El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #675 en: 13 de Enero de 2026, 04:51:58 pm »
@Temboa te adjunto cambios del bot. Se adelanta algo la fecha de llegada…que raro. Mañana es el día de los VINs que faltan vaaaammoossssss !!!!!

Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de 19 February - 26 February a 11 February - 18 February

Estado completo de tu pedido:

Número de Orden: RN1259xxxx
Fecha de Reserva: 04-10-2025
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: LRW3xxxxxx753xxx
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 11 February - 18 February
Kilometraje del Vehículo: 1.61 km
Ubicación de Entrega: Valencia (58521)
ETA al Centro de Entrega: 11-02-2026
Cita de Entrega: None

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 13 de Enero de 2026, 05:39:39 pm »
Buenas tardes de nuevo,

Datos anotados, pasados al listado de pedidos y enlace del mensaje 16 actualizado también. Recordad que, de vez en cuando lo voy actualizando y que para acceder al más reciente hay que hacerlo siempre a través del mensaje 16

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 13 de Enero de 2026, 05:40:49 pm »
Bueno pues parece que la información que emite el transpondedor del OCEAN EXPLORER  ya se ha corregido e indica la fecha correcta de llegada para el día 15 de febrero y no la anterior para el 28 de enero, estaba claro que era un error.

Consultando la programación de la naviera para este barco, ahora indica que llegaría a Zeebrugge el día 14 de febrero, la cual es bastante similar a la que indica el barco así que... todo en orden.

Respecto a la ruta que tomará, yo me inclinó a que, al igual que el resto de barcos, tomará la que transcurre por el Cabo de Buena Esperanza y no por el Canal de Suez. Hace más de 2 años que ningún barco con Teslas abordo transita por el Canal de Suez.

Ahora, a esperar asignaciones

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 13 de Enero de 2026, 05:45:22 pm »

Hola!! Otro con pedido de hace tiempo. Ya me has apuntado en la lista hace un rato, pero lo pongo por tener seguimiento.

Modelo: 3
Versión: RWD
Color pintura: Plateado Mercurio
Color tapicería: Negro
Llantas/ Extras: Nada
Ventana de Entrega: 1 March - 31 March
VIN: No
Matrícula: No
SC dónde recogerás tu coche: Valencia

Info del BOT:

Número de reserva: RN12****834
Fecha de Reserva: 30-10-2025
VIN: VIN no disponible
Kilometraje del Vehículo: 30 km
Ubicación de Entrega: Ubicación no disponible
ETA al Centro de Entrega: None

Mi situación es que me dijeron que tardaría 4-6 cuando lo pedí, vendiendo mi coche corriendo para que no coincidieran. No me dan nada de información ni feedback.

Como dato, en la tienda física me dijeron que como yo pago el coche al contado, me darían prioridad a los financiados, pero no creo que sea así ni influya.

Fenomenal @racartm , me alegro de que hayas podido registrarte a la primera siguiendo los pasos que te comenté así que, bienvenido

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Respecto al comentario que te hicieron en la tienda física... sinceramente, te regalaron los oídos con cuentos chinos , son muy dados a inventarse historias, si yo te contase... tengo para hacer una serie de Netflix de ciencia ficción

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 13 de Enero de 2026, 05:48:14 pm »

Una pregunta, he preguntado a Tesla y me dicen que mi factura se generara en unas semanas ??

Pues... a menos que haya cambiado algo, la factura la envían siempre junto con el E-mandato una vez que se asigna el VIN.

Más cuentos chinos

« Respuesta #680 en: 13 de Enero de 2026, 05:55:01 pm »
Firmé el emandato hace unos días y me han llamado de Santander para mandarme un borrador del contrato de financiación.
Y por casualidad he visto en la app de Tesla que ya esta la cactura final, no me habia llegado aviso alguno.
Todo bien con el Moves Model Y AWD 52.760€
@Temboa cuando me recomiendas pagar?
Supongo que el mio entrará en fabricación mañana. Aun no tengo ETA y los kms estan a 30
Gracias @Temboa de verdad, eres un crack

Por cierto y perdonad por ser pesado con esto. No se sabe nada de la dichosa pantalla de 16’’.?En Alemania tiene que haber ya algun Model Y de 2026 entregado no?

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 13 de Enero de 2026, 05:55:14 pm »
Cuanto tiempo tardaron en darte el vin, y desde cuando lo pediste? La verdad que no entiendo como irá la fabrica pero parece que van con bastante retraso @Temboa
Pues, la fábrica el trimestre pasado metió un frenazo con la asignación de VINs a Europa porque Berlin comenzó a suministrar coche para el mercado canadiense. Además, ahora se ha confirmado que también han puesto a la venta en Canadá el MY Standard y que se producirá también en Berlín así que, ya veremos si dan a basto.

Según las últimas noticias, la fábrica de Berlín ha obtenido autorización para aumentar la producción, que actualmente es de unas 5000 unidades por semana así que, una de cal o otra de arena.

Tras la reapertura de la fábrica después de navidades y la llegada de las primeras asignaciones, parece que algo ha cambiado, en el sentido de que en el trimestre pasado se iban asignados los VINs en función de la fecha de reserva de semana en semana y lo que vimos la semana pasada es que se asignaron VINs para reservas hechas en una fechas más amplias.

