El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

szazo

*
  • **
  • 65
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #465 en: 09 de Enero de 2026, 05:36:02 pm »
Buenas tardes @M0r39 y @szazo os cuento un poco por encima el tema del achatarramiento con el plan Moves III...

Lo primero de todo, que no cunda el pánico, NO TENÉIS QUE ACHATARRAR EL COCHE YA.

El Moves tiene 2 fases y la Fase 1 no comienza a contar hasta que os asignan fondos a vuestras reservas. Cuando esto sucede, comienza el estudio para aprobar la primera documentación que os han solicitado y esto, puede llevar varios meses.

Una vez que os aprueban la Fase 1, pasaréis a la Fase 2 y, será aquí donde toca presentar toda la documentación referente a la compra del coche como justificantes de pago, copia del contrato de financiación si se da el caso y... AQUÍ es donde tocaría aportar el documento/certificado de achatarramiento del coche.

IMPORTANTE, si no cambió nada, tenéis hasta 18 meses para presentar la documentación para la Fase 2 desde que os la pidan.

Por todo esto... no hay ninguna prisa para achatarrar el coche deprisa y corriendo y, como ha comentado @M0r39 , cuando llegue el momento, podéis ir mirando diferentes opciones y lugares para achatarrar, eso sí, aseguraros antes de que dicha empresa de achatarramiento os facilitará el justificante.

Saludos y, espero haberos arrojado algo más de luz con este tema.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

La verdad que lo de este foro y especial a ti @Temboa es la hos... Muchas gracias por aclarar todo tan bien, por hacer la espera más amena, por acercar todo el conocimiento que sin todo este trabajo que haces, la compra de este coche sería un auténtico martirio.

Gracias!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 09 de Enero de 2026, 05:45:16 pm »
La verdad que lo de este foro y especial a ti @Temboa es la hos... Muchas gracias por aclarar todo tan bien, por hacer la espera más amena, por acercar todo el conocimiento que sin todo este trabajo que haces, la compra de este coche sería un auténtico martirio.

Gracias!
Muchas de nadasssss!!!

Para eso andamos por aquí ya que esta gente de Tesla es una calamidad, salvo algunas excepciones que se cuentan con los dedos de una mano.

Completamente de acuerdo en que tenemos un GRAN foro con hilos que brindan una información impagable.

Aquí cada uno tenemos nuestra pedrá , yo soy como me llaman algunos por aquí "el loco de los barcos y seguimientos", pero también tenemos hilos de otras temáticas super interesantes, cada uno con un gran soporte por parte de sus creadores.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #467 en: 09 de Enero de 2026, 05:58:06 pm »
Buenas tardes!!! De VIN y eso nada por ahora... Pero si he recibido esto...

Además otro mail en el que actualizan la orden de pedido con el nuevo color y en el PDF constan los precios tal y como estaban, con descuento del MOVES III incluido correctamente.

Saludos!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 09 de Enero de 2026, 05:59:32 pm »

Además otro mail en el que actualizan la orden de pedido con el nuevo color y en el PDF constan los precios tal y como estaban, con descuento del MOVES III incluido correctamente.

Saludos!

« Respuesta #469 en: 09 de Enero de 2026, 06:30:23 pm »

Saludos!

Oleeee
Ganas de ver que tal es ese azul marino. Ya nos lo enseñarás cuando llegue
Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087

jwgus

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 09 de Enero de 2026, 08:32:54 pm »
Actualización en el estado de tu pedido:

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 30 km a 1.83 km

Estado completo de tu pedido:

Ventana de Entrega: 26 January - 2 February
Kilometraje del Vehículo: 1.83 km
Ubicación de Entrega: Madrid (8675)
ETA al Centro de Entrega: 30-01-2026
Cita de Entrega: None

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #471 en: 09 de Enero de 2026, 08:49:23 pm »
No se sí es normal, pero te dieron el VIN un día después que a mí y yo no he visto cambios en el bot..... ni fecha de ETA. Además pidiendo el coche casi 1 mes más tarde que yo y siendo el mismo tipo de acabado.
No es por nada, solamente que me parece raro :)

Actualización en el estado de tu pedido:

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 30 km a 1.83 km

Estado completo de tu pedido:

Ventana de Entrega: 26 January - 2 February
Kilometraje del Vehículo: 1.83 km
Ubicación de Entrega: Madrid (8675)
ETA al Centro de Entrega: 30-01-2026
Cita de Entrega: None

jwgus

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 09 de Enero de 2026, 08:58:01 pm »
No se sí es normal, pero te dieron el VIN un día después que a mí y yo no he visto cambios en el bot..... ni fecha de ETA. Además pidiendo el coche casi 1 mes más tarde que yo y siendo el mismo tipo de acabado.
No es por nada, solamente que me parece raro :)
A mi también me extraña la verdad… muy justo desde luego no es. Es alucinante ver que cómo se pasan el orden de cola por el forro.
Por lo que he visto en el tesla delivery status checker , el coche ya está “en tránsito”.

Espero que muy pronto llegue el tuyo

« Respuesta #473 en: 09 de Enero de 2026, 09:02:45 pm »
La verdad es que tu VIN empieza por el 805 y el mío 807, si siguen el orden del número el tuyo lo producen antes, es lo único que se me ocurre.

A mi también me extraña la verdad… muy justo desde luego no es. Es alucinante ver que cómo se pasan el orden de cola por el forro.
Por lo que he visto en el tesla delivery status checker , el coche ya está “en tránsito”.

Espero que muy pronto llegue el tuyo

« Respuesta #474 en: 09 de Enero de 2026, 10:40:43 pm »
Una duda, que ando hecho un lío, que batería tiene el M3 SR, el que estamos cerca de recibir? Ya no se si es H6MR, CATL, LFP, o todo a la vez? y que diferencias hay? Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #475 en: 10 de Enero de 2026, 09:51:51 am »
Una duda, que ando hecho un lío, que batería tiene el M3 SR, el que estamos cerca de recibir? Ya no se si es H6MR, CATL, LFP, o todo a la vez? y que diferencias hay? Gracias!!

Dentro de nada, serán Hacendado o Carrefour.... ;)

Salu2
« Respuesta #476 en: 10 de Enero de 2026, 10:09:31 am »
Dentro de nada, serán Hacendado o Carrefour.... ;)

Salu2

« Respuesta #477 en: 10 de Enero de 2026, 11:10:44 am »
Camión cargado de MY cerca de Barcelona, hace un rato, igual alguien de hilo ya lo tiene bastante cerca

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

« Respuesta #478 en: 10 de Enero de 2026, 11:20:53 am »
Camión cargado de MY cerca de Barcelona, hace un rato, igual alguien de hilo ya lo tiene bastante cerca

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 10 de Enero de 2026, 11:32:48 am »

Que tal @ToniGarrido ,

En el caso del extinto MY SR RWD la batería era CATL LFP 62.5kWh y el código que aparecía tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación era YS6MR y al ser sustituido por el MY Standard, se mantuvo la batería pero el código paso a ser YB6MR.

Para los M3 supongo que mantendrán la batería y cambiarán el código actual H6MR pero, hasta que no tengamos una matriculación y miremos en la ficha técnica o permiso de circulación, no sabremos dicho código.

Para los que estáis a la espera de este modelo, por aquí os dejo una captura de pantalla de un permiso de circulación de un M3 SR RWD...