El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2220 en: 07 de Febrero de 2026, 08:33:21 pm »
Buenos señor@s, despediros del DON PASQUALE que marcha hacia Southampton

Si a alguien no se le ha actualizado el odómetro ya sabe que le ha tocado a un dormilón

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2221 en: 07 de Febrero de 2026, 08:33:41 pm »
El tema de ayudas sigue siendo una incognita, creo que vamos a recibir las ayudas como dices, pero no es lo mismo que Tesla en la factura te ponga descuento 1000€ para poder solicitar la ayuda, que te haga realmente ese descuento de 1000€ y baja el total que debemos abonar...
« Respuesta #2222 en: 07 de Febrero de 2026, 08:37:17 pm »
Buenas!!

Encantado por fin de poder escribir tras seguir el procedimiento para registrarme usando tapatalk!!

Vaya pedazo de hilo y trabajazo invertido aquí.

Tenía ya en mente comprar un MY RWD pero la semana pasada al ver la financiación del AWD no
pude resistirme y me lancé a comprarlo! Que ganas de que pase rápidos el tiempo.

Vengo de un hibrido enchufable que ni enchufándolo me salvo de lo que come de gasolina. Me ha costado dar el salto pero me enamoró el MY de tesla al probarlo.

Os dejo los datos que me aparece en el bot:

Estado actual de tu pedido:

Número de Orden: RN12xxxx
Fecha de Reserva: 03-02-2026
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: my
VIN: VIN no disponible
Matrícula: None
Ventana de Entrega: Apr 2026
Kilometraje del Vehículo: 30 km
Ubicación de Entrega: Ubicación no disponible
ETA al Centro de Entrega: None
Cita de Entrega: None

Nos leemos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2223 en: 07 de Febrero de 2026, 08:48:17 pm »

Muy buenas @Tetsuya25  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Muchas gracias por el recibimiento y la información. Así da gusto, vaya pasada!.

Sí, cuando hice la reserva utilicé el referido de un amigo que había comprado un Model Y hace un par de meses.

Actualizo mis datos y me pego paseo por el los mensajes que me has dicho para ponerme al día.

*Modelo: Model Y
*Version: Premium LR RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 04-02-2026 (nuevo)
*Color pintura: Gris sigilo
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: Crossflow de 19" / Sin más extras
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Mayo - Junio 2026
*VIN Sin asignar aún
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN:
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*SC donde recogerás tu coche: Iurreta (Durango) - Bizkaia
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Como ya he dicho arriba, aunque no me gusta repetirme, muchas gracias por todo y por el currazo de este hilo. Con semejante cantidad de información se hace mucho más fácil todo. Voy a ver si me pongo con el script en el PC y actualizo los datos.

Saludos!
« Respuesta #2224 en: 07 de Febrero de 2026, 08:49:46 pm »
Que tal @AMP-TM3 ,

A mí también me sorprende enormemente que te haya saltado esa ventana y que ahora coincidiría con la fecha ETA. No tienen ningún sentido ya que, como ya sabemos el barco llegará a Bélgica el día 4 de marzo, raro raro...

Solamente se me ocurre una explicación para tu caso en concreto con entrega en Vigo y espero estar equivocado, te cuento...

Desde finales del año pasado, el puerto de Vigo firmó un acuerdo con Tesla para recibir barcos y distribuir desde allí coches con entrega en Vigo y Portugal. Lo que sucede es, que los coches son descargados en Zeebrugge, Bélgica y posteriormente otro barco de linea los carga allí junto con unidades de otras marcas y se los lleva para Vigo. El trimestre pasado se dio esta situación con coches que se entregaban en Vigo

Lo veo un auténtico despropósito pero ya sabes, los acuerdos hay que cumplirlos y es la única explicación que encuentro para tu caso.

Ojalá me equivoque y te cambien las fechas para que el coche llegue mucho antes pero, si finalmente se cumplen mis presagios, intentaremos localizar el barco que llevará tu coche a Vigo.

Saludos

Buenas, volviendo al hilo de esta jugarreta para Vigo...

Podría ahora cambiar el sitio de entrega? A digamos por ejemplo, Bilbao...

En ese caso, mantendrían el paseo 1 mes más tarde de vuelta en barco de Bélgica a Vigo, para luego llevarlo a Bilbao?

Porque estoy por ver si puedo joderles la jugada y ahorrarme 1 mes de espera a mayores...

Y ya te digo que como pueda confirmar que esto es así voy a hacer correr la voz a los 4 vientos por Galicia que en Vigo no encargue nadie las entregas...

