El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #915 en: 16 de Enero de 2026, 05:13:08 pm »
Hola @Temboa, quería preguntarte si en todos los años que llevas con el tema de las entregas (impagable trabajo que haces...) te has encontrado situaciones como la actual con los M3 tranccion trasera, es decir que se entregan 4 meses después, es decir, coches que se reservan a principios de un trimestre se entregan al final del siguiente trimestre. Yo le sigo dando vueltas a la cabeza y no llego a ver una razón lógica de lo que está pasando con este modelo. Muchas gracias de antemano.
Que tal @rmsalva4 ,

Salvo cuando estuvimos inmersos en la pandemia y por la que tuvieron que cerrar la fábrica en Shanghái (yo tuve que esperar hasta 6 meses en 2022) no, es la primera vez que se da esta situación.

Hasta el Q3 2025 y salvo raras excepciones con configuraciones poco habituales siempre se han entregado todos los coches antes de que finalice el trimestre, es más, hasta sobraban coches que iban apareciendo en el inventario de la web e incluso durante los últimos 15 días del trimestre llamaban a la gente ofreciendo un cambio en la configuración reservada con algún extra gratis para reservas de última hora, y la gente lo aceptaba encantada.

Pero lo del trimestre pasado fue muy extraño cuando comenzaron a llamar a la gente ofreciéndoles unidades con algún extra gratis a principios de noviembre, es decir, sin llegar siquiera a mitad de trimestre, y ahí fue cuando empezamos a ver que no habían producido suficientes coches sobre todo en la configuración básica, arrastrando reservas hasta el día de hoy.

Hay otro precedente más o menos comparable, pero en este caso fue la gente la que salió ganando y fue con la llegada de los primeros M3H. Muchas personas que habían reservado un M3 Legacy se encontraron con la sorpresa de que les iban a entregar un Highland.

En fin... esperemos que terminen cumpliendo y que entreguen todas las unidades de los M3 SR RWD reservados y no entregados el pasado trimestre.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 16 de Enero de 2026, 05:13:49 pm »
Sí, perdona, que no te lo había confirmado. También NJW.

Por cierto, para los interesados he conseguido un seguro a, lo que diría, muy buen precio en la Mutua.

« Respuesta #917 en: 16 de Enero de 2026, 05:14:11 pm »
Vaya.... será que no trabajan con la naviera Wallenius Wilhelmsen ni Eukor

Bueno, había que intentarlo. A ver si empiezan a asignar coches del RCC AMSTERDAM que esta fletado por Glovis.

Muchas gracias por intentarlo.

Es wallenius, esta en el Pasquale. Confirmado por el TA.
Bastidor bien metido. Comprobadoen el correo del TA y el bot.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 16 de Enero de 2026, 05:18:36 pm »
Podéis poner el enlace del foro alemán?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disculpa @omegahedron ,

Acabo de recordar que tenía algo pendiente, por aquí te dejo el enlace

https://tff-forum.de/t/model-y-juniper-bestellungen-und-auslieferungen-2026/404567/2691

« Respuesta #919 en: 16 de Enero de 2026, 05:43:34 pm »
Que tal @rmsalva4 ,

Salvo cuando estuvimos inmersos en la pandemia y por la que tuvieron que cerrar la fábrica en Shanghái (yo tuve que esperar hasta 6 meses en 2022) no, es la primera vez que se da esta situación.

Hasta el Q3 2025 y salvo raras excepciones con configuraciones poco habituales siempre se han entregado todos los coches antes de que finalice el trimestre, es más, hasta sobraban coches que iban apareciendo en el inventario de la web e incluso durante los últimos 15 días del trimestre llamaban a la gente ofreciendo un cambio en la configuración reservada con algún extra gratis para reservas de última hora, y la gente lo aceptaba encantada.

Pero lo del trimestre pasado fue muy extraño cuando comenzaron a llamar a la gente ofreciéndoles unidades con algún extra gratis a principios de noviembre, es decir, sin llegar siquiera a mitad de trimestre, y ahí fue cuando empezamos a ver que no habían producido suficientes coches sobre todo en la configuración básica, arrastrando reservas hasta el día de hoy.

Hay otro precedente más o menos comparable, pero en este caso fue la gente la que salió ganando y fue con la llegada de los primeros M3H. Muchas personas que habían reservado un M3 Legacy se encontraron con la sorpresa de que les iban a entregar un Highland.

En fin... esperemos que terminen cumpliendo y que entreguen todas las unidades de los M3 SR RWD reservados y no entregados el pasado trimestre.

Ok, muchas gracias por tu informacion

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Mi código de referidos: https://ts.la/jossalvado561882
« Respuesta #920 en: 16 de Enero de 2026, 06:18:00 pm »
Es una auténtica vergüenza lo del m3 Sr rwd.
Yo lo compré por qué ponía fecha estimada en noviembre.
Encima se me estropeó el coche que tenía hace dos meses, vivo en un pueblo rural y tengo que hacer muchos kilómetros para trabajar.
En diciembre la fecha estimada desaparece... Les he llamado y escrito muchísimas veces y nadie sabe decirme nada.
Les pedí que me dejaran un coche de cortesía o algo mientras llegaba el mío ya que donde vivo me hace falta para todo, y nada.
Alucinante la falta de información y respeto al comprador.
Les mandé un escrito exigiendo una unidad idéntica o superior, sino que me dejaran un coche. Les amenace con ir a consumo y nada de nada.
Nose como acabará esto, sabéis si podremos exigir alguna compensación o algo?

