El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #1350 en: 26 de Enero de 2026, 10:01:38 am »
Qué envidia me dáis!!

Yo espero VIN. Puede ser que al pedirlo con bola de remolque no "sirva" ninguno de los que vienen en barco y lo tengan que "fabricar" de cero? O eso lo montan ya en destino?

Saludos

Estado actual de tu pedido:

Número de Orden: RN126824xxx
Fecha de Reserva: 18-01-2026
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: VIN no disponible
Matrícula: None
Ventana de Entrega: Feb - Mar 2026
Kilometraje del Vehículo: 30 km
Ubicación de Entrega: Ubicación no disponible
ETA al Centro de Entrega: None
Cita de Entrega: None

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk
Que tal @anigwei2 , de momento vamos a mantenernos a la expectativa ya que me parece que tienen un buen lío con el tema de asignaciones de VIN. Como os dije, en Alemania les están cambiando los VINs asignados a la gente, coches con VIN 768 por otros con VIN 770 y 772, lo que quiere decir que los otros coches han quedado libres.

Además, pienso que hay más barcos en movimiento que coches asignados así que lo dicho, vamos a ver si desenredan está situación.

Por cierto, referente a tu reserva... de que color es tu coche? no me lo comentaste.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 26 de Enero de 2026, 10:08:40 am »
Buenos días...

Quería preguntar una cuestión acerca de la suelta de VINs.... Entiendo que salvo excepciones y los chanchullos habituales de Tesla, los barcos THALATTA, DON PASQUALE, OCEAN EXPLORER, RCC AMSTERDAM, ASIAN MAJESTY, por la posición en la que están y tiempo de navegación, ya habrían solatado todos los VINs??

Por lo tanto de confirmarse como barco Tesla el GLOVIS SUPREME sería el siguiente en empezar a soltarlos?? Más o menos cuándo debería empezar a hacerlo??

Gracias, saludos!!
Que tal @AMP-TM3 , cómo acabó de comentar, yo pienso que tienen un buen jaleo con las asignaciones y que quedan muchos coches por asignar.

A la altura a la que se encuentran los barcos, normalmente diría que si, que los VINs que transportan estarían asignados, pero me da que este trimestre no es así y que aún podemos tener alguna sorpresa.

Respecto al GLOVIS SUPREME, y con esto respondo a @david.0 , llegó hace unas horas a Singapur y ahora mismo se encuentra repostando. Además, de momento no he encontrado su programación por lo que, no sabemos si se puede tratar de un barco Tesla o no por lo que, nos va a tocar esperar hasta que se ponga en movimiento de nuevo y ver cuál es su próximo destino.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 26 de Enero de 2026, 10:10:34 am »
Yo tengo VIN 751 se supone que es el DON PASQUALE. Sin embargo el número me ha desparecido de la app de Tesla cuando desde el 2o día de la reserva ya lo tenía asignado…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta es otra de las incongruencias que está sucediendo este trimestre y que antes no había pasado una que, los VINs no suelen aparecer en la app hasta que el barco se encuentra a menos de una semana de llegar a puerto. Que no aparezca en la app no quiere decir absolutamente nada, fiaros más de la información del bot, que seguro que ahí sigue todo igual

« Respuesta #1353 en: 26 de Enero de 2026, 10:11:48 am »
Por cierto, referente a tu reserva... de que color es tu coche? no me lo comentaste.

¡Estaremos a la espectativa! Gracias por la info.

He pillado el Standard Blanco con bola de remolque.

Saludos!
« Respuesta #1354 en: 26 de Enero de 2026, 10:12:33 am »
Buenas a todos; Temboa con el conocimiento intrínseco que tienes de la logística Tesliana, viendo que el barco Don Pasquale llega a Barcelona el 5 de Febrero, tiene algún sentido que el ETA en Bilbao (Iurreta) lo pongan el 20 de Febrero? Tanto les puede costar organizar un camión desde Barcelona a Bilbao?

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 26 de Enero de 2026, 10:12:36 am »
La verdad es que el tema del tiempo está jodido para que los barcos pasen "de España hacia arriba"... parece que se aproxima otro tren de borrascas atlánticas, algunas de alto impacto que ya tienen nombre...

Joseph es la que tenemos encima ahora en Galicia --> https://www.meteovigo.es/actualidad/borrasca-joseph-y-aviso-de-nivel-rojo-por-riesgo-extraordinario-ante-las-fuertes-lluvias-.html

Y según algunos modelos, el GFS estadounidense, y parece que el GEM canadiense, a falta de más datos de modelos como el europeo, amenaza a partir del miércoles con otra ciclogénesis explosiva frente a las costas de Galicia... --> https://www.meteovigo.es/actualidad/una-intensa-borrasca-satelite-que-solo-ve-el-modelo-gfs-para-el-miercoles-la-vigilamos.html

A ver que pasa... a este paso van a tener que llevarlos todos a Barcelona, si es que se puede llegar al estrecho, o desembarcarlos en Africa!!  :o :o :o
Luego os lo comentaré en la actualización pero si, está la cosa jodida y tenemos muchos barcos parados buscando resguardarse de las borrascas que nos están visitando y quizás de las que llegarán a lo largo de esta semana.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 26 de Enero de 2026, 10:19:16 am »
Buenas a todos; Temboa con el conocimiento intrínseco que tienes de la logística Tesliana, viendo que el barco Don Pasquale llega a Barcelona el 5 de Febrero, tiene algún sentido que el ETA en Bilbao (Iurreta) lo pongan el 20 de Febrero? Tanto les puede costar organizar un camión desde Barcelona a Bilbao?