Saludos!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

« Respuesta #2225 en: 07 de Febrero de 2026, 09:03:32 pm »
Bueno al final acabo de reservar:

*Version: Premium LR AWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 07-02-2026 (nuevo)
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Abril 2026
*VIN Sin asignar aún
*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada Madrid
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: Apr 2026

---- Ejecutando el bot en google colab me sale esto

Order ID: RN127****** | Status: ORDER_PLACED | Model: my | VIN: N/A
Reservation Date: 2026-02-07T19:49:48.914458
Delivery Window: Apr 2026
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None
License Plate: None
Delivery Appointment: None

Entiendo que los 30km son por defecto salen a todos no?
« Respuesta #2226 en: 07 de Febrero de 2026, 09:46:35 pm »
Está claro que será un problema, pero por ejemplo en mi caso, ya era un tema de dejar de esperar, no lo hice con el moves porque no había presupuesto aquí en catalunya hacía meses…estoy seguro que la entrega será antes de que salga publicado en el BOE, yo calculo que hasta junio julio no se publicará…crees que Tesla poder hacer eso en la factura final? De poner que si lo han descontado esos famosos 1000€?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2227 en: 07 de Febrero de 2026, 09:57:59 pm »

Buenas!!

Encantado por fin de poder escribir tras seguir el procedimiento para registrarme usando tapatalk!!

Vaya pedazo de hilo y trabajazo invertido aquí.

Tenía ya en mente comprar un MY RWD pero la semana pasada al ver la financiación del AWD no
pude resistirme y me lancé a comprarlo! Que ganas de que pase rápidos el tiempo.

Vengo de un hibrido enchufable que ni enchufándolo me salvo de lo que come de gasolina. Me ha costado dar el salto pero me enamoró el MY de tesla al probarlo.

Os dejo los datos que me aparece en el bot:

Estado actual de tu pedido:

Número de Orden: RN12xxxx
Fecha de Reserva: 03-02-2026
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: my
VIN: VIN no disponible
Matrícula: None
Ventana de Entrega: Apr 2026
Kilometraje del Vehículo: 30 km
Ubicación de Entrega: Ubicación no disponible
ETA al Centro de Entrega: None
Cita de Entrega: None

Nos leemos!!!

Muy buenas noches @Nalon26  , bienvenido al hilo, enhorabuena por la reserva de tu coche y muchas gracias por tus palabras en referencia a este hilo que hago con tanto mimo

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! , serías tan amable de comentarle unos datos que me faltan para el listado? Serían... Color del coche, asientos, llantas, si pillaste algún extra y donde recogerías tu coche.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Respecto a tu reserva, de momento toca tener paciencia hasta que te asignen VIN y, una vez suceda esto iremos haciendo camino.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2228 en: 07 de Febrero de 2026, 10:03:08 pm »

Muchas gracias por el recibimiento y la información. Así da gusto, vaya pasada!.

Sí, cuando hice la reserva utilicé el referido de un amigo que había comprado un Model Y hace un par de meses.

Actualizo mis datos y me pego paseo por el los mensajes que me has dicho para ponerme al día.

*Version: Premium LR RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 04-02-2026 (nuevo)
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Mayo - Junio 2026
*VIN Sin asignar aún
*SC donde recogerás tu coche: Iurreta (Durango) - Bizkaia
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:

Como ya he dicho arriba, aunque no me gusta repetirme, muchas gracias por todo y por el currazo de este hilo. Con semejante cantidad de información se hace mucho más fácil todo. Voy a ver si me pongo con el script en el PC y actualizo los datos.

Saludos!

Muchas de nadas @Tetsuya25 y muchas gracias a ti también por tus palabras

Datos anotados y pasados al listado

Para cerciorarte que la persona de Tesla introdujo el código de referidos de tu amigo, pregúntale a este amigo si recibió un email de Tesla informándole que habías utilizado su código, es a lo que me refería.

Yo te aconsejaría utilizar el bot ya que, te irá enviando notificaciones cuando haya alguna novedad con tu reserva. El script por contra, toca ejecutarlo cada vez que quieres saber el estado de tu reserva.

Saludos y lo dicho, ante cualquier novedad o duda, por aquí andamos.

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2229 en: 07 de Febrero de 2026, 10:05:26 pm »

Muy buenas noches @Nalon26  , bienvenido al hilo, enhorabuena por la reserva de tu coche y muchas gracias por tus palabras en referencia a este hilo que hago con tanto mimo

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! , serías tan amable de comentarle unos datos que me faltan para el listado? Serían... Color del coche, asientos, llantas, si pillaste algún extra y donde recogerías tu coche.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Respecto a tu reserva, de momento toca tener paciencia hasta que te asignen VIN y, una vez suceda esto iremos haciendo camino.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Claro que si! Te paso los datos!!