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 16 de Enero de 2026, 06:29:38 pm »

Encima se me estropeó el coche que tenía hace dos meses, vivo en un pueblo rural y tengo que hacer muchos kilómetros para trabajar.
En diciembre la fecha estimada desaparece... Les he llamado y escrito muchísimas veces y nadie sabe decirme nada.
Les pedí que me dejaran un coche de cortesía o algo mientras llegaba el mío ya que donde vivo me hace falta para todo, y nada.
Les mandé un escrito exigiendo una unidad idéntica o superior, sino que me dejaran un coche. Les amenace con ir a consumo y nada de nada.

Que ahí @Jotan36 ,

Te respondí a tu primer mensaje pidiéndote algún dato más acerca de tu reserva. Color, asientos, llantas y donde te tocaría recoger el coche, a ver si me los puedes pasar para introducirlos en el listado porfa.

Respecto a esperar algún tipo de compensación... estos son cuadriculados y del puño cerrado. Puedes intentar que te den kilómetros para cargas o intentar sacarles el cable de carga Mobile Charger que no viene con el coche pero, no tengas muchas esperanzas.

Saludos

« Respuesta #922 en: 16 de Enero de 2026, 06:42:51 pm »
Que tal @rmsalva4 ,

Ya sabemos que lo de Tesla NO ES NORMAL!!
Que vendan más coches de los que pueden fabricar lo entiende cualquiera…

Lo que no se entiende es que se pasen por el forro el orden de compra.

Que en mi propia ciudad se entregaran en diciembre coches exactamente iguales al mio, comprados semanas después y yo siga aquí esperando y sin VIN asignado (igual que otr@s compañer@s) me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto.

Hala, ya me he desahogado…

Que acabarán entregando los coches, más o menos lo tengo claro. Sin ser abogado, creo que el acuerdo de compra les obliga a cumplirlo.

Lo que ya no tengo tan claro son los plazos.

Esperemos que se ajusten a la ventana del mes de marzo.

« Respuesta #923 en: 16 de Enero de 2026, 06:43:27 pm »
Si perdona se me olvidó
M3 Sr rwd
Fecha de reserva: 17/10/2025
Recogida: Vizcaya
Color: Blanco
Asientos negos
Solo extra de bola de remolque

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #924 en: 16 de Enero de 2026, 07:24:57 pm »
Si perdona se me olvidó
M3 Sr rwd
Fecha de reserva: 17/10/2025
Recogida: Vizcaya
Color: Blanco
Asientos negos
Solo extra de bola de remolque
Muuuchas gracias!!

Venga ánimo!! Que yo creo que el barco RCC AMSTERDAM nos puede dar una alegría antes de que llegue a Singapur

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 16 de Enero de 2026, 08:55:11 pm »

Puedes intentarlo. A mí me dieron el correo del equipo de operaciones para poner una reclamación/pedir compensación. El correo es: cn_operaciones@Tesla.com

Después de varios días ni me han contestado. Les he enviado otro correo diciéndoles si van a tener la dignidad de, al menos, contestarme, y tampoco lo han hecho. Inténtalo y suerte.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509
« Respuesta #926 en: 16 de Enero de 2026, 09:49:20 pm »
En idéntica situación estamos unos cuantos.
Ya nos falta menos
Si necesitas un código de referidos:
https://ts.la/joseantoni892679
« Respuesta #927 en: 16 de Enero de 2026, 09:57:59 pm »
Actualización en el estado de tu pedido:

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 1.51 km a 2.91 km

Entiendo que ha llegado a Barcelona, el martes esta previsto que llegue a Valencia.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

« Respuesta #928 en: 16 de Enero de 2026, 11:57:40 pm »
Para los que esperan su M3 SR RWD. En China siguen vendiendo este modelo por lo que me ha parecido ver, y todavía no venden el Standard. Esto puede daros tranquilidad, ya que el modelo se sigue produciendo en Shanghai. Que les fastidie a los de Tesla tener que meter unos modelos muy concretos de modelos pendientes de servir, puede ser. Pero pueden servir los pedidos pendientes perfectísimamente.

Tener paciencia, os vais a llevar una joya Premium a precio irrepetible.

Aunque no espero coche os sigo leyendo, y aprendiendo del maestro Temboa. Cada trimestre es una aventura.....
« Respuesta #929 en: 17 de Enero de 2026, 09:08:54 am »
Disculpa @omegahedron ,

Acabo de recordar que tenía algo pendiente, por aquí te dejo el enlace

https://tff-forum.de/t/model-y-juniper-bestellungen-und-auslieferungen-2026/404567/2691

Muchas gracias!!