El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #1770 en: 01 de Febrero de 2026, 10:37:47 am »
Fecha fake elegida
Actualización en el estado de tu pedido:
Cita de Entrega ha cambiado de None a Friday 13 February at 17:00

Sevilla-Calle del Motor
3d C. Del Motor
Sevilla, AN 41007
« Respuesta #1771 en: 01 de Febrero de 2026, 10:38:12 am »
Que significa lo de fecha fake de entrega?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1772 en: 01 de Febrero de 2026, 10:44:45 am »
Una consulta para los que ya habéis pasado por esto:

Como quedan unas dos semanas para la entrega de mi coche y yo vivo en Canarias, Tesla no va a registrar el vehículo por mí — tengo que hacer el trámite yo mismo.

Sabéis en qué momento Tesla suele facilitar la documentación en formato electrónico para poder hacer la matriculación en la DGT?

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1773 en: 01 de Febrero de 2026, 11:18:41 am »
Hola a tod@s!!

Vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 para ver cómo se encuentra la situación hoy, día 1 de febrero de 2026.

THALATTA, barco confirmado con Teslas que se encuentra navegando por el Océano Atlántico, próximo a la costa de Portugal. Su destino es Zeebrugge, adonde llegará el día 3 de febrero, lo que coincide con la programación de llegadas del puerto. Podría estar transportando al menos, coches con números de VIN 740, 741. No hemos tenido noticias de más asignaciones que puedan corresponderse con este barco y esto es extraño. Quizás pueda tratarse de un lote de coches destinados a uso interno de Tesla en exposiciones y como coches para realizar pruebas de conducción.

HECTOR HIGHWAY, se trata de un barco que está transportando MS y MX desde el puerto norteamericano de Brunswick hasta Southampton y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge. Se encuentra navegando por el Oceano Atlántico. Su primer destino será Southampton, adonde llegará el día 3 de febrero de acuerdo con la programación del puerto. Posteriormente se dirigiría a Zeebrugge.

DON PASQUALE, navegando por el Océano Atlántico Norte, cerca de la costa de Mauritania. Su primer destino es el puerto de Barcelona, donde se le espera allá por el día 5 de febrero. Posteriormente se dirigiría al puerto de Southampton. Tenemos conocimiento de que al menos, transporta coche para España y UK con VINs 748, 749, 750, 751, 753, 754 y 755.

OCEAN EXPLORER, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, donde llegará hacia el día 17 de febrero. Este barco podría estar transportando coches con VINs 674, 676, 726, 740, 751, 752, 757, 758. Además, también sabemos que transporta MY con destino a Noruega.

RCC AMSTERDAM, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto esloveno de Koper, al que llegará hacia el día 23 de febrero. Podría estar transportando al menos coches con VINs 760, 761 con destino Italia y Republica Checa. No descarto que también pudiera transportar coches con destino a otros países como Austria con VINs 674, 675, 676, 679, 758

ASIAN MAJESTY, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es Southampton. donde llegará hacia el día 18 de febrero. Posteriormente, también se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge. Lleva coches para UK con VIN 764 y además podría llevar también coches para otros países de Europa como Alemania, Austria, Polonia, Francia, Irlanda, con números de VIN 675, 757, 760, 762, 765, 766, 767, 768, 769, 770, 772.

GLOVIS SUPREME, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que se estima que llegue hacia el día 24 de febrero. Podría estar transportando coches con VINs 665, 666, 766, 767, 768, 769, 770, 772.

GLOVIS COURAGE, barco confirmado con Teslas abordo. Se encuentra navegando por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur. Tras la lluvia de VINs que se produjo ayer, parece que es el barco elegido para transportar entre otras, las unidades de M3 SR RWD que no pudieron ser entregadas el trimestre pasado. Su destino es el puerto de Zeebrugge y su llegada estimada es el día 8 de marzo aunque, yo creo que llegará antes. Una vez que el barco llegue a Singapur para repostar y se ponga de nuevo en marcha, podremos saber su fecha de llegada a Zeebrugge. Transporta al menos, coches con VINs 772, 775, 776

GLOVIS SUNRISE, se trata de un nuevo barco confirmado con Teslas abordo al que seguía hace unos días en segundo plano. Partió de Shanghái un día después que el GLOVIS COURAGE hacia Corea del Sur y en estos momentos le tenemos navegando hacia Singapur por el Mar del Este de China. Su destino es el puerto de Barcelona y su llegada se estima para el día 8 de marzo. Transporta al menos, coches con destino a España con VINs 773, 774, 776 y que fueron asignados ayer.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indican las herramientas de rastreo que utilizamos. No son datos oficiales y se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1774 en: 01 de Febrero de 2026, 11:20:58 am »
Que significa lo de fecha fake de entrega?

Así llaman a la cita programada en la aplicación.
No es la fecha real en la que recibirás el coche.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1775 en: 01 de Febrero de 2026, 11:22:07 am »
Por cierto, datos anotados y listado actualizado, muchas gracias!!

@DenonJr , la llamamos cita fake porque jamás coinciden con la realidad. Lo encontrarás explicado en los mensajes iniciales

@Andriim3 , acerca de la consulta que haces, no viene la respuesta en el tutoríal que te envié por privado?

« Respuesta #1776 en: 01 de Febrero de 2026, 11:27:46 am »
Los primeros M3 Standard van en el pasquale? O cuál es la primera tanda en llegar?

Aún no hay review en profundidad

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1777 en: 01 de Febrero de 2026, 11:38:20 am »
Los primeros M3 Standard van en el pasquale? O cuál es la primera tanda en llegar?

