Buenas noches,
Pues ya disculparéis en mi caso no haber dicho nada hasta ahora, pero finalmente recogí el Model Y AWD el jueves en Fuenlabrada a las 5 de la tarde, junto con unos cuantos colegas y orgullosos propietarios...
Os paso unas fotos para que veáis el color Marine Blue (update: no consigo subir fotos, me dice que el servidor está lleno...)
He hecho un viaje Madrid-Zaragoza y vuelta. Tengo que decir que tras irle cogiendo el tranquillo estoy encantado. Especialmente con la precisión de todo lo relativo a las cargas, el poco tiempo que se necesita, etc... ENCANTADO. Y eso que he hecho el viaje con alegría, como con el antiguo coche (venía de un Mercedes GLE). He descubierto (como muchos ya sabréis) que más que los km de autonomía (siempre y cuando tengan un mínimo claro), quizás lo más importante es lo rápido y facilidad de la recarga, y en eso me parece que Tesla es diferencial con respecto a otros. Por cierto, a mí al 100% el viernes por la mañana antes de salir de viaje, me indicaba 558km de autonomía, supongo que en línea más o menos con lo que decía Temoa. Conducción en general, suspensión etc... fantástica. Potencia claro, sin comentarios, espectacular.
Tan sólo tengo un "pero" y de los gordos: el autopiloto (el básico, el que pone "Beta"). Hombre, que Tesla sea la referencia de la conducción autónoma en el mundo y que el autopiloto básico sea peor que otros muchos coches hoy en el mercado... (aunque sea para cobrar por ello en el upgrade) pero la verdad es que muy mal eso de que se desconecte al cambiar de carril, y además a partir de 125-130 deja de responder a la más mínima curva en autovía. Incluso en una ocasión a velocidad normal se me fue a la derecha por una salida sin yo hacer nada, pegándonos un susto de muerte.
Si no fuera por esto, sería el coche casi perfecto. Especialmente en la relación calidad/precio.
Bueno, pues nada. Un super gran agradecimiento a Temoa y a todos vosotros que compartís datos y experiencias en el foro. Seguiré asiduo por aquí.
Abrazos a todos.