El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #570 en: 12 de Enero de 2026, 11:38:51 am »
Buenos días! Este sábado hemos pedido, para un familiar, un MY Gran Autonomia RWD, acabado premium, sin extras. Recogida en Iurreta. En cuanto tenga info de fechas de entrega, etc, te las paso para que las incluyas en el listado @Temboa

No sé si se habrá hablado ya en otra parte del foro, no lo he visto: Habíamos hecho una solicitud de moves III hace unos meses. Estaba a la espera de fondos y la semana pasada por fin nos la han aprobado. Como el pedido está hecho en enero 2026, la web de tesla ya no aplica automáticamente los 1.210€ de descuento del moves. Imagino que los TA podrán hacerlo a mano, ¿no? No es "sólo" por los 1.210€ de ahorro, es porque si la factura no refleja este descuento, se pierde derecho a recibir la ayuda del moves (ojo con esto los que hayáis lanzado pedidos en 2026).

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 12 de Enero de 2026, 12:01:49 pm »

Buenos días! Este sábado hemos pedido, para un familiar, un MY Gran Autonomia RWD, acabado premium, sin extras. Recogida en Iurreta. En cuanto tenga info de fechas de entrega, etc, te las paso para que las incluyas en el listado @Temboa

No sé si se habrá hablado ya en otra parte del foro, no lo he visto: Habíamos hecho una solicitud de moves III hace unos meses. Estaba a la espera de fondos y la semana pasada por fin nos la han aprobado. Como el pedido está hecho en enero 2026, la web de tesla ya no aplica automáticamente los 1.210€ de descuento del moves. Imagino que los TA podrán hacerlo a mano, ¿no? No es "sólo" por los 1.210€ de ahorro, es porque si la factura no refleja este descuento, se pierde derecho a recibir la ayuda del moves (ojo con esto los que hayáis lanzado pedidos en 2026).

Muy buenos días @netxu , cuanto tiempo sin saber de ti !!! , espero que todo vaya genial y que, finalmente pudieras resolver ese problemilla que tuviste con la pintura negra, así que bienvenida de nuevo al hilo de entregas.

Nada, cuando tengas los datos ya me cuentas y, como el proceso de entrega de los MY es algo diferente, échale una leída a los mensajes iniciales del hilo para hacerte una idea de lo que queda por delante.

Respecto a tu duda con el Moves... al haber iniciado el trámite antes que la reserva, no sabría decirte, no recuerdo haber leído un caso similar por aquí, quizás en uno de los hilos del Moves puedas encontrar a alguien en una situación similar pero, veo complicado que Tesla modifique el acuerdo de pedido incluyendo ese descuento de 1210€, y quizás, haya que esperar a que se publique en el BOE la información del nuevo plan de Ayudas previa aprobación en el Congreso y que aún no ha sucedido. Por supuesto, todo lo que he comentado es, pues especulación mia . Ya nos vas contando por si se da otro caso similar por aquí.

Abrazote!!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 12 de Enero de 2026, 12:03:05 pm »
Buenos dias a tod@s,

Un día más, nos vamos al puerto de Nangang, donde aún siguen atracados OCEAN EXPLORER y RCC AMSTERDAM.

Por suerte, disponemos de una imagen satélite de hoy, día 12 de enero para compararla con la última que teníamos del 9 de enero y en la que vimos que los parkings estaban completamente llenos.

En la imagen satélite de hoy, observa que faltan unos 5000 coches (líneas rojas) y que aún permanecen en los parkings otros 4000 coches (lineas moradas) si comparamos con la imagen satélite del día 9.

Esto apunta a que es muy probable que nuestro barco sospechoso, OCEAN EXPLORER, se encuentre cargando aún coches con destino Zeebrugge y nos dé una alegría en los próximos días. En lo que respecta al RCC AMSTERDAM, como os comenté no tengo su programación así que, toca esperar a que abandone el puerto y ver hacia donde se dirige.

Comentaros también que, desde el día 9, pasaron por el puerto otros 3 barcos, dos de ellos con destino Japón y otro Australia que, posiblemente hayan cargado también un puñado de coches.

Como siempre, os dejo por aquí las imágenes satélite...

« Respuesta #573 en: 12 de Enero de 2026, 12:05:25 pm »

Yo no tengo tan claro que Tesla (con lo cerrados que son) os vayan a descontar 1210€ "por la cara" una vez quitado..
Ojalá me equivoque  ::)
No sabía que el MOVES 2025 también permite pedir el coche en 2026 y que siga aplicando, pensaba que al menos tenía que haber sido pedido el coche en 2025.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 12 de Enero de 2026, 12:12:35 pm »
Ya me han llamado los del Santander para la financiación. Cuidado que os vuelven a intentar colar el seguro de crédito aunque lo rechazarais en el estudio inicial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #575 en: 12 de Enero de 2026, 12:20:31 pm »
Cuabdo te contesten @justit y te confirmen la financiación al 2% nos dices por fa. Yo creo que por ahí no va a haber problema. A mi yame dijeron por telefono en Diciembre que sería asi.

Mi emandato firmado tambien!

Buenas! Me acaban de contestar:

“Le confirmamos que la financiacion preferente al 1,99% se mantiene para su pedido.”
« Respuesta #576 en: 12 de Enero de 2026, 12:27:16 pm »
Entiendo que mi model y awd sería fabricado en Berlín no? Es decir que debería tardar menos que si viene desde china

No, olvídate de las fechas. Hasta que no tengas VIN asignado no podremos calcular cuando podría llegar el coche pero, parece que este 2026 han cogido velocidad en la producción.

En los mensajes iniciales de este hilo está todo explicado, échales una leída tranquilamente.