El próximo miércoles saldremos de dudas viendo hasta donde asignan.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 13 de Enero de 2026, 05:56:54 pm »
Sería genial que cayerá una buena lluvia de vins, una vez que te lo dan que ocurre? es que el coche se está fabricando?
Esta toooooodo explicado en los mensajes iniciales del hilo @emiliocarrelon_new , échales una leída

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 13 de Enero de 2026, 05:59:50 pm »

@Temboa, ayer con el asunto de los "referidos" se me pasó poner mis datos de pedido. Por si te sirven

Fecha pedido: 04/11/25
Modelo: 3
Versión: RWD
Color pintura: Blanco Perla
Color tapicería: Negro
Llantas/ Extras: Nada
VIN: No
Matrícula: No
SC dónde recogerás tu coche: Málaga.

Que tal @mqdomuerto1 ,

Perfecto, pues ya estás dentro del listado, muchas gracias por compartir los datos de tu reserva.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3. En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche, como los kilómetros del odómetro para saber cuándo se mueve y la fecha ETA al centro de entregas que sería la fecha en que está programado que tu coche llegue al centro de entregas.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 13 de Enero de 2026, 06:02:46 pm »
3 semanas en llegar aquí? Suele ser fiable la ETA?

ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 03-02-2026 a 04-02-2026

La ETA es fiable al 99% pero, como tu entrega es en Málaga toca esperar a que el coche llegue primero al puerto de Barcelona, momento en que se debería de actualizar tu ETA y a partir de ahí veremos...

Continúas con la misma ventana de fechas 18-25 enero?

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 13 de Enero de 2026, 06:03:22 pm »
???? Actualización en el estado de tu pedido:

???? ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 02-02-2026 a 03-02-2026

???? Estado completo de tu pedido:

Número de Orden: RN126108XXX
Fecha de Reserva: 24-10-2025
Modelo: my
VIN: XP7YGCEK9TB806XXX
Ventana de Entrega: 27 January - 3 February
Kilometraje del Vehículo: 4.2 km
Ubicación de Entrega: Madrid (8675)
ETA al Centro de Entrega: 03-02-2026

Me sigue pareciendo curioso que esté en 4,2 kms
Siempre tenemos coches que recorren algunos kilómetros más que otros. Un auténtico misterio si

szazo

*
  • **
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 13 de Enero de 2026, 06:03:48 pm »
La ETA es fiable al 99% pero, como tu entrega es en Málaga toca esperar a que el coche llegue primero al puerto de Barcelona, momento en que se debería de actualizar tu ETA y a partir de ahí veremos...

Continúas con la misma ventana de fechas 18-25 enero?

Pues sí que va con retraso, de ser fiable se va casi al mes después del VIN.

Si, la ventana de fechas sigue intacta.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 13 de Enero de 2026, 06:04:05 pm »
@Temboa te adjunto cambios del bot. Se adelanta algo la fecha de llegada…que raro. Mañana es el día de los VINs que faltan vaaaammoossssss !!!!!

Ventana de Entrega ha cambiado de 19 February - 26 February a 11 February - 18 February

Estado completo de tu pedido:

Número de Orden: RN1259xxxx
Fecha de Reserva: 04-10-2025
VIN: LRW3xxxxxx753xxx
Ventana de Entrega: 11 February - 18 February
Kilometraje del Vehículo: 1.61 km
Ubicación de Entrega: Valencia (58521)
ETA al Centro de Entrega: 11-02-2026

La ventana de fechas se va adaptando a la fecha ETA. Fíate más de esta última

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 13 de Enero de 2026, 06:10:30 pm »

Firmé el emandato hace unos días y me han llamado de Santander para mandarme un borrador del contrato de financiación.
Y por casualidad he visto en la app de Tesla que ya esta la cactura final, no me habia llegado aviso alguno.
Todo bien con el Moves Model Y AWD 52.760€
@Temboa cuando me recomiendas pagar?
Supongo que el mio entrará en fabricación mañana. Aun no tengo ETA y los kms estan a 30
Gracias @Temboa de verdad, eres un crack

Por cierto y perdonad por ser pesado con esto. No se sabe nada de la dichosa pantalla de 16’’.?En Alemania tiene que haber ya algun Model Y de 2026 entregado no?

Fenomenal @albertotrg , vamos avanzado.

Tema pago... de momento, tu coche no existe por lo que, te aconsejo esperar al menos hasta que ya lo hayan producido y esos 30km del odómetro cambien a los reales, previamente te aparecerá una fecha ETA que querrá decir que empiezan a producirlo.

Una vez que el coche ya esté rodando por la fábrica, procede con el pago cuando quieras, el limite son 7 días antes de la entrega del coche.

Respecto al tema pantalla... no os volváis loc@s, las decisiones de Tesla son inescrutables y como siempre sucede cuando estamos a la espera de novedades, no vamos a saber nada seguro al 100% hasta que no comiencen las entregas. Yo incluso no haría mucho caso a la web de recambios de Teslas si dice que el coche llegará con la pantalla actual.

szazo

*
  • **
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 13 de Enero de 2026, 06:26:09 pm »
Vuelve a cambiar la ETA, un día más:

???? Actualización en el estado de tu pedido:

???? ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 04-02-2026 a 05-02-2026