Que tal @gz_don ,

Si, podría llegar a suceder, al final todo dependerá de cómo tenga organizada la logística. No obstante, yo cogería esas ETA con alfileres, al menos hasta que el barco llegue a Barcelona y a partir de ahí, veremos la ETA que muestra en esos momentos.

Como estás viendo, ya tenemos un par de barcos parados como consecuencia de las borrascas que nos están visitando y, por este motivo, las fechas ETA no tienen ningún sentido hasta que la situación se estabilice y los barcos vayan aproximándose a los puertos de destino.

Este es otro de los motivos por los que siempre os digo que, no realicéis el pago de los coches hasta que al menos, el barco alcance las Islas Canarias y naveguen con total normalidad. Los TA os saldrán con el cuento de que, cuanto antes realicéis el pago más pronto os gestionarán todo y, esto es un cuento chino para pillar la pasta cuanto antes.

« Respuesta #1357 en: 26 de Enero de 2026, 10:21:24 am »
Que tal @gz_don ,

Si, podría llegar a suceder, al final todo dependerá de cómo tenga organizada la logística. No obstante, yo cogería esas ETA con alfileres, al menos hasta que el barco llegue a Barcelona y a partir de ahí, veremos la ETA que muestra en esos momentos.

Como estás viendo, ya tenemos un par de barcos parados como consecuencia de las borrascas que nos están visitando y, por este motivo, las fechas ETA no tienen ningún sentido hasta que la situación se estabilice y los barcos vayan aproximándose a los puertos de destino.

Este es otro de los motivos por los que siempre os digo que, no realicéis el pago de los coches hasta que al menos, el barco alcance las Islas Canarias y naveguen con total normalidad. Los TA os saldrán con el cuento de que, cuanto antes realicéis el pago más pronto os gestionarán todo y, esto es un cuento chino para pillar la pasta cuanto antes.

Ok entendido! Ya no sabía si ese cambio del ETA tenía algo que ver con todavía no haber pagado…

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 26 de Enero de 2026, 10:37:50 am »
Ok entendido! Ya no sabía si ese cambio del ETA tenía algo que ver con todavía no haber pagado…

No, en absoluto, nada tiene que ver

« Respuesta #1359 en: 26 de Enero de 2026, 10:57:09 am »
Actualización de TA por el Bot se me ha quedado muerto:

“Buenos días Rafael,

Tenemos una llegada de tu vehículo para la semana del 2 de Febrero.

Actualmente esta en Barcelona esperando a ser transportado, sino es esta semana el mismo lunes te llamarán del departamento de entregas para confirmar contigo fecha y hora de la entrega final. :)

@Wildkiter-MY, nuestros coches ya están en BCN

« Respuesta #1360 en: 26 de Enero de 2026, 11:07:44 am »
Cita de: Temboa
[/quote

Acabo de mirar la lista, y me pone Model Y AWD y realmente es un RWD!!!

Salu2
« Respuesta #1361 en: 26 de Enero de 2026, 11:12:02 am »
Actualización de TA por el Bot se me ha quedado muerto:

“Buenos días Rafael,

Tenemos una llegada de tu vehículo para la semana del 2 de Febrero.

Actualmente esta en Barcelona esperando a ser transportado, sino es esta semana el mismo lunes te llamarán del departamento de entregas para confirmar contigo fecha y hora de la entrega final. :)

@Wildkiter-MY, nuestros coches ya están en BCN

Tiene pinta de eso.
A ver si es verdad y se adelanta un poco más.
Como soy un nerviosito, hoy me llega el Knob+Commander de enhauto.

« Respuesta #1362 en: 26 de Enero de 2026, 11:37:26 am »
Buenos días, acabo de llamar a Tesla y me confirma que el camión va de Barcelona a Málaga. He cambiado la cita de entrega para este viernes día 30. Si no hay ningún problema de última hora el viernes lo tengo.

Si la ETA se cumple como en el 99% de las veces y teniendo en cuenta que la distancia entre Barcelona y Málaga son casi unos 1000km, yo creo que quizás hasta el martes 27 no saldrá el camión. Con esto, hablamos de unos 2 días de viaje incluida la parada reglamentaria del conductor para que el día 29 llegue cumpliendo la ETA.

Si esto sucede y el camión llega por la mañana, recibirás la llamada correspondiente informándote de que tu coche llegó físicamente al SC y a partir de ahí, veo perfectamente factible una entrega para el día 30 si el coche está ok.

Si no recibes una llamada antes, llámales tu el día 28 y pregunta por donde anda el coche ya que ellos los tienen geolocalizados y así te confirmarán que está yendo hacia Málaga.

« Respuesta #1363 en: 26 de Enero de 2026, 11:43:14 am »
Tiene pinta de eso.
A ver si es verdad y se adelanta un poco más.
Como soy un nerviosito, hoy me llega el Knob+Commander de enhauto.

A mi me llegó la semana pasada  pantalla T9 de 9.6” Pro gen2…,

szazo

*
  • **
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 26 de Enero de 2026, 11:52:48 am »
Buenos días, acabo de llamar a Tesla y me confirma que el camión va de Barcelona a Málaga. He cambiado la cita de entrega para este viernes día 30. Si no hay ningún problema de última hora el viernes lo tengo.

¡Vamos! Pues entonces el mío tiene que estar en el mismo camión, si no me llaman ellos hoy o mañana, llamaré. Porque yo el viernes no puedo recogerlo, tendría que ser el jueves o el domingo. Ya no queda nada!