« Respuesta #577 en: 12 de Enero de 2026, 12:30:18 pm »
Buenas! Me acaban de contestar:

“Le confirmamos que la financiacion preferente al 1,99% se mantiene para su pedido.”
Gracias!!!
De todas formas la  semana que viene la volvieron a poner. Asi que ya si que no habia nonguna justoficacion para no tenerla.
De hecho ahora han puesto el Model 3 Standard al 0.99%. Es una locura!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 12 de Enero de 2026, 12:41:07 pm »
Entiendo que mi model y awd sería fabricado en Berlín no? Es decir que debería tardar menos que si viene desde china
Eso es, tu coche se producirá en la fábrica de Berlín.

Si todo vuelve a la normalidad en Berlín (el trimestre pasado no fue así), el plazo medio para la entrega de un MY desde la fecha de reserva hasta la entrega es de unos 2 meses, y de 2 semanas desde la asignación de VIN.

Dicen que las comparaciones son odiosas y esto se aplica a si comparamos las reservas de M3 con MY. El tema de las reservas de M3 dependerá del momento de la reserva ya que, si vienen barcos de camino, esta se puede acortar considerablemente

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 12 de Enero de 2026, 12:43:43 pm »
Hola a tod@s!!

Vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 para ver cómo se encuentra la situación hoy, día 12 de enero de 2026.

THALATTA, barco confirmado con 1123 M3 abordo y que navega rumbo a Zeebrugge, Bélgica, adonde llegará hacia el día 30 de enero. En estos momentos navega por el Océano Índico, aproximándose a la costa de Sudáfrica rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Podría estar transportando al menos, coches con números de VIN 740.

DON PASQUALE, tras cruzar el Estrecho de Jakarta, ya se encuentra navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es el puerto de Barcelona, donde se le espera allá por el día 8 de febrero. Posteriormente se dirigiría al puerto de Southampton. Tras varias asignaciones de VINs tanto en UK como en España, todo apunta a que es muy probable que se trate de un barco Tesla. Podría estar transportando coches con VINs 748, 749, 751, 753, 754 y 755.

BARCOS SOSPECHOSOS...

OCEAN EXPLORER, desde ayer, se encuenta cargando en el puerto de Nangang y en su programación he observado que tiene como destino el puerto de Zeebrugge, Belgica el dia 27 de febrero. Esto hace que lo consideremos como un barco charter de Tesla.

RCC AMSTERDAM, llegó ayer al puerto de Nangang y aún se encuentra cargado. No dispongo de su programación así que, esperaremos a que parta desde el puerto para ver hacia donde pone rumbo y a parir de ahí, si nos interesa seguirle o no.

PRÓXIMAS LLEGADAS A SHANGHAI...

ASIAN MAJESTY, se trata de un barco que tiene programado llegar a Shanghái mañana, día 13 de enero y que cargará coches tanto en el puerto Norte, Haitong, como en el puerto Sur, Nangang. En su programación se indica que se dirigirá a Southampton, donde descargará tanto en los muelles Este como en los muelles Oeste, lo que quiere decir que es muy probable que transporte Teslas, posteriormente, también se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge. Lo iremos vigilando de cerca porque estoy seguro de que este barco transportará Teslas. En estos momentos se encuentra atracado en el puerto surcoreano de Pyeongtaek, y del que no teníamos constancia que fuese a visitar antes de llegar a Nangang.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script. No son datos oficiales y se trata de una predicción. 

« Respuesta #580 en: 12 de Enero de 2026, 12:45:25 pm »
Ojala sea asi, me gustaría poder hacer un viaje que tenemos planeado ya con el en abril. Ya me ha llegado hasta el cargador de casa y sus alfombrillas. Entonces piensas que de aqui a un par de semanas se me pueda asignar el vin?

Eso es, tu coche se producirá en la fábrica de Berlín.

Si todo vuelve a la normalidad en Berlín (el trimestre pasado no fue así), el plazo medio para la entrega de un MY desde la fecha de reserva hasta la entrega es de unos 2 meses, y de 2 semanas desde la asignación de VIN.

Dicen que las comparaciones son odiosas y esto se aplica a si comparamos las reservas de M3 con MY. El tema de las reservas de M3 dependerá del momento de la reserva ya que, si vienen barcos de camino, esta se puede acortar considerablemente

« Respuesta #581 en: 12 de Enero de 2026, 12:50:45 pm »

Ya existe

« Respuesta #582 en: 12 de Enero de 2026, 01:00:44 pm »
Buenas....

@Temboa, una pregunta, ya que haces seguimientos por foros UK y alemanes... Sobre los M3 que vienen en camino en el THALATTA y DON PASQUALE...

La mayoría de los VINs donde están cayendo?

O aun hay asignado muy pocos en proporción a los M3 que supuestamente vienen hacia Europa?

Aquí en España hay 5 nada más de los registrados en el foro... Y todos aparentemente en el DON PASQUALE...

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 12 de Enero de 2026, 01:18:04 pm »
Todo en orden por aquí: en el borrador del contrato que me acaba de enviar se mantiene el 1,99% y también he tenido el anexo indicando que la amortización a partir del segundo año no tiene comisión.

« Respuesta #584 en: 12 de Enero de 2026, 01:39:29 pm »
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Rafa, soy de Valencia y con las ansias de la espera de un model y LR rwd premium.

Estos son los datos de bot:

Número de Orden: RN1266*****
Fecha de Reserva: 01-01-2026
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: my
VIN: VIN no disponible
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 30 January - 1 March
Kilometraje del Vehículo: 30 km
Ubicación de Entrega: Ubicación no disponible
ETA al Centro de Entrega: None
Cita de Entrega: None