en: 04 de Enero de 2026, 12:06:24 pm »
Hola de nuevo, bueno, pues parece que está vez hemos tenido suerte y, aunque con algunas nubes por medio, tenemos imagen satélite del puerto de Nangang del día de hoy, 4 de enero

En principio, las noticias no pueden ser mejores ya que, todos los coches, unos 5000, que vimos en la imagen satélite del día 2 de enero han desaparecido, lo que querría decir que han sido embarcados. La duda que nos quedaría ahora mismo es, saber cuántos cargó DON PASQUALE y cuántos ARABIAN SEA con destino a Australia. Yo pienso que ambos barcos cargaron coches.

Por otro lado, parece que también han llegado nuevos coches desde fábrica a los parking 1 y 5, así que, seguiremos atentos de cara a la llegada de ASIAN MAJESTY el próximo día 13 de enero.

Os dejo como siempre las imágenes satélite por aquí debajo. La primera es una plantilla para poder ubicar los parkings, y las otras se corresponden con los días 2 y 4 de enero.

Si con el barco THALATTA no tuvimos acceso a imágenes para confirmar si había cargado coches, con PASQUALE podemos estar seguros de que si y ahora, es cuestión de esperar a que se produzcan las asignaciones

Tremendo el trabajo que haces!!
Muchas gracias y seguimos con los dedos cruzados y esperando esos VIN

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 04 de Enero de 2026, 12:54:00 pm »
Además de todo lo que os he comentado hasta este momento acerca de los barcos sospechosos y echado una ojeada a los alrededores del puerto Sur de Shanghái, en estos momentos tenemos al barco GLOVIS TRINITY merodeando por los alrededores de la zona de espera que daría acceso al puerto de Nangang tras una larga travesía desde EEUU con sus bodegas vacías así que, estaremos atentos a sus movimientos.

Por otro lado, hace unos días os hablé acerca del barco GRAND COSMO, ya que atracó en el puerto de Nangang, vacío sus bodegas y partió hacia un puerto chino. Pues bien, dicho puerto, Zhoushan, es un punto de avituallamiento y relevo de tripulaciones que no se encuentra muy alejado del puerto de Nangang por lo que, cabe la posibilidad de que finalmente este barco pudiera poner rumbo de nuevo hacia Nangang dentro de unos días así que, también le estaré vigilando.

No tengo la programación de ninguno de estos dos barcos por lo que, la probabilidad de que finalmente nos interesen es de un 50%, puerta especulación mia

« Respuesta #261 en: 04 de Enero de 2026, 01:16:06 pm »
Fantástico trabajo Temboa, eres nuestro faro guiándonos Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 04 de Enero de 2026, 01:40:39 pm »
La situación que se puede dar durante la próxima semana a partir de hoy con el DON PAQUALE en movimiento hacia Barcelona, que huele a barco Tesla a la distancia es, que comiencen las asignaciones de VINs teniendo en cuenta que el THALATTA se encuentra también en ventana temporal de asignación de VINs.

Si esto sucede, vamos a tener que hilar fino con los datos que os vaya dando el bot, me explico, una vez que alguien reciba VIN también tendrá una fecha ETA asignada a su reserva, es decir, la fecha que calcula Tesla en la que su coche llegará al centro de entregas donde entregará el coche, pues bien, será a partir de esa fecha con la que intentaremos calcular en qué barco se puede encontrar cada coche en función de la fecha a la que llegará a puerto.

En principio parece fácil pero, con 9 días de diferencia entre la llegada a puerto de un barco y otro habrá que hilar fino, además, es muy probable que la primera fecha ETA que os aparezca se vaya afinando más adelante pero bueno, ya andaremos ese camino cuando toque

Saludos y ya os dejo tranquil@s lo que queda de fin de semana para que lo disfrutéis

« Respuesta #263 en: 04 de Enero de 2026, 01:52:58 pm »
La situación que se puede dar durante la próxima semana a partir de hoy con el DON PAQUALE en movimiento hacia Barcelona, que huele a barco Tesla a la distancia es, que comiencen las asignaciones de VINs teniendo en cuenta que el THALATTA se encuentra también en ventana temporal de asignación de VINs.

Si esto sucede, vamos a tener que hilar fino con los datos que os vaya dando el bot, me explico, una vez que alguien reciba VIN también tendrá una fecha ETA asignada a su reserva, es decir, la fecha que calcula Tesla en la que su coche llegará al centro de entregas donde entregará el coche, pues bien, será a partir de esa fecha con la que intentaremos calcular en qué barco se puede encontrar cada coche en función de la fecha a la que llegará a puerto.