Modelo: Model Y
Version: Premium LR AWD
Fecha de reserva pedido nuevo 03-02-2026
Color pintura: Gris sigilo
Color tapicería: Negro
Llantas / Extras: Crossflow de 19" / Sin más extras
Fecha estimada de entrega en la app (ventana):
Abril 2026
VIN Sin asignar aún
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada
Madrid
ETA al Centro de Entregas que indica el script/ bot: Apr 2026

En cuanto a mas extras estoy teniendo una lucha interna de si comprar el autopilot mejorado EAP. Sí alguien lo tiene y me orienta o ayuda a decidirme os lo agradecería mucho!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2230 en: 07 de Febrero de 2026, 10:23:56 pm »

Buenas, volviendo al hilo de esta jugarreta para Vigo...

Podría ahora cambiar el sitio de entrega? A digamos por ejemplo, Bilbao...

En ese caso, mantendrían el paseo 1 mes más tarde de vuelta en barco de Bélgica a Vigo, para luego llevarlo a Bilbao?

Porque estoy por ver si puedo joderles la jugada y ahorrarme 1 mes de espera a mayores...

Y ya te digo que como pueda confirmar que esto es así voy a hacer correr la voz a los 4 vientos por Galicia que en Vigo no encargue nadie las entregas...

Saludos!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Buenas noches @AMP-TM3 ,

Si, estás a tiempo de cambiar el lugar de entrega sin ningún problema, para ello tendrías que contactar con Tesla Bilbao por ejemplo, darles los datos de tu reserva y pedirles que te entreguen el coche allí. Hemos tenido varios casos de compañer@s que han elegido otro punto de entregas porque les venía mejor. En este tema @evaldes352 te podría decir como lo tienes que hacer.

Respecto a si este cambio afectaría a las fechas que tienes... yo pienso que si pero, quizás, recogiendo en Bilbao y si ya tienen programado que ese coche lo recoja otro barco en Bélgica para llevarlo hasta Vigo, podían mantener todo como está. Esto es completamente especulativo.

Otra cosa es que elijas por ejemplo Madrid, aquí si que deberían de cambiar las cosas.

Como el barco aún está lejos puedes probar a cambiar el lugar de entrega a Bilbao y, a ver qué sucede, y a partir de ahí ya vamos viendo.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2231 en: 07 de Febrero de 2026, 10:29:35 pm »
Bueno al final acabo de reservar:

*Version: Premium LR AWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 07-02-2026 (nuevo)
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Abril 2026
*VIN Sin asignar aún
*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada Madrid
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: Apr 2026

---- Ejecutando el bot en google colab me sale esto

Order ID: RN127****** | Status: ORDER_PLACED | Model: my | VIN: N/A
Reservation Date: 2026-02-07T19:49:48.914458
Delivery Window: Apr 2026
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None
License Plate: None
Delivery Appointment: None

Entiendo que los 30km son por defecto salen a todos no?
Muy buenas noches @Fonemik !!

Pues nada, veo que al final has dado el paso así que, enhorabuena por la reserva.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Saludos!!

« Respuesta #2232 en: 07 de Febrero de 2026, 10:30:29 pm »

Abril 2026
VIN Sin asignar aún
Madrid

En cuanto a mas extras estoy teniendo una lucha interna de si comprar el autopilot mejorado EAP. Sí alguien lo tiene y me orienta o ayuda a decidirme os lo agradecería mucho!!

Yo también estoy a la espera de recibir mi M3 para el mes qué viene y posiblemente le ponga el piloto automático mejorado, lo que si tengo claro es pillar la conectividad y la aplicación Tessie ya la tengo por tiempo indefinido

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

« Respuesta #2233 en: 07 de Febrero de 2026, 10:34:44 pm »
Yo también estoy a la espera de recibir mi M3 para el mes qué viene y posiblemente le ponga el piloto automático mejorado, lo que si tengo claro es pillar la conectividad y la aplicación Tessie ya la tengo por tiempo indefinido

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
Lo que más uso se le puede dar es por el autopark que ha mejorado mucho pero el ASS aun con la regulación europea me temo que no podríamos usarlo mucho. A ver si alguien lo tiene o nos recomiendan algún hilo que conozcan que se haya tratado!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2234 en: 07 de Febrero de 2026, 10:38:51 pm »

Abril 2026
VIN Sin asignar aún
Madrid

Fenomenal @Nalon26 , pues ya tenemos todo apuntaíco en el listado, muchísimas gracias.

Respecto al tema del EAP... aquí se aplica el famoso dicho de, para gustos los colores pero, te daré mi opinión personal... en mi opinión no merece la pena pagar 3800€ extra para que el coche se aparque solo y se cambie de carril solo también cuando activas el AP. Además, el SUMMON solo lo podías utilizar para mover el coche hacia delante y hacia atrás y poco más, ya que la función de que salga de un parking solo y te recoja donde te encuentras aquí en España no está habilitada, en cuanto te alejas del coche más de 5 metros no funciona.

Lo dicho, para mí es demasiado caro para lo que ganaría en función de mis necesidades y mi manera de conducir.