Aún no hay review en profundidad

Lo puedes comprobar en el listado de pedidos del mensaje 16 de este hilo.

« Respuesta #1778 en: 01 de Febrero de 2026, 11:39:30 am »

@Andriim3 , acerca de la consulta que haces, no viene la respuesta en el tutoríal que te envié por privado?

No exactamente — en ese caso se trataba de un coche que ya estaba en stock y, justo después del pago, Tesla facilitó toda la documentación necesaria.

En mi caso también se ha realizado ya el pago completo, pero todavía no he recibido ningún documento, por eso intentaba aclararlo.

Voy a escribir a mi asesor de Tesla y espero que pueda darme una respuesta más concreta.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1779 en: 01 de Febrero de 2026, 11:44:33 am »
No exactamente — en ese caso se trataba de un coche que ya estaba en stock y, justo después del pago, Tesla facilitó toda la documentación necesaria.

En mi caso también se ha realizado ya el pago completo, pero todavía no he recibido ningún documento, por eso intentaba aclararlo.

Voy a escribir a mi asesor de Tesla y espero que pueda darme una respuesta más concreta.
Pues, será lo mejor ya que, al menos yo no sabría decirte ya que no solemos tener muchas reservas como la tuya y desconocemos como se lleva a cabo esta gestión en concreto.

Supongo que Tesla te tendrá que hacerte llegar la misma documentación que le hace llegar a la gestoría con la que trabaja para llevar a cabo todas las gestiones de matriculación y generación de documentación.

Ya nos cuentas a ver qué te dicen de cara a tenerlo en cuenta para casos futuros.

Saludos

« Respuesta #1780 en: 01 de Febrero de 2026, 11:51:48 am »
Lo puedes comprobar en el listado de pedidos del mensaje 16 de este hilo.

Vale, soy bobo. Mirando el Excel, me parece curioso que todos los standard que van en el mismo barco y que van a Madrid tengan ETA distintas. Qué sentido tiene? No los van llevando a la vez?

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1781 en: 01 de Febrero de 2026, 01:05:40 pm »
Vale, soy bobo. Mirando el Excel, me parece curioso que todos los standard que van en el mismo barco y que van a Madrid tengan ETA distintas. Qué sentido tiene? No los van llevando a la vez?

No, no salen todos los camiones al mismo tiempo desde Barcelona. Los coches van llegando por tandas si no... no cabrían en los centros de entregas jeje.

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #1782 en: 01 de Febrero de 2026, 08:53:26 pm »
Así llaman a la cita programada en la aplicación.
No es la fecha real en la que recibirás el coche.
Y que ganan ellos dándote una cita no real? Creo que es encabronar al cliente y poco más

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1783 en: 01 de Febrero de 2026, 08:56:08 pm »
Y que ganan ellos dándote una cita no real? Creo que es encabronar al cliente y poco más

Es algo automático que hace el sistema de ahí que siempre os diga que no hagáis caso y que toméis como referencia la fecha ETA

« Respuesta #1784 en: 01 de Febrero de 2026, 09:40:57 pm »
¡Buenas noches, compañer@s!

Por fin ayer en la mañana recogí el nuevo "juguete", jejeje. Parece mentira después de más de 2 meses y medio esperando. Suerte que di con este foro y gracias a la experiencia de @Temboa , que nos lleva de la manita, todo ha sido mucho más llevadero. No quiero pensar la desesperación por la que se debe pasar al contar solo con la (des)-"información" que nos dan los TA. Es por lo que quiero agradecer, de corazón, la labor que haces de manera desinteresada, @Temboa . No tiene precio. La de veces que he comentado con mi mujer toda la información y ayuda que nos facilitas. Si algún día pasas cerca de Montilla (Córdoba), tienes que hacer parada obligatoria para un refrigerio.

Le entrega fue como esperaba: "toma las tarjetas, revísalo, y luego terminamos con la gestión en la APP". Había otra familia para recoger otro Model Y gris sigilo. Y la excusa que me pusieron el jueves de que "estaban muy liados"...¡mentira cochina!, apenas algunas personas para información, prueba de conducción y poco más.

Todo en regla salvo una mancha negra en la moqueta que pega con la ventana del conductor. Se lo dije a la chica, le echó una foto y me dijo que se lo diría a su supervisora de entregas o algo similar y que espere su llamada (yo también le eché foto). Podían tener allí algún producto o algo para no tener que ir otro día para limpiar una triste macha. O mejor aún, que la hubieran limpiado ellos antes.

También le comenté que a las puertas delanteras les cuesta cerrar. Vamos, que hay que darle un poco más fuerte. Me dice, de muy malas formas, "eso es normal porque está nuevo. En unas semanas se cerrarán fácilmente. Si no lo hacen, abres incidencia". Pregunto yo: ¿es normal en los Model Y?. Es lo que tienen los sábados, que no hay taller ni nada para solucionar estas cosillas conforme la marcha. Pero no podía otro día.

Por lo demás, todo muy bien: coche cargado al 100%, limpio por fuera y disfrutando como un niño de vuelta a casa, jejejeje. Una pasada la conducción, lo silencioso que es...una gozada!!! Esto hizo que me olvidara el mal trato recibido. Me acompañó mi madre y mi hermano, al que se lo dejé la mitad del camino, y flipó. Así que no dudo que sea un futuro poseedor de un Tesla.

Por cierto Temboa, me marcaba de autonomía 557km al 100%, cuando en la tabla que facilitaste pone 560km. ¿Es para preocuparse?

Lo dicho, muchísimas gracias y mucho ánimo a todos los que estáis esperando. Al final merece, y mucho, la espera. Creedme que sí.

Un fuerte abrazo.