En principio parece fácil pero, con 9 días de diferencia entre la llegada a puerto de un barco y otro habrá que hilar fino, además, es muy probable que la primera fecha ETA que os aparezca se vaya afinando más adelante pero bueno, ya andaremos ese camino cuando toque

Saludos y ya os dejo tranquil@s lo que queda de fin de semana para que lo disfrutéis

[mention]Temboa [/mention] una vez mas te sales con esto
El control que tienes sobre estos movimientos es impresionante
Estas pa dar clase a la gente que se va a hacer masters de Logistica
Lo dicho, impresionante!!!!
Seguiremos atentos esos movimientos y a ver si podemos aportar algo a los nuevos infectados por el virus Tesla
Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 04 de Enero de 2026, 02:41:28 pm »
Muy buenas tardes @evaldes352 ,

Lo primero de todo, feliz año nuevo para ti y los tuyos y... muchas gracias como siempre por tus palabras y apoyo.

Como ves, por aquí andamos una vez más jugando al gato y al raton para desenmascarar a los barcos que nos traerán los siguientes juguetes en este hobby mio

Abrazote y muchas gracias de nuevo por colaborar en este nuevo hilo teniendo en cuenta que ya estás infectado desde hace unos meses con ese M3 azulito en tu garaje.

« Respuesta #265 en: 04 de Enero de 2026, 06:29:19 pm »
Queremos nuestro VIN de los M3 Sr que pedimos hace tiempo!!!
El dia que le monte el alerón, estará pasado de moda!!

Salu2

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 05 de Enero de 2026, 09:24:33 am »
Hola a tod@s!!

Vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 para ver cómo se encuentra la situación hoy, día 5 de enero de 2026.

SOSPECHOSOS...

THALATTA, estuvo cargando coches en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, durante 24 horas y posteriormente hizo lo mismo en el puerto Norte, Haitong. Partió de Shanghái el día 24 de diciembre directamente hacia Zeebrugge, Bélgica, adonde llegará hacia el día 30 de enero. De momento lo trataremos como un barco sospechoso y quedamos a la espera de ver si se producen envíos de VINs para confirmarlo como un barco Tesla con carga parcial. En estos momentos se encuentra navegando en mitad del Océano Índico, en dirección al Cabo de Buena Esperanza.
THALATTA se está resistiendo más de lo habitual a soltar VINs pero aún se encuentra dentro del plazo de 2 semanas desde que partió de Shanghái así que, si está transportando Teslas, la próxima semana será decisiva para confirmar si se trata de un barco Tesla.

DON PASQUALE, ayer partió del puerto Sur de Shanghái, Nangang, como estaba previsto y en estos momentos navega por el Estrecho de Taiwán. Como pudimos comentar ayer, ha puesto rumbo directo al puerto de Barcelona, donde se le espera allá por el día 8 de febrero. Posteriormente se dirigiría al puerto de Southampton. Como siempre, lo vamos a tratar como un barco sospechoso hasta que comiencen los envíos de VINs. Hay muchas probabilidades de que nos encontremos ante un barco charter de Tesla.

PROXIMAS LLEGADAS SOSPECHOSAS...

ASIAN MAJESTY, se trata de un barco que tiene programado llegar a Shanghái el próximo día 13 de enero y que cargará coches tanto en el puerto Norte, Haitong, como en el puerto Sur, Nangang. En su programación se indica que se dirigirá a Southampton, donde descargará tanto en los muelles Este como en los muelles Oeste, lo que quiere decir que es muy probable que transporte Teslas, posteriormente, también se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge. Lo iremos vigilando de cerca porque estoy seguro de que este barco transportará Teslas. En estos momentos navega por el Mar se Filipinas rumbo a Corea del Sur.

« Respuesta #267 en: 05 de Enero de 2026, 10:36:33 am »
Buenos días.
Hoy me llegaron novedades desde la app. Ya me pone ventana de entrega entre el 13 de febrero y 15 de Marzo.
Probé el bot y ya funciona correctamente  y muestra la misma información.
Con respecto al pedido que me habían quitado el descuento del tesla boot, me volvió a llegar otro acuerdo de pedido y con el precio original de 35000, con qué parece estar todo en orden.
Ahora a esperar y a seguir este gran hilo.
Gracias por la ayuda de todos.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 05 de Enero de 2026, 10:51:01 am »
Buenos días.
Hoy me llegaron novedades desde la app. Ya me pone ventana de entrega entre el 13 de febrero y 15 de Marzo.
Probé el bot y ya funciona correctamente  y muestra la misma información.
Con respecto al pedido que me habían quitado el descuento del tesla boot, me volvió a llegar otro acuerdo de pedido y con el precio original de 35000, con qué parece estar todo en orden.
Ahora a esperar y a seguir este gran hilo.
Gracias por la ayuda de todos.
Que tal @oscarfandi ,

Fenomenal!! todo buenas noticias así que, me apunto esa ventana de fechas, que es la misma con la que cobraban otras dos reservas y, ahora, a esperar que comience la lluvia de VINs

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 05 de Enero de 2026, 10:58:05 am »
Buenos dias a los que os encontráis ya con VIN asignado para vuestros MY.

Parece que en el foro alemán han comenzado a reportar la fabricación de algunas unidades con VIN 80xxxx así que, a ver si a lo largo del día alguien de por aquí recibe alguna notificación del bot.